Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Vivir en Coherencia con mis Valores Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Vivir en Coherencia con mis Valores Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:01

» el sentido de la vida
Vivir en Coherencia con mis Valores Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Vivir en Coherencia con mis Valores Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Vivir en Coherencia con mis Valores Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Vivir en Coherencia con mis Valores Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Vivir en Coherencia con mis Valores Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Vivir en Coherencia con mis Valores Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Vivir en Coherencia con mis Valores Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Vivir en Coherencia con mis Valores Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Vivir en Coherencia con mis Valores Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Vivir en Coherencia con mis Valores Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Vivir en Coherencia con mis Valores Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Vivir en Coherencia con mis Valores

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Vivir en Coherencia con mis Valores Empty
MensajeTema: Vivir en Coherencia con mis Valores   Vivir en Coherencia con mis Valores Icon_minitimeMiér Mar 06 2013, 03:23

Lo que haces cada día tiene mucha importancia para tu propio bienestar, y lo que con ello obtengas a corto , medio y largo plazo. Para vivir en coherencia con tus valores, de vez en cuando pregúntate ¿Lo que estoy haciendo ahora responde a mis verdaderos y auténticos deseos o estoy caminando en dirección opuesta o sin rumbo?.


Todos tememos pequeños y grandes deseos, pero ¿cuántas veces hacemos cosas sólo porque nos proporcionan satisfacciones a corto plazo, nos producen “gratificación instantánea”, como por ejemplo, gastar tontamente, perder el tiempo en banalidades o en hacer actividades de ocio que nos perjudican a largo plazo?

Emprender acciones para hacer cosas que no coinciden con mis auténticos deseos es una contradicción y una incoherencia y aun así, sin embargo somos propensos a caer. Por otra parte si de pronto te das cuenta de que te está costando automotivarte para hacer algo, seguramente es porque en el fondo, no deseas hacerlo.

Hay que ser honesto con uno mism@ : si no luchamos por algo, es porque no lo deseamos lo suficiente.

Tenemos que ponernos objetivos basados en deseos que se originen en nuestro interior, y no provenientes de voces del pasado (guión de vida) o del presente (exigencias externas para actuar con nuestras debilidades en vez de con nuestras fortalezas) que tratan de imponernos cosas que no queremos hacer. Hay que hacer algo “porque yo quiero” y no “porque yo tengo que”.

Debes escucharte primero y después comprobar la coherencia de eso que escuchas con lo que te pide el corazón. Tus deseos, aunque sean realizables, tienen que ser profundamente deseados para poderlos lograr, sino no los lograrás. Para ello, tengo que aprender a escucharme y responder. Tengo que trabajar en mi autoconocimiento (mi perfil de personalidad, mi guión de vida y mis talentos) y en mi autoconciencia (conocer mi jerarquia de valores).

Tu jerarquia de valores es la que te da esa respuesta casi fisiológica de confort o malestar que se siente a la altura de la boca del estomago y aparece cuando haces frente a una determinada disyuntiva o situación.

Los valores son los caballos que mueven tu vida, son la gasolina que mueve el motor de tu accionar. Por lo tanto el hecho de conocer tus valores y ser coherentes con ellos es la mejor forma de alcanzar tu bienestar.

¿como puedo conozcer mis valores?

A continuacion te voy a proponer un ejercico en el cual conocerás tus 5 valores más importantes en estos momentos de tu vida.

PASO 1: Escoge 10 valores de esta lista o otros que no esten en la lista:

Vivir en Coherencia con mis Valores AI97_02_valores

PASO 2: Con la lista de los 10 valores vas a ir repondiendo estas preguntas y tendrás que ir donando valores para cada una de las siguientes situaciones. Al final te quedarás con 5 valores.

Pregunta 1.- Hay una epidemia en tu ciudad que afecta a niños y ancianos. Tú puedes comprar la cura. El coste es un Valor. ¿qué valor darías?

Pregunta 2.- Pueden dar trabajo a todas las familia de tu país pero necesitan tu ayuda. El coste es un valor. ¿qué valor darías?

Pregunta 3.- Se está estudiando una nueva fórmula para evitar muertes en carretera. Quieren aplicarlo pero te necesita a ti para acabar de implantar el sistema. El coste es un valor. ¿qué valor darías?

Pregunta 4.- Una guerra Mundial está a punto de estallar y tú tienes la clave para que esto no suceda. El coste es un valor. ¿qué valor darías?

Pregunta 5.- Un meteorito enorme viene hacia la tierra y su impacto la destruiría por completo y provocaría una reacción en cadena que puede llegar a hacer desaparecer el sistema solar. Tú tienes la solución para eliminar el meteorito. El coste es un valor. ¿qué valor darías?

PASO 3: Ahora que tienes tus 5 valores debes ponerlos en orden de importancia para ti y puntuarlos del 0 al 10. Un 0 es poco satisfecho y un 10 es muy satisfecho. Una vez los ordenes por importancia y según su puntuación, puedes ver si estás en coherencia con eso valores o no. Esto te dará un idea de por que en ciertos objetivos que te planteas estas más automotivado y en otros no tanto.

Ejemplo:

– Confianza 6
– Equilibrio 3
– Honestidad 8
– Seguridad 4
– Comunicación 7

Los valores más bajos son el “Equilibrio” y la “Seguridad”, entonces, debes procurar estar más satisfech@ en tu vida en esos dos valores, cultivarlos y hacer que suba su satisfacción. Lo curioso de este ejercicio es que cuando trabajas los valores bajos automáticamente la percepción de la satisfacción de los valores restantes también aumenta.

La idea con este ejercicio es que te des cuenta que valores tienes de puntuación más baja y trabajar en ellos para asi poder estar mucho más Automotivado en todo lo que te propongas. Este ejercicio es recomendable que lo hagas cada cierto tiempo, cada 3 meses, y te darás cuenta que las lista de los 5 valores más importantes para ti habrán cambiado o si algunos se repiten verás que su puntuación ha variado.

Haz este ejercicio ya que te va a dar mucha claridad.

http://www.coachingexitopersonal.com/coaching-exito-personal-de-vida/vivir-en-coherencia-con-mis-valores/#more-210
Volver arriba Ir abajo
 
Vivir en Coherencia con mis Valores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los valores de hoy
» VALORES
» Cómo vivir plenamente la vida que estás aquí para vivir
» Cómo vivir plenamente la vida que estás aquí para vivir
» 3 elementos para vivir más de la realidad que realmente quieres vivir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: