Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Amor fraternal, Amor al prójimo Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Amor fraternal, Amor al prójimo Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
Amor fraternal, Amor al prójimo Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Amor fraternal, Amor al prójimo Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Amor fraternal, Amor al prójimo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Amor fraternal, Amor al prójimo Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Amor fraternal, Amor al prójimo Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Amor fraternal, Amor al prójimo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Amor fraternal, Amor al prójimo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Amor fraternal, Amor al prójimo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Amor fraternal, Amor al prójimo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Amor fraternal, Amor al prójimo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Amor fraternal, Amor al prójimo Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Amor fraternal, Amor al prójimo

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Amor fraternal, Amor al prójimo Empty
MensajeTema: Amor fraternal, Amor al prójimo   Amor fraternal, Amor al prójimo Icon_minitimeSáb Mar 30 2013, 21:13

De todos los tipos de amor, existe uno que debe prevalecer siempre, como optimizarlo.
Todos conocemos y practicamos constantemente el amor: maternal, paternal, filial, a Dios, amor, amor, muchos tipos de amor.
Pero hay un tipo de amor que une a todos.
El amor fraternal, es el tipo de amor, más desinteresado, sin obligación, y poco practicado a pesar de ello se da en dos niveles:
1.- De hermanos.- Este nivel de amor es un sentimiento de dos o más seres que deben su vida a un mismo autor.
2.- De seres independientes.- Este nivel de amor es sincero, nada genético los une solo el amor, desinteresado como seres humanos
Fraternal: significa fraterno, na. Perteneciente o relativa a los hermanos. Es la empatía misma.
Amor es el sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
Uniendo estos dos conceptos: Se asegura que, amor fraternal es aquel amor que se otorga o se da a una persona unida con la que, genéticamente no nos une nada, es un amor desinteresado que:
1.- Filosóficamente el amor fraternal se define como una virtud que simboliza toda la bondad compasión y afecto de un ser humano hacia otro.
2.- Científicamente; es un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.
3.- A nivel familiar, establece la fuerza, la seguridad y la conservación de la familia, pues cuando los hermanos están unidos, se defienden mutuamente, se socorren en sus necesidades y se apoyan en sus tristezas, de este modo logran la felicidad de su vida en común.
El amor fraternal es el amor a todos los seres humanos; no es exclusivista. Las diferencias en talento, inteligencia, conocimiento, son indignas en comparación con la identidad humana común a todos los hombres. El amor fraternal, es un amor entre iguales; pero, sin duda, aún como iguales no somos siempre iguales.
Amor fraternal es un sentimiento que empieza con la vida y en la raza humana debe ser el último que se extinga, el lazo de sangre puede a veces debilitarse por decisiones equivocadas pero jamás debe romperse definitivamente.
Es imposible olvidar los recuerdos de la infancia que se evocan constantemente, es imposible dejar en el olvido los juegos de la primera edad-
¿Qué hermanos olvidarán las caricias que juntos han recibido en el hogar de una bondadosa y cariñosa madre que les ha recomendado la eterna unión, y la indulgencia de un padre que ha perdonado y olvidado tantas faltas?.
Por el amor fraternal se entiende el sentido de: responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano, el deseo de promover su vida.
Por ello las sociedades o membresias fraternales como la masonería, el rosacrucismo, clubes de bien social, tienen lazos muy fuertes.
El tener compasión del desvalido, el hombre comienza a desarrollar amor a su hermano; y al amarse así mismo, ama también al que necesita ayuda, al frágil e inseguro ser humano.
Amor fraterno
El amor fraterno no es indispensable que sea entre hermanos de sangre, sino que también puede hablarse de amor entre:
.- Hermanos en la fe de Jesucristo.
.- Otros miembros de la familia, como, primos, sobrinos, tíos, abuelos, nietos, todos aquellos que estén dentro de la estructura del parentesco.
.- Amical (amigos).- Es un sentimiento que se origina por la necesidad de los seres humanos de socializar. El amor al prójimo surge con la empatía y la tolerancia esto constituye la abstracción de la amistad.
El amor fraternal es amistad, afecto, simpatía, cariño, aprecio, compañerismo, la relación, la afinidad, que se da como si fueran hermanos, hermanos por amor.
Esta disposición interna de desprenderse de algo propio a favor de otros, esa vocación por hacer favores a todos los que nos rodean y servirles con entusiasmo es un amor mucho más allá del sublime amor de madre o padre. Este amor es excelso, está fuera de todo nivel.
Amor al prójimo
Los seres humanos saben muy bien que, es amarse uno mismo, pero muy pocos conocen, lo que es el amor al prójimo, si este se difundieran sin distingos el mundo sería otra cosa. Porque amor a una persona que no está ligada a uno por lazos de sangre, es una disposición del alma, que nace por vocación de ayudar y asistir como si fueran nuestros hermanos a los demás sin esperar nada a cambio.
El amor al prójimo, nace en un corazón si prejuicios, donde no hay una intención sucia, no hay condición de amor al prójimo; corazón limpio, una determinación de bendecir a otro, sin parcialidad, sin injusticia.
El que ama a sus hermanos de sangre o a otra persona ajena a su familia ama con amor fraternal y el que ama de esa forma: Compadece, disculpa, apoya, condesciende, perdona y olvida. Todos los días tenemos oportunidad de hacer bien a todos y eso de acuerdo a la biblia se denomina amor fraterno entre hermanos en la fe de Cristo.
El amor al prójimo, nace en un corazón sin prejuicios, donde no hay una intención sucia, o pecaminosa; condición de amor al prójimo; corazón limpio, una determinación de bendecir a otro, sin parcialidad, sin injusticia.
fuente: vidaok.com
Volver arriba Ir abajo
 
Amor fraternal, Amor al prójimo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: