Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Sufrimiento emocional Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Sufrimiento emocional Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 22:24

» el sentido de la vida
Sufrimiento emocional Icon_minitimepor javi Vie 15 Mar - 23:32

» Felices fiestas a todos
Sufrimiento emocional Icon_minitimepor LyK_ Miér 3 Ene - 21:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Sufrimiento emocional Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 16 Oct - 0:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Sufrimiento emocional Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 21 Ago - 3:11

» Pedir perdon
Sufrimiento emocional Icon_minitimepor Guerrero creador Jue 10 Ago - 3:56

» El sexo en las relaciones
Sufrimiento emocional Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:41

» Demostraciones de Amor
Sufrimiento emocional Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:39

» La comunicación
Sufrimiento emocional Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:38

» Relación con uno mismo
Sufrimiento emocional Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:37

» Bases para una relación sana
Sufrimiento emocional Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

» Avance 4ª Temporada
Sufrimiento emocional Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

 

 Sufrimiento emocional

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 10/01/2009
He aportado : 24878

Sufrimiento emocional Empty
MensajeTema: Sufrimiento emocional   Sufrimiento emocional Icon_minitimeSáb 1 Mar - 14:54

Qué es el sufrimiento emocional? Es esa sensación de incomodidad, malestar y dolor prologado asociado a emociones negativas como tristeza, miedo, vergüenza, culpa, ira, decepción, odio, etc. Es obvio que el sufrimiento emocional enferma el alma y las personas deben buscar una forma rápida de superarlo.

¿Cuáles son las causas del sufrimiento emocional?

Los seres humanos nos diferenciamos de las otras especies por esa capacidad de sentir que se vincula a las emociones, aunque estudios recientes revelan que ciertos animales parecen experimentar ciertas emociones, esa capacidad en el ser humano está mucho más desarrollada, esto quizás se deba a la capacidad del cerebro para procesar mucha información, incluyendo eventos del pasado. Una mujer que pierde a su hijo de dos años de edad puede quedar con una huella de dolor para el resto de su vida, mientras que en una camada de leones donde llega un nuevo león macho alfa, matará a las crías y la leona en pocos días estará en celo de nuevo, lista para tener nuevas crías, obviamente hay una enorme diferencia.
La capacidad de experimentar dolor emocional hace que la vida del ser humano sea estupenda. Por ejemplo el amor, pasión y alegría por llevar a cabo un proyecto despierta en una persona cualidades que nunca hubiera imaginado que tendría, marca una disciplina ejemplar, lucha con tesón todos los días para vencer miles de obstáculos en el camino, etc. Pero ese mismo ímpetu también conlleva riesgos, por ejemplo el fracaso, perderlo todo, las severas críticas, el abandono, etc. Por un lado están las grandes satisfacciones y cerca está la posibilidad de las grandes frustraciones, por muy buena planificación que exista, no se puede esperar que siempre todo salga a la perfección, entonces el dolor emocional puede aparecer, pero sí es posible aplicar varias técnicas para superarlo y reducirlo a la mínima expresión.

Ventajas del sufrimiento emocional:
Aunque no lo parezca el sufrimiento emocional tiene algunas ventajas como las siguientes:

Reduce las posibilidades que cometas los mismos errores:
Un adagio popular en América Latina dice “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra” lo que significa que a pesar del dolor de una experiencia negativa, las personas vuelven a cometer los mismos errores. Claro está que esa posibilidad se reduce y en algunos casos las personas deben decir “me cansé de seguir sufriendo”, necesito cambiar de vida. El sufrimiento emocional debe llevarte a: la reflexión, un cambio positivo, evitar los mismos errores, tener un mayor dominio de ti mismo.

Te enseña que para ganar también hay que arriesgar:
Si quieres experimentar el amor quizás previamente tengas que pasar por la frustración o el rechazo. Para hacer un negocio exitoso de pronto has pasado años en un desierto, donde no mirabas la luz de la prosperidad, antes de llegar a un descubrimiento importante en las ciencias, han pasado decenas de intentos fallidos. Si te conformas te expones menos a la frustración, pero tu vida no avanzará, entonces el secreto está en ver los pequeños fracasos de forma positiva, como una preparación a las cosas magníficas que vendrán después.

Ayuda a que entiendas ciertos conocimientos y también a la purificación espiritual:
El sufrimiento emocional te puede conducir a buscar respuestas, quizás te preguntes ¿por qué me sucede esto a mí?

¿Cómo evitar o disminuir el sufrimiento emocional?
Es posible evitar, disminuir e incluso eliminar el sufrimiento emocional, algunos consejos para ello se mencionan enseguida:

No te aferres a lo material porque es tan solo una realidad pasajera:
El mundo físico es un lugar bellísimo y debes disfrutarlo al máximo, luchar por propósitos, dar lo mejor y ayudar a que tú mismo y los demás puedan vivir en un lugar mejor. Pero no debes encadenarte a este mundo, porque tu vida es muchísimo más que el cuerpo físico. Espiritualmente la muerte no existe, aunque físicamente si lo veas así, es tan solo una ilusión, por supuesto que comprenderlo y aceptarlo es difícil.

Construye una gran fortaleza mental aprendiendo a tener un sentido práctico de la vida:
¿Cuántas personas no se atreven a expresar sus sentimientos de amor a otra por miedo al rechazo? La cantidad es increíble. El sentido práctica se enfoca en los objetivos, un hombre con sentido práctico que quiere conquistar a una chica y fracasa, tan solo dirá “no importa” hay millones de mujeres, otra tendrá que decir que sí. Al principio parece difícil, pero es pura adaptación mental, al igual que ir a un centro nudista. Lo más duro es al inicio, pero después se vuelve cotidiano. Mucho del sufrimiento emocional la verdad es innecesario y es tan solo un ataque al ego.

Trabaja en los cambios que son factibles para ti, no te quedes contemplando la situación negativa:
Nunca permitas que la adversidad te aplaste y después caigas en meses e incluso años de quejas y lamentos. Si sabes que algo está mal, te incomoda y puedes cambiarlo, entonces es el momento de actuar. El dolor y sufrimiento desaparecerán cuando tu mente esté concentrada en las cosas que quieres. Dos pensamientos distintos ligados a emociones diferentes no pueden coexistir. Si estás concentrado en obtener éxito a pesar que tu realidad actual sea difícil, podrás superar el sufrimiento.

Inspírate en otras personas que superaron problemas mucho más grandes que los tuyos:
Hay quienes por su valor, entrega, disciplina y capacidad de resiliencia se convierten en un ejemplo de vida. Busca esas historias y casi con plena seguridad notarás que tus problemas son insignificantes comparados con las experiencias que otros pasaron, si ellos pudieron superarlo, entonces tú tienes más razones para hacerlo.

http://articulos.corentt.com/sufrimiento-emocional/

Volver arriba Ir abajo
 
Sufrimiento emocional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sufrimiento emocional
» Sufrimiento, madurez emocional e inteligencia
» El Sufrimiento
» El sufrimiento inutil
» El Fin Del Sufrimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: