Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Introducción a la Astrología Maya Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Introducción a la Astrología Maya

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Introducción a la Astrología Maya Empty
MensajeTema: Introducción a la Astrología Maya   Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimeSáb Ene 25 2014, 00:28

Los fundamentos de lo que podría llamarse Astrología Maya, se encuentran en el conocimiento profundo de los ciclos naturales y la percepción alquímica de los mayas. Acércate a esta visión que ha sobrevivido la ignorancia del tiempo.

¿Qué relación existe entre los diferentes horóscopos creados por culturas diversas?

La palabra horóscopo viene del griego oros (horizonte) y skopeo (examinar), por lo que podría entenderse literalmente como: examinar el horizonte. En general este término se asocia con la observación de los astros en un momento dado y la valoración de su influencia energética sobre un objeto, sujeto, proceso o situación en particular. Visto así, lo que tienen en común los diferentes horóscopos - celta, chino, maya, occidental, védico, etc. - es su relación con los astros y por tanto con el tiempo, pues es la dinámica de los astros la que nos permite medir y experimentar la alternancia del tiempo. Es por eso que los horóscopos están asociados con calendarios o con ciclos naturales verificables.

A modo de ejemplo, el horóscopo chino se basa en un calendario lunar asociado con la actividad agrícola, predominante en esa región. Se rige por 12 constelaciones asociadas con animales totémicos, que dan nombre a los años y a los signos del horóscopo. Asimismo utiliza los troncos celestes, que corresponden con los 5 elementos, en sus aspectos yin y yang, para complementar la energía y el nombre del año en cuestión. De esta forma, el año 2012 recibe el nombre de Dragón de Agua.

El horóscopo occidental, se basa igualmente en los astros, pero pone especial énfasis en la energía estacional. Se conecta con el calendario gregoriano, pues el zodiaco alinea su inicio con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, correspondiente al cero de Aries. Ocurre en este caso, que las constelaciones en el cielo no coinciden con el signo zodiacal, sin embargo, la energía estacional asociada al signo, aporta mayor claridad para definir un perfil astrológico.

El horóscopo védico se calcula basándose en las constelaciones tal como se ven en el cielo. Este es el sistema conocido como sideral. Utiliza los mismos nombres de los signos que el occidental, pero toma muy en cuenta la energía de otras constelaciones menores a la hora de interpretar una carta.

¿En qué se fundamenta el Horóscopo Maya?

Al igual que los otros horóscopos, se basa en los astros y el calendario. Sin embargo, en el caso de los mayas el estudio del tiempo alcanzó niveles muy superiores a las demás culturas. Los mayas utilizaban varios calendarios que, conjuntamente, permitían lograr gran precisión en la predicción de eventos. En el centro de estos calendarios está el tzolkin o cuenta sagrada de los mayas.

El tzolkin marca un ciclo de 260 días o energías diferentes, que se repite continuamente. Es resultado de la combinación de 13 energía galácticas, llamadas tonos y 20 energías solares, llamadas sellos: 20 x 13 = 260.

José Arguelles (1939-2011), descendiente de los mayas, promovió el Calendario 13 Lunas inspirado en el calendario maya y otros calendarios antiguos. Su función principal es presentar una perspectiva ordenada del tiempo, en armonía con los ciclos naturales.

Es por eso que el calendario 13 Lunas está basado en el tzolkin, armoniza con los ciclos lunar y solar (13 lunas de 28 días = 364 días + 1 día verde) y sigue referentes galácticos al utilizar el tzolkin y sincronizar el inicio del año el día 26 de julio, cuando el Sol y Sirius ascienden conjuntamente en el cielo maya.

Cada día contiene una información energética, no es sólo sumar o contar el tiempo sin sentido. Al hallar propósito en el tiempo mismo, la ansiedad por lo desconocido disminuye, la mente se aquieta y se empieza a percibir la sincronicidad en toda la creación. Este calendario ofrece una oportunidad única para sanar nuestra mente, pues el tiempo es la atmósfera de la mente.

El calendario 13 Lunas abre las puertas para una comprensión mayor de nosotros y lo que nos rodea, facilitando la evolución humana hacia una consciencia de paz.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Introducción a la Astrología Maya Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Astrología Maya   Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimeSáb Ene 25 2014, 00:30

La astrología Maya posee una gran tradición y reconocimiento entre los aficionados y conocedores. Esto se debe a que los mayas lograron entender el tiempo como ninguna otra civilización humana. Mucho de su sabiduría y de sus secretos parecían sepultados en el tiempo, pues la historia la cuentan los conquistadores. Afortunadamente un descendiente de los mayas, José Arguelles, revivió la esencia de los magos del tiempo para esta época de la realidad.

El tiempo

El pasado y el futuro son las dos direcciones del tiempo lineal. Esta visión del tiempo predomina en el hombre moderno. Si nos fijamos detenidamente en el pasado y en el futuro, notamos que no están en ningún lugar distinto de nuestra mente. De ahí que Arguelles dijera que el tiempo es la atmósfera de la mente.

Vemos el tiempo como una linea recta que se mueve inexorable hacia un futuro incierto. Del otro lado, el pasado inamovible determina nuestras posibilidades de hoy. Sumamos un año tras otro y medimos los meses del año con una regla bastante arbitraria. Meses de 28, 27, 30 o 31 días, se combinan para medir el tiempo que es nuestra mente.

Esta falta de orden, armonía, regularidad y propósito, en la forma en que medimos el tiempo, impacta directamente nuestro modo de pensar, sentir y actuar. La propuesta de José Arguelles al rescatar la sabiduría maya es la de proponer una visión ordenada y significativa del tiempo. De este modo nuestra mente ganaría en paz y sabiduría. Esta visión está sincronizada con los ciclos naturales y con los astros.

Calendarios mayas

La manera en que los mayas miden el tiempo es através de calendarios. Utilizan varios calendarios que sincronizan con diferentes ciclos cósmicos. Luego los combinan para comprender e interpretar la energía de cada momento del tiempo. De ese modo pudieron predecir fenómenos con siglos de anticipación y comprender los grandes ciclos de la humanidad.

Tzolkin: Es el calendario perpetuo de 260 días o kines. Se compone de 13 energías galácticas llamadas tonos y de 20 energías solares llamadas sellos. La combinación de tonos galácticos y sellos solares dan las 260 posibilidades del tzolkin. Según los mayas, los tzolkin se suceden continuamente desde siempre y para siempre.
Haab: Este calendario sincroniza con la duración del año solar de 365 días. Se estructura el 18 uinales de 20 días y un Uayeb de 5 días. Es un calendario dedicado a seguir los ciclos agrícolas y para honrar diferentes rituales sagrados. Recuerda el calendario chino que maneja ciclos de 20 días.
13 Lunas: Este calendario tiene la duración del año solar de 365 días y sincroniza su inicio con la ascensión de Sirio junto al Sol. Se estructura en 13 lunas de 28 días y un Día Fuera del Tiempo. También sincroniza con el ciclo lunar. Este es el calendario civil que facilita la percepción espiral del tiempo.
Los calendarios Tzolkin y 13 Lunas son los principales sistemas de medición del tiempo empleados por José Arguelles. Estos calendarios han sido revisados y corregidos en función de las profecías mayas y otras predicciones. Así pueden describir con mayor exactitud los sucesos del cierre de ciclo del 2012.

Estos ciclos se superponen entre sí, confiriéndole a cada día o kin un significado múltiple, que nos informa acerca de las cualidades de la energía llamada tiempo. Esto convierte cada día en una fuente de información, en un tiempo que puede ser vivido con consciencia y disfrute.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Introducción a la Astrología Maya Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Astrología Maya   Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimeSáb Ene 25 2014, 00:31

Numeración maya

La numeración maya es un sistema vigesimal. Esto quiere decir que tiene 20 dígitos. Es el sistema empleado en las mátemáticas y la astrología maya.

El sistema decimal tiene los dígitos del 0 al 9. El sistema vigesimal tiene los dígitos del 0 al 19. Pero a diferencia de la representación numérica decimal, los mayas representaban los dígitos por medio de un sistema simbólico de punto y raya.

En el sistema punto y raya, el punto tiene el valor de una unidad. La raya tiene el valor de 5 unidades. La escritura de los números o dígitos mayas es como sigue:

Un punto
Dos puntos uno al lado del otro
Tres puntos uno al lado del otro
Cuatro puntos uno al lado del otro
Una línea horizontal
Un punto sobre una línea horizontal
Dos puntos uno al lado del otro, sobre una línea horizontal
Tres puntos uno al lado del otro, sobre una línea horizontal
Cuatro puntos uno al lado del otro, sobre una línea horizontal
Dos líneas horizontales
Un punto sobre dos líneas horizontales
Dos puntos uno al lado del otro, sobre dos líneas horizontales
Tres puntos uno al lado del otro, sobre dos líneas horizontales
Cuatro puntos uno al lado del otro, sobre dos líneas horizontales
Tres líneas horizontales
Un punto sobre tres líneas horizontales
Dos puntos uno al lado del otro, sobre tres líneas horizontales
Tres puntos uno al lado del otro, sobre tres líneas horizontales
Cuatro puntos uno al lado del otro, sobre tres líneas horizontales
El número cero se representa por una concha o semilla
En la numeración decimal, cada dígito a la izquierda tiene un valor diez veces mayor que la posición anterior. En la numeración maya los dígitos se colocan uno encima del otro. El dígito más arriba toma un valor veinte veces mayor que el inferior.

En la numeración maya, se representa el diez con dos dígitos, el 1 y el 0 (10). El la numeración vigesimal se representa el veinte con un punto, que vale veinte encima de una semilla.

Cuenta larga

La cuenta larga utiliza la numeración maya para medir grandes períodos de tiempo. El uso actual de la cuenta larga es medir la noche galáctica. En combinación con el Tzolkin y otros calendarios permite conocer los ciclos naturales.

Según los mayas, el sistema solar tarda 25625 años en dar la vuelta a Alcione, el sol central de las Pléyades. Este ciclo se divide en cinco fases o etapas de 5125 años cada una, denominadas: Mañana, Mediodía, Tarde, Penumbra y Noche. Actualmente estamos llegando al final de la noche galáctica. Este periodo de 5125 años es medido por la actual cuenta larga, que comenzó el 13 de agosto de 3114 antes de nuestra era.

Los 5125 equivalen a 1872000 días. Estos se miden a través de 5 dígitos que representan:

La cuenta del baktun, entre 0 y 12. Cada baktun dura 144000 días.
La cuenta del katun, entre 0 y 19. Cada katun dura 7200 días.
La cuenta del tun, entre 0 y 19. Cada tun dura 360 días.
La cuenta del vinal, entre 0 y 17. Cada vinal dura 20 días.
La cuenta del kin, entre 0 y 19. Cada kin dura 1 día.
12.19.18.16.8 - es el día 27/11/2011 en la cuenta larga. Nos dice que desde el inicio de la noche galáctica en el 3114 AC, han transcurrido 12 baktunes, 19 katunes, 18 tunes, 16 vinales y 8 kines. Esto totaliza 1871609 días.

12.19.19.17.19 - es el 22/12/2012, donde termina esta cuenta larga. Acaba el período de la noche galáctica y comienza la mañana o amanecer galáctico. Nuestro sistema solar se sitúa mas cerca de las influencias del centro de la galaxia.

En notación maya, como está escrito en las piedras y en los templos, se colocan los dígitos de la cuenta de arriba hacia abajo en este orden: baktun, katun, tun, vinal, kin.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Introducción a la Astrología Maya Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Astrología Maya   Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimeSáb Ene 25 2014, 00:32

El Tzolkin

El calendario Tzolkin se conoce como la cuenta sagrada de los mayas. Es sin dudas el calendario más importante para llevar la cuenta del tiempo. Sirve de base a todos los demás calendarios mayas y es la base de la cuenta larga.

El Tzolkin se estructura como un continuo de 260 días. Este es el resultado de combinar 13 energías galácticas, llamadas tonos, con 20 energías solares, llamadas sellos, 13 x 20 = 260. Las combinaciones inician con el sello 1 y el tono 1, luego el sello 2 y el tono 2 y así sucesivamente. Cuando se llega al tono 13 se inicia por el tono 1, al igual que cuando se llega al sello 20 se comienza a contar de nuevo por el sello 1.

La representación más común del tzolkin es mediante una matriz de 20 filas y 13 columnas. Cada fila corresponde a uno de los 20 sellos. Esta matriz se lee, comenzando por la esquina superior izquierda, de arriba hacia abajo y de izquiera a derecha. Cada cuadricula representa la energía combinada de un sello y un tono y recibe el nombre de kin.

Un kin es para los mayas un código energetico que define y caracteriza una unidad de tiempo. De este modo, un kin puede ser un día, una semana, una luna de 28 días, un año, etc. También un kin es una persona, pues la energía del kin del día de su nacimiento, le acompañará a lo largo de su vida. A este kin de nacimiento se le llama kin destino.

Cada día tiene la energía de un kin. Cuando se han recorrido los 260 kines del tzolkin, se comienza de nuevo por el primer kin. El primer kin esta formado por el sello 1 y el tono 1, mientras que el último kin está formado por el sello 20 y el tono 13.

Elementos del Tzolkin

Tonos galácticos: Son trece energías que, según la tradición maya, emanan directamente desde el Sol central de la Galaxia que ellos llaman Hunab Ku. Estos tonos forman una espiral que representa la forma cíclica del tiempo. Esto es muy diferente al concepto de tiempo lineal que maneja el calendario gregoriano.
Los trece tonos tienen un nombre y un significado o esencia. Ese contenido es permite reconocer las tendencias, inclinaciones y las energías que apoyan cada día.
Tono Magnético del Propósito
Tono Lunar del Desafío
Tono Eléctrico del Servicío
Tono Autoexistente de la Forma
Tono Entonado del Resplandor
Tono Rítmico de la Igualdad
Tono Resonante de la Armonización
Tono Galáctico de la Integridad
Tono Solar de la Intención
Tono Planetario de la Manifestación
Tono Espectral de la Liberación
Tono Cristal de la Cooperación
Tono Cosmico de la Presencia
Razas terrestres: Son cuatro energías que en la tradición maya representan las cuatro razas de la humanidad. Se identifican con colores y se presentan siempre en el mismo orden: rojo, blanco, azul y amarillo. Cada sello solar es de una raza -un color- en particular.
Raza Roja: Iniciadores. Raza india. Sellos 1, 5, 9, 13, 17.
Raza Blanca: Refinadores. Raza aria. Sellos 2, 6, 10, 14, 18.
Raza Azul: Transformadores. Raza negra. Sellos 3, 7, 11, 15, 19.
Raza Amarilla: Maduradores. Raza asiática. Sellos 4, 8, 12, 16, 20.
Sellos solares: Son veinte energías procedentes del Sol. Representan arquetipos evolutivos del ser humano en el camino de la toma de consciencia. Llevan el nombre del arquetipo que representan, al que comunmente se agrega el color de su raza. Ej: Dragón Rojo.
Dragon Rojo, poder del Nacimiento
Viento Blanco, poder del Espíritu
Noche Azul, poder de la Abundancia
Semilla Amarilla, poder del Florecimiento
Serpiente Roja, poder de la Fuerza Vital
Enlazador de Mundos Blanco, poder de la Muerte
Mano Azul, poder de la Realización
Estrella Amarilla, poder de la Elegancia
Luna Roja, poder del Agua Universal
Perro Blanco, poder del Corazón
Mono Azul, poder de la Magia
Humano Amarillo, poder de la Libre Voluntad
Caminante del Cielo Rojo, poder del Espacio
Mago Blanco, poder de la Atemporalidad
Águila Azul, poder de la Visión
Guerrero Amarillo, poder de la Inteligencia
Tierra Roja, poder de la Navegación
Espejo Blanco, poder del Sinfín
Tormenta Azul, poder de la Autogeneración
Sol Amarillo, poder del Fuego Universal
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Introducción a la Astrología Maya Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Astrología Maya   Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimeSáb Ene 25 2014, 00:33

Tonos galácticos

Los tonos galácticos, en conjunto con los sellos solares, son parte de los elementos que conforman el Tzolkin. Son trece tonos que portan energías relacionadas con los procesos creativos a pequeña y gran escala. Es la manera en que se estructura el tiempo, el movimiento y el espacio.

Onda Encantada

El concepto de Onda Encantada (OE) es parte integral de la cosmovisión maya. Es la unidad del movimiento en todas sus formas y es también la forma del tiempo.

La estructura de la OE está formada por los trece tonos galácticos. Estos tonos conforman una espiral que, para los mayas, es la esencia del tiempo. El tiempo de forma espiral, nos ofrece la oportunidad de visitar la misma energía varias veces, pero a un nivel y un contexto diferentes.

En la OE, el contenido de cada tono está marcado por trece de los 20 sellos. Esto da lugar a veinte OEs de trece tonos. Estas OEs representan todos los kines del Tzolkin: 13 x 20 = 260.

La OE es utilizada como un patrón para la planificación de proyectos, tanto a nivel personal como grupal. Se emplea para desarrollar una idea o bien para conseguir un objetivo. Puede aplicarse a procesos operativos, de corta duración y a procesos tácticos o estratégicos, de mediana o larga duración.

Características de los 13 tonos

Los tonos galácticos se representan con la numeración maya de punto y raya.

Representan las 13 articulaciones de la constitución humana: dos tobillos, dos rodillas, dos caderas, dos muñecas, dos codos, dos hombros y el cuello.

Representan a Jesus y sus doce discípulos.

Representan las doce notas musicales más el silencio.

Representan las trece lunas del calendario maya.

Cada tono posee un grupo de propiedades que permiten esclarecer su significado. Estas se muestran en la tabla más abajo. La esencia, es la clave fundamental del tono, mientras que la acción y el poder la complementan.

La pregunta es esencial para entender lo que se debe lograr a cada paso del camino. Nos dice dónde debemos poner nuestra atención en un día con ese tono. Parte de la respuesta nos la ofrece el sello del día, pero de eso hablaremos en otro artículo.

Los nombres simbólicos de los tonos galácticos, intentan reflejar, de manera arquetípica, parte de su naturaleza. Así el tono magnético atrae, al igual que el magnetismo. El tono lunar polariza como la luna en su dualidad de luz y oscuridad. El tono eléctrico activa, tal como la electricidad pone todo a funcionar.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Introducción a la Astrología Maya Empty
MensajeTema: Sellos solares   Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimeSáb Ene 25 2014, 00:34

Los sellos solares, junto a los tonos galácticos, son parte de los elementos que conforman el Tzolkin. Son veinte sellos que representan arquetipos de vibración. Estos arquetipos operan como paquetes de energía que llenan y dan contenido a cada uno de los tonos galácticos. En el Tzolkin se aprecia la armonía de esta combinación. Complementando lo anterior, se puede decir que los sellos solares dan contenido al tiempo que marca los trece tonos galácticos de la Onda Encantada.

Razas cósmicas

Las razas cósmicas son energías ancladas en la Tierra, por eso se les llama también razas terrestres. Estas son cuatro razas humanas que se identifican con un color cada una: rojo, blanco, azul y amarillo. Esto evidencia la visión humanista global detrás del calendario maya.

Además del color, las razas poseen otros atributos como:

Raza roja: Este, Lugar de Luz y Generación
Raza blanca: Norte, Lugar de Sabiduría y Purificación
Raza azul: Oeste, Lugar de Muerte y Transformación
Raza amarilla: Sur, Lugar de Vida y Expansión
Hay cinco sellos de cada raza, cada uno en una etapa diferente de desarrollo.
Esquema evolutivo

La sucesión de los 20 sellos solares, representa las diferentes etapas del desarrollo del ser. El ser puede ser un humano, un proceso, una organización y mucho más. Dado que todo lo que existe tiene una esencia y un patrón evolutivo, este patrón general es descrito por estos doce sellos. En el caso del ser humano, los sellos describen el proceso evolutivo del hombre en tres etapas, desde el surgimiento de la vida, hasta el desarrollo pleno de la conciencia y la iluminación.
Desarrollo Primario de la Vida: Inicia con el Sol, donde todo comienza y todo termina.

Sol - quietud, silencio, donde todo comienza
Dragón - surgimiento de la nueva estructura orgánica, el óvulo fecundado
Viento - tres meses de gestación, el espíritu baja a la tierra, se forma el alma
Noche - se forma el cuerpo y se olvida el origen, desarrollo del feto
Semilla - maduración, preparación y nacimiento uterino
Serpiente - corte del cordón umbilical e inicio del desarrollo de los sentidos y crecimiento
Enlazador de mundos - cambio de estado de aprendizaje. La polaridad en el cuerpo se unifica
Mano - manejo armónico de los miembros, continúa el crecimiento
Desarrollo de Vida Elevado: Etapa Generativa

Estrella - El niño llega a la pubertad en armonía física y racional
Luna - reconoce la dualidad material-espiritual, oscuro-luminoso. Primeras emociones
Perro - manifestación intensa de las emociones, surge el amor condicional
Mono - niño interior activo que transforma jugando. Aprende la malicia
Humano - la voluntad madura y el ser humano se diferencia de las demás especies
Caminante del Cielo - facultades superiores. Se inicia el camino hacia nuestro mundo interno
Mago - conexión con inteligencias superiores
Desarrollo de Vida Elevado: Etapa de Realización

Águila - transforma la emoción en intuición. Crea la visión del Hombre como unidad
Guerrero - expansión de la consciencia. Es la Maestría del Ser
Tierra - recuerdo de los códigos y leyes galácticos para atraerlos a la cuatridimensionalidad
Espejo - conoce el dar y recibir, la destrucción y la autoprocreación
Tormenta - crisis de transformación final para dejar lo obsoleto y dar el último paso del ciclo
Sol - amor incondicional, sabiduría y conocimiento plenos. Retorno al origen
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Introducción a la Astrología Maya Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Astrología Maya   Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimeSáb Ene 25 2014, 00:38

Orden armónico de los sellos solares

El orden armónico se basa en el concepto de armónica que es la secuencia de 4 colores formando un patrón repetitivo. La repetición de este patrón a través de los sellos 1 al 20, crean una trayectoria armónica. Este patrón se expresa en el concepto de células del tiempo y razas.

Células del tiempo

La idea de las células del tiempo se refiere al agrupamiento de color presente en la secuencia ordenada de sellos. Cuando discutimos la afirmación del kin mencionamos brevemente este concepto.

Una célula del tiempo representa los cuatro colores terrestres asociados a las razas cósmicas o terrestres, como se describe en los sellos solares y en el Tzolkin. La secuencia de colores de cada célula del tiempo es: rojo, blanco, azul y amarillo.

Cada célula tiene cuatro sellos, por lo que existen cinco células en total. Cada una tiene un contenido particular.

Entrada: Informar. Sellos - Dragón, Viento, Noche y Semilla.
Almacén: Recordar. Sellos - Serpiente, Enlazador de mundos, Mano y Estrella.
Proceso: Formular. Sellos - Luna, Perro, Mono y Humano.
Salida: Expresar. Sellos - Caminante del cielo, Mago, Águila y Guerrero.
Matriz: Autorregular. Sellos - Tierra, Espejo, Tormenta y Sol
En conjunto, las células del tiempo trabajan como un mecanismo de control cibernético. La entrada es la información inicial o de partida, que inicia el flujo. Le sigue el almacén donde la información aguarda para ser procesada, es el recuerdo. Luego se procesa para lograr una formulación adecuada. Se obtiene como resultado una salida que es la expresión final o resultado de todo el ciclo.

Como en todo sistema cibernético, el ente regulador observa la salida, compara con su referencia y regula la entrada para mejorar el resultado. Esto lo hace la quinta célula del tiempo o matrix.

Razas

Las razas terrestres agrupan a los sellos que comparten el mismo color. Cada raza tiene cinco sellos.

Raza Roja: Iniciadores. Son símbolo del origen. Deben desarrollar la primera cualidad: el conocimento. Raza india. Sellos Dragón, Serpiente, Luna, Caminante del cielo y Tierra.

Raza Blanca: Refinadores o purificadores. Son símbolo de la desaparición del ego. Deben desarrollar la segunda cualidad: la humildad. Raza aria. Sellos Viento, Enlazador de mundos, Perro, Mago y Espejo.

Raza Azul: Transformadores o transductores. Son símbolo de la reflexión y la auto-contemplación. Deben desarrollar la tercera cualidad: la paciencia. Raza negra. Sellos Noche, Mano, Mono, Águila y Tormenta.

Raza Amarilla: Maduradores. Son símbolo de la manifestación universal del pensamiento. Deben desarrollar la cuarta cualidad: el poder. Raza asiática. Sellos Semilla, Estrella, Humano, Guerrero y Sol.

Orden armónico en los sellos

Cada raza tiene un sello de cada célula del tiempo. También cada célula del tiempo tiene un sello de cada raza. Esta relación armónica, aporta más información acerca del significado de cada sello.

Dragón: Inicia la entrada con el poder del nacimiento.
Viento: Refina la entrada con el poder del espíritu.
Noche: Transforma la entrara con el poder de la abundancia.
Semilla: Madura la entrada con el poder del florecimiento.
Serpiente: Inicia el almacén con el poder de la fuerza vital.
Enlazador de mundos: Refina el almacén con el poder de la muerte.
Mano: Transforma el almacén con el poder de la realización.
Estrella: Madura el almacén con el poder de la elegancia.
Luna: Inicia el proceso con el poder del agual universal.
Perro: Refina el proceso con el poder del corazón.
Mono: Transforma el proceso con el poder de la magia.
Humano: Madura el proceso con el poder del libre albedrío.
Caminante del cielo: Inicia la salida con el poder del espacio.
Mago: Refina la salida con el poder de la atemporalidad.
Águila: Transforma la salida con el poder de la visión.
Guerrero: Madura a salida con el poder de la inteligencia.
Tierra: Inicia la matriz con el poder de la navegación.
Espejo: Refina la matriz con el poder de reflejar el sinfín.
Tormenta: Transforma la matriz con el poder de la autogeneración.
Madura la matriz con el poder del fuego universal.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Introducción a la Astrología Maya Empty
MensajeTema: Re: Introducción a la Astrología Maya   Introducción a la Astrología Maya Icon_minitimeSáb Ene 25 2014, 00:39

Orden sincrónico de los sellos

El orden sincrónico de los sellos solares, es una de las maneras de comprender las relaciones entre los sellos en el calendario de 13 lunas.

La trayectoria sincrónica de los 20 sellos se basa en las cromáticas, un conjunto de cinco colores que inicia y termina en el mismo color. No son sellos consecutivos, sino que hay una distancia de 5 sellos entre los sellos de una cromática. Cada cromática tiene cuatro sellos, por lo que hay 4 cromáticas.

Las cromáticas forman los clanes de fuego, sangre, verdad y cielo. Los sellos de un clan pertenecen cada uno a una familia. Las familias son sellos afines, que comparten su energía a medida que evolucionan.
Volver arriba Ir abajo
 
Introducción a la Astrología Maya
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Introduccion a la Biokinesis
» LAS RUNAS...introduccion
» Los Mudras-Introduccion
» Breve introduccion de angeles
» PIDE Y SE TE DARÁ - INTRODUCCION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ARTES ADIVINATORIAS :: HOROSCOPOS Y NUMEROLOGIA-
Cambiar a: