Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Comunicación en pareja Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Comunicación en pareja Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
Comunicación en pareja Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Comunicación en pareja Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Comunicación en pareja Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Comunicación en pareja Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Comunicación en pareja Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Comunicación en pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Comunicación en pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Comunicación en pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Comunicación en pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Comunicación en pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Comunicación en pareja Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Comunicación en pareja

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Comunicación en pareja Empty
MensajeTema: Comunicación en pareja   Comunicación en pareja Icon_minitimeJue Mar 28 2013, 23:48

Comunicación en pareja: cuando uno de ellos no quiere hablar

La comunicación es la base de la pareja, pero cuando uno de los miembros no quiere hablar los conflictos habrá poca probabilidad de solucionarlos.

Todas las parejas tienen conflictos: las buenas relaciones y las malas. Lo que diferencia a unas de otras es la capacidad para resolverlos. Muchas veces se observa cómo las mismas acciones o conductas suponen un problema para algunas personas y no para otras, por eso la comunicación es tan importante en todos los ámbitos de la vida.

En el caso de las parejas, hay que tener en cuenta que cada uno parte de una personalidad y una vida anterior, que se va a tener que acoplar a la forma de ser y entender el mundo del otro. Esto no es tarea fácil, y otra vez más, sin la comunicación es prácticamente imposible entender las motivaciones del otro miembro.

Adivinación del pensamiento

La adivinación del pensamiento consiste en tomar como cierta una idea que se cree que está pensando la otra persona. Esto no es un fenómeno telepático si no un patrón erróneo de pensamiento.

Es extremadamente frecuente cómo las personas utilizan la “adivinación del pensamiento”. Este fenómeno se repite con mayor frecuencia en parejas, ya que el hecho de conocer mucho a la pareja o haber vivido muchos años juntos, hacen al otro pensar que está en lo cierto.

En pareja, además de pensar en lo que hace el otro, suelen atribuirse muchas veces malas intenciones en las acciones o pensamientos.

Si se toma como cierta una idea sin evidencias y además se le atribuyen malas intenciones a la idea o conducta, las emociones que se van a producir serán negativas, creando así un “mal rollo” innecesario en la pareja.

Hablar de las cosas que molestan

Hay personas que suelen comentar constantemente lo que molesta de una situación. Hay que saber diferenciar entre una persona “quejica”, esto es, la persona que se queja o se molesta por todo porque considera que nada está bien a su alrededor, de una persona que elabora “quejas constructivas”. Este tipo de quejas se verbalizan para obtener una solución.

Es positivo comunicar a la pareja las cosas que no andan bien en el interior, ya sea por cosas que ha hecho el otro o por cosas que le suceden a uno mismo. Comunicarlas de forma asertiva será fundamental para poder solucionarlo.

Lo que sucede con demasiada frecuencia, es que muchas veces uno de los miembros de la pareja responde de esta manera, pero el otro miembro no está dispuesto a escuchar o a hablar.

Generalmente es la mujer la que está más predispuesta a hablar de los problemas o de las cosas que molestan, y los hombres, por determinadas razones, no acaban de entender muy bien qué ocurre. Una de las razones puede ser porque se sienten amenazados o atacados por la pareja: “otra vez se queja, ¿qué es lo que he hecho mal ahora?”.

Como puede verse, la manera de entender lo sucedido es completamente distinto en ambos miembros. Uno de ellos pretende sacar “cosas a la luz” para solucionarlas y el otro miembro piensa que esas cosas que salen son reproches o ataques hacia sí mismo.

Hablar de la importancia que tienen las cosas

Relacionado con lo anterior, existe otra razón por la que se hace tan importante la comunicación en la pareja y esto consistiría en explicarle al otro “porqué un hecho, suceso, pensamiento o conducta tiene tanta importancia para uno mismo”.

Otra de las quejas más frecuentes en la pareja es cuando uno de ellos se queja porque el otro verbaliza constantemente que “lo que le pasa son tonterías”. Este estilo de pensamiento crea emociones intensamente negativas al no sentirse comprendido/a por el otro.

Pasarse a pensar si realmente son tonterías o no, será suficiente para mostrar esa comprensión que tanto ansía el otro miembro. Para ello, el miembro afectado deberá expresar qué tan importante o qué significa para sí mismo aquello que le genera el conflicto. La mayoría de las veces, la pareja se sorprende al entender la importancia que tenía aquello para el otro: “si me hubieses dicho que era tan importante para ti, te hubiese ayudado”.

La necesidad de la comunicación en pareja

Cuando uno de los miembros no está dispuesto a hablar, poco se podrá hacer para solucionar el problema. Las personas que no están dispuestas a hablar tienden a tener una autoestima baja y conflictos personales, por lo que evitarán cualquier tipo de conversaciones en las que puedan sentirse mínimamente atacados.

Otras veces, es posible que el miembro que no quiere hablar sea porque no sabe cómo hacerlo. No todas las personas saben desenvolverse bien a la hora de resolver conflictos. Además a muchas de ellas, les cuesta expresarse verbal o emocionalmente. En estos casos, acudir a una terapia de pareja para aprender habilidades de comunicación puede ser una opción. Tratar de aprender por uno mismo este tipo de habilidades puede ser otra de las opciones. Aprender a ser asertivo será fundamental para comunicarse bien con la pareja.

En cambio, cuando el miembro que no quiere hablar o no está dispuesto a aprender a hacerlo, poco se podrá hacer. La pareja permanecerá siempre con conflictos sin resolver, con “malos rollos” supuestamente pasados, de mal humor, y con una baja calidad en la armonía de la pareja.

Es muy insatisfactorio convivir con alguien que no está dispuesto a escucharte ni a proponer soluciones a los conflictos. El miembro que no es escuchado podrá decidir permanecer en la pareja o no, pero el miembro que no escucha podrá cambiar de pareja, pero probablemente, los patrones se repetirán del mismo modo con otra persona.

No cuesta tanto pararse a pensar lo que puede estar pasando por el cerebro del otro, sin ataques, con cariño, con comprensión y con apoyo emocional. En eso consiste la pareja, en interesarse por los problemas del otro y solucionarlos emocionalmente juntos.

Para concluir, algo muy simple: negarse a aprender habilidades de mejora en la pareja es negarse la posibilidad de ser feliz con el otro miembro y con uno mismo.

Fuente: www.suite101.net/relacionespareja


O
Volver arriba Ir abajo
Eguzkilore
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Eguzkilore


Desde : 03/11/2011
He aportado : 497

Comunicación en pareja Empty
MensajeTema: Re: Comunicación en pareja   Comunicación en pareja Icon_minitimeVie Mar 29 2013, 16:07

Muy interesante el tema que trata este post, el de la comunicación en la pareja, que sin duda resulta fundamental para el éxito y el buen funcionamiento de la misma.
Como bien apunta el post hay que tener en cuenta que cada uno tiene una personalidad distinta , una vida anterior y una forma de ver el mundo que puede ser muy distinta. En este sentido, ser capaces de llegar a entender el mundo del otro y hacer que estas diferencias no supongan una fuente de conflictos y malos entendidos o que lleven a atribuir malas intenciones a la otra persona, supone un esfuerzo que por otro lado creo que merece la pena hacer.

Actualmente estoy releyendo un libro que a mí me parece muy interesante y que trata sobre este tema de la comunicación en la pareja: " los hombres son de Marte , las mujeres son de Venus " de John Gray ; y es que, a pesar de ser biológicamente similares , usar las mismas palabras, nuestros códigos de comportamiento, nuestro idioma (lo que se quiere expresar con las palabras), nuestros valores existenciales son distintos y resulta importante conocerlos para que la comunicación en pareja sea más efectiva.

Saludos


"los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"...
Volver arriba Ir abajo
 
Comunicación en pareja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La comunicación en la pareja
» La comunicación en la pareja
» La comunicación en la pareja
» Los 4 errores en la comunicación de pareja
» 10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: