Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Amor o rutina? Testim15
Últimos temas
» Quintrala
¿Amor o rutina? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 19:17

» el sentido de la vida
¿Amor o rutina? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Amor o rutina? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Amor o rutina? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Amor o rutina? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Amor o rutina? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Amor o rutina? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Amor o rutina? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Amor o rutina? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Amor o rutina? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Amor o rutina? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿Amor o rutina? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿Amor o rutina?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿Amor o rutina? Empty
MensajeTema: ¿Amor o rutina?   ¿Amor o rutina? Icon_minitimeLun Mar 18 2013, 05:37

Con el paso del tiempo, en muchos casos, la relación se convierte en rutina. Como consecuencia el desencanto, entre otros factores, se abren paso en la pareja. Qué hacer y cómo enfrentar el problema.


¿Qué es la rutina?
Si consultamos este término con la Real Academia Española, nos encontramos con : “costumbre inveterada e irreflexiva…” lo qué nos lleva a pensar en todas esas cosas que hacemos a diario, a lo que nos hemos acostumbrado o que se vuelve parte de nosotros. Básicamente, aquellos hábitos que nos condenan día tras día.


La rutina diaria y el estancamiento personal desgastan también las relaciones amorosas, que se comienzan a percibir como previsibles y mecánicas, perdiendo aquel encanto y magia que solíamos sentir por la otra persona. Los días pasan sin que nada nuevo suceda. Existe la sensación de que ya está todo dicho, el sexo ha dejado de ser una novedad, los silencios terminan pesando y se cree tener un conocimiento exhaustivo de las reacciones del otro. Sin duda, el aburrimiento amenaza con convertirse en el tercer compañero de viaje. Así, es necesario destacar, que si bien la pareja tiene que significar un compromiso, reforzado por un sentimiento mutuo; no se puede pretender centrar nuestra vida únicamente en esa relación, porque ésta estará condenada al fracaso. Porque de uno u otro modo, la frustración se proyectará en el otro, tendiendo a deteriorar la pareja por motivos personales que a veces no tienen nada que ver con la relación. Pero toda pareja tiene que evolucionar y transformar ese amor inicial en un amor maduro y sólido, en caso contrario podría llegar a desaparecer.
Cuando una relación comienza, cada uno trata de conquistar continuamente al otro, se hacen cumplidos, no se exigen, siempre están dispuestos a dar, nace un amor que en principio no necesita esfuerzo, es un amor entusiasmado, es el principio del enamoramiento. Es una etapa maravillosa en la que el amor se vive con mucha intensidad, pero no está carente de obstáculos. La convivencia diaria, el día a día, hace desvanecer la idealización que se tiene de la pareja. Uno de los conflictos más frecuentes que encontramos en esta etapa es, cuando en la pareja uno quiere imponerse al otro, imponer su forma de hacer y de organizar la vida en común, lo normal es que el otro no esté dispuesto a ser sometido, generando los primeros conflictos de adaptación.
Algunos consideran que el problema aparece cuando les atrae otra persona. Este sentimiento, independientemente de que se responda a él o no, en algunas personas suscita serias dudas acerca del amor que sienten por su pareja.

Para muchos, también es problemático cómo se sienten consigo mismas en la relación. Si sienten que “ se está dejado’’ o que “ya no hacen cosas que realmente desean’’, entre otros factores.

Cuando la rutina agobia, es la señal de la conciencia que indica, que hay que empezar a ser más creativo también con lo cotidiano. Se puede acudir a un terapeuta, siempre y cuando los miembros de la pareja, tengan ganas y crean firmemente en un profesional que puede ayudarles a salir del bache en el que se encuentran. Es necesario evitar el aburrimiento. En la vida de pareja tiene que haber proyectos, ilusiones, variedad, sentido del humor, diversión, vida social. La alegría y el buen humor son fundamentales para que una relación funcione y sea estable


"Dicen que la rutina mata al amor, pero el verdadero amor mata a la rutina" anónimo

http://www.femeninas.com/el-amor-una-rutina.asp
Volver arriba Ir abajo
 
¿Amor o rutina?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: