Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Cómo defenderte de las agresiones encubiertas

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Empty
MensajeTema: Cómo defenderte de las agresiones encubiertas   Cómo defenderte de las agresiones encubiertas Icon_minitimeJue Ene 02 2014, 05:11

¿Es posible ser pasivo y agresivo al mismo tiempo? Aunque suene contradictorio, la persona pasivo-agresiva no muestra su hostilidad abiertamente, sino indirectamente, usando estrategias que desmoralizan e irritan al otro, pero que al fin de cuentas, lo controlan.

Esta peculiar mezcla de hostilidad sin confrontación hacen que la conducta pasivo-agresiva sea confusa, y por lo tanto, difícil de combatir. Son varias las razones por las cuales el pasivo-agresivo opta por usar tácticas indirectas, pero no por eso son menos nocivas ni desgastadoras.

Cómo se lleva a cabo el ataque sin confrontación

La conducta pasivo-agresiva es una forma indirecta de expresar las emociones negativas, a través de las siguientes estrategias:

• Antagonismo: Esta molesta actitud consiste en estar permanentemente en contra de los deseos y peticiones de los demás.

• Actitud distante, ausente y huraña: Aunque la persona está físicamente presente, mental y emocionalmente está en otra parte o bajo evidente protesta, demostrándolo con su lenguaje no verbal, estableciendo poco contacto visual, teniendo una actitud desganada, o respondiendo con monosílabos, entre otras conductas por el estilo.

• Actitud de víctima: El pasivo-agresivo se queja constantemente y juega el papel de sacrificado para que los demás sientan compasión por él y lo complazcan.

• Procastinación: Esto consiste en dejar para última hora las tareas o compromisos deliberamente, provocando contrariedad y estrés en los demás.

• Errores voluntarios: El pasivo-agresivo hace las cosas descuidadamente y comete errores en forma deliberada, como una forma de expresar su descontento.

¿Por qué actúan así?

Son distintas las razones que pueden provocar la conducta pasivo-agresiva, las cuales ilustraremos con situaciones típicas:

• La pareja dominante: cuando uno de los miembros de la pareja impone su criterio sobre el otro, es probable que este último, si no es asertivo, muestre su descontento a través de falta de interés sexual o siendo poco cooperativo en labores compartidas.

• Los padres autoritarios: si el estilo de los padres es “militar”, puede que los hijos obedezcan, pero a regañadientes y cumpliendo las órdenes a medias.

• El jefe tiránico: aunque lo más probable es que los empleados no se atrevan a enfrentar a un jefe explotador y desconsiderado, aquellos le “pasarán factura” mediante retrasos y errores en el trabajo.

• La familia política: situaciones típicas, como la suegra que no quiere a la nuera o viceversa, producen tensiones que muchas veces son expresadas indirectamente, mediante comentarios de doble sentido, desdenes o desplantes, para evitar el conflicto.

¿Qué hacer frente a un pasivo-agresivo?

Ante todo, es importante saber que esta conducta es una forma clara de manipulación y control, y que depende de nosotros no caer en su juego. He aquí unas estrategias para evitarla:

• No dejarse impresionar: Los despliegues de malas caras, desgano o falta de cooperación son señales que no deben ser pasadas por alto. Al contrario, estas deben ser enfrentadas asertivamente cuanto antes.

• Dar el ejemplo: si expresamos nuestras emociones negativas de forma oportuna y asertiva, contribuimos a generar una comunicación abierta que evite conductas tóxicas, como la pasivo-agresiva.

• Evitar conductas dominantes y opresivas: uno de los principales detonantes de la conducta pasivo-agresiva es el autoritarismo. Por lo tanto, es preferible dar oportunidad al diálogo y la comunicación abierta, aunque se trate de emociones negativas.

Aunque no siempre podemos expresar nuestras emociones directamente y todos hemos tenido conductas pasivo-agresivas algunas veces, el problema surge cuando esta se establece como un patrón de comunicación. Por eso, es importante ser asertivos y expresar lo que sentimos, así como también dejar que los demás se sientan libres de expresarnos sus emociones.

http://lamenteesmaravillosa.com/como-defenderte-de-las-agresiones-encubiertas#sthash.6enGjKgU.dpuf
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo defenderte de las agresiones encubiertas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: