Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
El Libro de los Muertos Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
El Libro de los Muertos Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
El Libro de los Muertos Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
El Libro de los Muertos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
El Libro de los Muertos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
El Libro de los Muertos Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
El Libro de los Muertos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
El Libro de los Muertos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
El Libro de los Muertos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
El Libro de los Muertos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
El Libro de los Muertos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
El Libro de los Muertos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
El Libro de los Muertos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 El Libro de los Muertos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

El Libro de los Muertos Empty
MensajeTema: El Libro de los Muertos   El Libro de los Muertos Icon_minitimeDom Ago 04 2013, 04:43

El Libro de los Muertos es un conjunto de fórmulas mágicas e instrucciones escritas sobre papiro o sobre los vendajes de las momias con el objeto de permitir al difunto salvar los peligros que se le presentaban después de la muerte, instruyéndolo en las palabras que le permitían ingresar a los diversos estados del inframundo (Duat) hasta la sala del juicio de Osiris y de ahí al descanso eterno en el Campo de los Juncos (Campos de Aaru).

Le aseguraba, además, la protección de los dioses y proclamaba asimismo su identidad con muchos de ellos. Fueron colocados en las tumbas de los egipcios que podían permitirse tal lujo a partir del Imperio Nuevo. Anteriormente sólo lo utilizaban los faraones. Los más antiguos aparecen grabados en las pirámides faraónicas de Saqqarah. Estos textos grabados sobre las paredes de los pasos interiores y las paredes de la habitación funeraria, debían ayudar a los faraones a viajar al más allá, para asegurar así la regeneración y la vida eterna del rey.

Este nombre es el nombre moderno porque los egipcios le llamaban “Libro para salir a la luz”. Este libro misterioso es considerado como un documento iniciático. A veces se colocaba bajo la cabeza del difunto y narraba bajo una forma simbólica, el viaje de ultratumba del alma, según los sacerdotes de Ammón-Ra. Según la tradición egipcia el autor e inspirador de esos cantos mágicos fue Thot, conocido como Hermes Trismegisto el Tres veces Grande.

El “Libro de los Muertos” demuestra, sin duda alguna, que los egipcios creían en un “Juicio Final” y que, el futuro del alma de un hombre, en el otro mundo, dependía de la vida que había llevado sobre la tierra. El alma de los transgresores de la ley se aniquilaba y el alma de los justos entraba en la vida eterna.

Los Tasadores de Osiris, incorruptos, estrictamente justos e imparciales, pesaban el corazón de los hombres en la “Gran Balanza” de la verdad y la decisión final de Osiris concordaba con la opinión de Thot, personificación de la justicia eterna. El pesaje de los corazones era muy importante y siempre se incluía una viñeta de la escena del Juicio en los papiros donde estaba escrito el “Libro de los Muertos”.

El número total de los Capítulos hasta ahora conocidos es de ciento noventa y su extensión es muy desigual aunque no existe un solo papiro que los contenga a todos. El Libro consta de aproximadamente 200 capítulos o sortilegios aunque no hay dos papiros que contengan los mismos Capítulos, estos o se repiten en el mismo orden en más de un papiro, por lo tanto se puede pensar que cada persona escogía ella misma los Capítulos que deseaba. No hay dos papiros que lleven el mismo tratamiento en sus viñetas.

En este Libro también se narra cómo será la vida en el reino de Osiris. Allí los difuntos trabajaban en los Campos de las ofrendas y de los juncos. En estos textos se nos habla por primera vez del juicio de los muertos, medio de alcanzar una vida nueva. Los difuntos eran llevados delante de Osiris y su corazón era pesado sobre una balanza frente a una pluma que representaba a Maât, la diosa que gobernaba las leyes físicas, el orden del universo y la verdad.

Maât tenía una pluma de avestruz que ponía en uno de los platillos donde se pesaba el corazón del difunto, si éste era más ligero que la pluma se le concedería la vida eterna en los campos de Aaru. Si el corazón no estaba en equilibrio con Maat, lo esperaba la temible bestia Ammyt, la Devoradora, que fue representada con la parte posterior de hipopótamo, la parte anterior de león y con cabeza de cocodrilo, lista para engullirlo y mandar la vida de la persona en el más allá a un cercano y poco placentero final.

Según las creencias egipcias, un efecto de la muerte era la desintegración de los kheperu, o modos de existencia, por lo que los rituales funerarios servían para reintegrar estos diferentes aspectos del ser. La momificación preservaba y transformaba el cuerpo físico en un sah, una forma idealizada con aspectos divinos.

El Libro de los Muertos contiene sortilegios destinados a preservar el cuerpo del fallecido y muchos de ellos debían ser recitados durante el proceso de momificación. El corazón, considerado como aspecto del ser con inteligencia y memoria, también era protegido con sortilegios, y si se daba el caso de que el corazón físico hubiera resultado dañado, era común enterrar escarabeos enjoyados junto al cuerpo para servir como su remplazo.

El ka, la fuerza vital, permanecía en la tumba con el cuerpo muerto y requería el sustento de las ofrendas de comida, agua o incienso. En el caso de que los sacerdotes o los familiares no incluyeran estas ofrendas, el sortilegio 105 aseguraba la satisfacción del ka. El nombre del fallecido, que constituía su individualidad y era requerido para su existencia continua, era escrito en varios lugares a lo largo del libro y el sortilegio 25 se cercioraba de que el difunto recordaba su propio nombre.

El ba era la fuerza anímica del muerto y era éste, representado como un ave con cabeza humana, el que podía «salir al día» desde la tumba. Los sortilegios 61 y 89 actuaban para preservarlo. Finalmente, la sombra del difunto era salvaguardada por los sortilegios 91, 92 y 188. Si todos estos aspectos de la persona se podían preservar, saciar y recordar de distintas maneras, entonces el difunto podía vivir en la forma de un aj, un espíritu bendecido con poderes mágicos que podía morar entre los dioses.

Era el sacerdote quien recitaba las primeras fórmulas del Libro durante la ceremonia funeraria, cuando se trasladaba el sarcófago a la tumba. Una vez allí, se practicaban rituales para revitalizar los sentidos, entre los que se contaba el de la apertura de la boca, por el que se abrían mágicamente los ojos, las orejas, la nariz y la boca del difunto, quien, una vez recuperados los sentidos, emprendía su viaje por el Más Allá.

Si todos los obstáculos del Duat eran salvados, el fallecido era juzgado en el ritual del Pesado del Corazón, descrito en el famoso Sortilegio 125. El fallecido era guiado por el dios Anubis ante la presencia de Osiris, donde debía jurar que no había cometido ningún pecado de una lista de 42 mediante la recitación de un texto conocido como la «Confesión Negativa». Entonces el corazón del difunto era pesado en una balanza contra la pluma de la diosa Maât como ya hemos explicado.

Hasta la Dinastía XXVI este tipo de documento no se dotó de un orden establecido, sin embargo, a partir de entonces se establecieron algo así como “capítulos”.

- En el primer tramo de capítulos, se describía la muerte del fallecido y cómo volvía a la vida una vez que éste había entrado en el infierno.

- El segundo tramo de capítulos se explicaba del origen de los dioses, y de cómo el muerto debía revivir para volver a nacer como el sol lo hace cuando amanece.

- El tercer tramo era el más largo y que más capítulos componía, y es que llevaba todo el peso de “la historia” ya que es cuando el difunto viaja por los cielos y luego vuelve a descender al inframundo para presentarse a Osiris con éxito.

- El cuarto y último tramo de capítulos contiene todo lo que pasa tras pasar las pruebas de Osiris. Se habla de amuletos, comida, lugares, y lo más importante, cómo el fallecido ocupa su lugar entre los dioses.

El Libro de los Muertos Libro_de_los_muertos

http://www.tarotistas.com/secciones/esoterismo/Libro_de_los_muertos
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

El Libro de los Muertos Empty
MensajeTema: Libro de los Muertos: La ceremonia de Apertura de Boca   El Libro de los Muertos Icon_minitimeDom Ago 04 2013, 04:44

El primer ritual que debía realizarse antes de sellar la tumba, según el Libro de los Muertos era la ceremonia de apertura de la boca que consistía en una serie de ritos realizados sobre la momia o sobre una estatua del difunto. En esta ceremonia, el fallecido recobraba a sí mismo la facultad de ver. Para los egipcios "ver" era sinónimo de "vivir". La visión es uno de los principales medios que tiene el ser humano de percibir las cosas, y ser conocedor del entorno significaba estar vivo. Por ello, el nombre completo del ritual era "ceremonia de la apertura de la boca y los ojos".

Una vez que el cortejo fúnebre había llegado a la necrópolis, el ritual lo llevaba a cabo un grupo de sacerdotes, conocedores de las prácticas que había que hacer. Según las representaciones, tenía lugar frente a la tumba. Aunque algunos egiptólogos consideran que la ceremonia se realizaba en el interior del sepulcro, de una manera oculta, tras lo cual se sellaba la sepultura.

Una vez llegados frente a la tumba, o en el interior de ella, la momia, era colocada con el rostro mirando hacia el Sur sobre un montículo de arena que simbolizaba la colina primigenia. Según la mitología Egipcia, éste era el lugar de la creación, y la ceremonia de apertura de la boca era un rito creador, mediante el cual se dotaba de nueva vida al difunto.

Éste se convertía en un ser de nueva creación y era considerado un recién nacido en el Más Allá. Tras hacer una purificación con agua, incienso y natrón, el sacerdote "Sem", siguiendo las instrucciones del sacerdote lector, realizaba la reanimación del cadáver. Tras la entrega de las ofrendas, la tumba se sellaba para la eternidad.

Entre los principales pasos de los que constaba la ceremonia, encontramos el ceremonial de la revitalización, que consistía en un conjunto de ritos ordenados, que eran realizados por los sacerdotes, a los cuales acompañaban las plañideras. Algunos pasos de esta ceremonia eran más comunes que otros. El éxito de la resurrección del difunto se basaba precisamente en que todos estos actos ceremoniales se hiciesen correctamente.

Una vez que la momia o la estatua del difunto había sido colocada sobre el montículo de tierra, que evocaba la colina primigenia, se hacía una purificación mediante una libación de agua y una aspersión de incienso o de natrón del Alto y Bajo Egipto.

Posteriormente, el sacerdote funerario, o sacerdote "Sem", llevaba a cabo los primeros ritos de resurrección y realizaba el primer gesto de apertura de la boca y los ojos con el "Dyeba", instrumento de oro en forma de dedo y el "Nechereti" una especie de azuela. Tocando con él la boca de la momia, el difunto se convertía en un recién nacido preparado para la nueva vida.

Uno de los pasos siguientes era el sacrificio de los dos toros del Alto y Bajo Egipto; a veces sólo uno. En esta expiación estaban presentes las dos representantes de Isis y Neftis. El corazón y una pata de animal se entregaban al difunto como garantía de vida (se le colocaban éstos bajo la nariz para que el fallecido aspirase la vitalidad contenida en el cuerpo del animal).

Después el sacerdote "Sem", hacía una nueva apertura de la boca con el anzuelo "Peseshekef", que era de sílex. Por último, las etapas finales de la ceremonia de apertura de la boca consistían en sahumerios con incienso a la momia, o estatua del difunto, y la entonación de fórmulas exhortativas. Tras esto, el difunto era llevado a la cámara sepulcral, donde se le hacía entrega de la mesa de ofrendas, más una última purificación con incienso y la lectura de una fórmula concluyente.

Algunos de los conjuros más conocidos son:

Capitulo XXV
PARA DEVOLVER AL DIFUNTO SU MEMORIA

¡Que en el Templo del Más Allá me sea devuelto mi nombre! Durante la Noche en que serán contados los Años y enumerados los Meses, que pueda guardar el recuerdo de mi Nombre en medio de las Murallas abrasadas del Mundo Interior! Pues yo junto al gran dios del Oriente celeste permanezco.

Todas las divinidades se alinean detrás de mí, y he aquí que a medida. Pues al lado del gran dios del Oriente celeste yo me quedo. Detrás de mí, helo aquí, todas las divinidades se alinean, y a medida que van pasando, yo puedo pronunciar el Nombre de cada una.

Capitulo XL
PARA NO MORIR POR SEGUNDA VEZ EN EL MÁS ALLÁ

Han sido profanadas mis moradas misteriosas; mis escondites han sido revelados; los Espíritus sacrificados han sido precipitados a las Tiniblas; pero el Ojo divino de Horus me ha santificado y U´-Uaut me ha nutrido con la leche de sus tetas. Ahora me oculto entre vosotras , ¡Oh Estrellas fijas! En verdad mi frente es la frente de Ra. Mi rostro se quita el velo; mi corazón está en su justo lugar.

Yo soy el Dueño del Saber Sagrado y del Verbo mágico. Como Ra, yo me protejo a mí mismo. Nadie podrá ignorarme ni hacerme daño. Soy tu Hijo y he asistido a tus Misterios... Coronado Rey de los dioses no moriré por segunda vez en el Mundo Inferior.

Capítulo LIII
PARA SERVIRSE DE LAS PIERNAS

Lo que debes cumplir en tu Mansión del Mundo Inferior, hazlo de pie, sostenido por tus dos piernas, ¡oh dios Sokari! En cuanto a mí, ¡yo irradio por encima de la Cadera! He aquí que me siento en medio de los Espíritus santificados y que recorro el Cielo... ¡Ay, que débil soy! ¡Ay, que débil! ¡Me obedecen mis piernas, pero siento desfallecer!

Me siento desamparado en medio de las violencias de las fuerzas brutales desencadenadas que reinan en el Mundo Inferior.

El Libro de los Muertos Papiro_Libro_Muertos

http://www.tarotistas.com/secciones/esoterismo/Ceremonia_Apertura_Boca
Volver arriba Ir abajo
 
El Libro de los Muertos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Egipto: libro de los muertos (HD)
» Soñar con muertos
» Dioses de los Muertos
» SUEÑOS Y COMUNICACIÓN CON LOS MUERTOS
» Pueden escribir los muertos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: