Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Empty
MensajeTema: Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro   Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro Icon_minitimeSáb Ene 18 2014, 20:24

Cuando tienes que tomar una decisión, es habitual que escuches dos voces que intentan convencerte de lo que deberías hacer. Una te aconseja que disfrutes el momento, que goces del ahora sin preocupaciones, la otra insiste que veas al futuro, y quiere que pienses antes de actuar. ¿A cuál será mejor hacerle caso?

La voz que recomienda gozar del ahora no va a experimentar las consecuencias, pues sólo vive el momento: imagina que es tu Yo del presente. La voz más prudente sería tu Yo del futuro, que ha tenido la capacidad de viajar al pasado para advertirte de las consecuencias de tus decisiones. Si desconfías de la voz del presente, vas a actuar de manera responsable y no sufrirás consecuencias desagradables el día de mañana.

Aprender a escuchar a tu Yo del futuro, es aprender a prevenir, un hábito muy necesario para tener una buena calidad de vida.

¿Por qué no prevenimos?

Nadie quiere interrumpir el romance para ir a la farmacia o ir a la cajonera por unos preservativos. Nos dejamos llevar por el placer que siente nuestro Yo del presente, pues el futuro es incierto, algo no tangible… y no tomamos en cuenta que el mañana se volverá presente súbitamente.

No estamos acostumbrados a pensar en el futuro: evitamos los chequeos médicos argumentando miedo, falta de tiempo o cualquier otro motivo para postergarlo. Sin embargo, si analizáramos las consecuencias, reconoceríamos que invertir en nuestra salud unas cuantas horas nos ahorra padecimientos, gastos en medicinas, estudios y hospitalizaciones.

En cuanto al ahorro, preferimos comprar un celular de última generación cada tres meses a poner ese dinero en un fondo de ahorro para los estudios de nuestros hijos o para nuestro retiro.

La sociedad nos empuja a vivir siempre en el presente con frases como “Disfruta la vida al máximo” o “Vive el momento”. Quienes acostumbran prevenir, tienen una gran presión social en contra: todos quieren que sean más impulsivos y “espontáneos”

Escucha a tu Yo del futuro

Prevenir no implica que vivas con miedo permanente a lo que pasará, ni que evites tomar decisiones para no padecer complicaciones el día de mañana; sólo se trata de actuar en el presente pensando en el futuro para que disfrutes cada momento de tu vida con seguridad y confianza. ¿Cómo conseguirlo?

Obsérvate. Identifica qué haces guiado por la voz del presente, y analiza cómo puedes posponerlo.

Piensa en las consecuencias de cada acto que realices. Escribe en un papel las decisiones que piensas tomar y las diversas consecuencias que cada una puede generar, sus pros y contras.

Analiza. Si dudas, divide una hoja en dos columnas y escribe en ellas lo que te diría tu Yo del presente y tu Yo del futuro. Crea entonces un plan a seguir, con mayor énfasis en lo que te sugiere la voz del futuro.

Si tomas en cuenta que la vida está llena de momentos agradables que sólo van a ocurrir si los planeas y cultivas de antemano, te será más sencillo ejercitar el hábito de la prevención. Vive el presente, pero cuídate para el futuro. Así disfrutarás de tu vida de la mejor manera, ¡ahora y mañana!

http://www.hazcheckup.com/decidete-a-cambiar/yo-presente-futuro-decisiones-habitos-prevencion
Volver arriba Ir abajo
 
Tu Yo del presente vs. tu Yo del futuro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Elegir entre: tu pasado-presente o presente-futuro
» Debes elegir:tu pasado-presente o presente-futuro
» Futuro y presente
» Fe en el futuro, fuerza en el presente.
» Fe en el futuro = Fuerza en el presente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: