Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Empty
MensajeTema: La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas    La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas  Icon_minitimeMiér Mar 06 2013, 03:12

¿Cómo te haces preguntas? ¿Sabes preguntarte?
Cuando no nos han enseñado a preguntar olvidamos lo que de niños siempre estabamos preguntando, lo que nos despertaba la curiosidad y sobre lo que quisimos preguntar cuando a lo largo de nuestra vida aparecian momentos que queriamos comprender.


En realidad ahora ya no preguntamos tanto por aparentar que somos sabios y que lo entendemos todo. No es la pregunta ni el hecho de preguntar lo que importa sino adónde queremos llegar y donde nos dirigimos con ella, es decir, si la información que nos proporciona la respuesta a esa pregunta nos va a ayudar.

Una pregunta te lleva a una respuesta y la sociedad y el exterior nos invitan a preguntar cosas que con frecuencia están fuera de nosotros y de nuestras propias preguntas o inquietudes. Lo que quiero decir es que las preguntas suelen ir dirigidas hacia objetivos que, por lo general, no corresponden a tus propios objetivos sino a los del colectivo o a intereses particulares ajenos.

La información general del mundo nos deforma y ademas nos desinforma. Es muy habitual que en nuestra sociedad al estar pésimamente informados nos den las preguntas y también las respuestas a esas preguntas, con la consecuencia que al final no nos preguntamos genuinamente a nosotros mismos. Esto se puede resumir en dos palabras “Estamos domesticados”.

No nos han enseñado a pensar por nosotros mismo sy estamos plagados de recetas que funcionan pero que llegan a ser mediocres las cuales te posicionan en el gran grupo de la mayoria.

Si quieres salir de este cómodo habito aprendido que no te mantendrá automotivad@ debes crearte el hábito de preguntar y de preguntarte.

Si no preguntas no encontrarás la respuesta ni la solución. Y si no sabes preguntar no preguntarás. ¿Te has preguntado alguna vez si tu entorno y lo que te rodea es así por algo? ¿Estás a merced de las circunstancias, eres esclavo de ellas o tus decisiones también conforman estas mismas circunstancias?

Si sabes preguntar bien significa que sabes pensar bien y es fundamental saber preguntar y saber preguntar bien ya que en cada pregunta va implícita una respuesta.

El preguntarte cómo hacer las cosas y qué hacer, nos lleva a buscar los recursos y medios para saber cómo hacerlas y también, si es necesario, cómo cambiarlas. Esto te va a mantener automotivad@ ya que tu conducta es proactiva (tomas iniciativa) y no reactiva (reaccionas ante los acontecimientos).

Y si te preguntas bien desde la observación amplia de la realidad presente, llegas a resolver con más precisión los problemas que aparezcan.

Cuanto más concretamos en las preguntas, más precisas y certeras pueden ser las respuestas.

¿Te has preguntado alguna vez cual es la razón por la cual no te preguntas sobre lo que más te interesa y te importa? creo personalmente que no nos hacemos la pregunta porque no queremos saber la respuesta. Es posible que la respuesta a esa pregunta sea muy concreta y haga que te empieces a dar cuenta que a lo mejor tienes que tomar otro rumbo en tu vida.

Con una misma pregunta obtendrás una misma respuesta, es decir un mismo camino y una misma dirección de pensamiento, pero una pregunta diferente y más concreta puede hacerte obtener una respuesta diferente que puede significar un cambio de pensamiento y por lo tanto un cambio de rumbo y de dirección.

Así que aquí la clave esta en que si te preguntas bien encontrarás las respuestas y está es una muy buena forma de mantenerte automotivad@, ya que cultiva la confianza en ti mism@ porque sabes que tú tienes todas las respuestas siempre que te sepas preguntar bien.

A continuación te voy a mostrar como encontrar una respuesta a un problema o un reto que se te presente en tu dia a dia y asi mantenerte automotivad@. Es un ejercicio que consta de 3 pasos:

PUNTO 1. Haz un buen planteamiento del problema o del reto que se te presente. Tienes que hacerlo de forma clara y de manera que estÉs narrando la situación.
Por ejemplo: “La situación es la siguiente, Yo tengo que acabar un trabajo esta tarde para poderlo entregar mañana y resulta que se me ha estropeado la computadora que es con lo que estoy haciendo el trabajo. El problema es que ahora mismo no puedo continuar realizando el trabajo.”
Cuando haces un buen planteamiento del problema es cuando consigues tener el 50% de problema resuelto.

PUNTO 2. Una vez tienes un buen planteamiento del problema, tenemos que enfocarnos en la solución de ese problema, por eso nos tenemos que hacer la pregunta correcta. Hay muchas personas que ante este hecho tienden preguntarse ¿Porqué me tiene que pasar a mi esto?¿Porqué se tiene que estropear la computadora en este preciso instante? Estas preguntas no te llevar a una solución ya que sus respuestas más bien te llevan al victimismo y a anclarte mucho más en ese problema.
Ya te he explicado la importancia que tiene el saber hacerse buenas preguntas para poder obtener buenas respuestas. En este punto podrías preguntarte algo como esto: ¿Cómo puedo seguir haciendo mi trabajo para poder cumplir el plazo de entrega aun teniendo mi computadora estropeada? ¿Cómo me esta ayudando esto en la vida que yo no lo veo?

PUNTO 3. Una vez has hecho una pregunta, es posible que la respuesta aparezca al instante o se demore un tiempo. Tu actitud ha de ser la de esperar la respuesta y no preocuparse si viene ahora o no, te aseguro que vendrá en el momento que te despreocupes. ¿cuantas veces te ha ocurrido que has querido recordar un nombre, que tenias en la punta de la lengua, y no lo recordabas y cuando te has relajado y te has desprecupado has recordado el nombre?
Es curioso pero cuando tú lanzas una pregunta la vida tarde o temprano te responde. Quizás la respuesta sea que tienes que pedir prestada una computadora a una amig@ o que es mejor que negocies el plazo de entrega ya que asi te podrás arreglar la computadora y entregar el trabajo o cualquier otra respuesta que te llegue. Sólo tienes que confiar en la vida y obtendrás la respuesta.

Te propongo que realices este ejercicio sencillo de 3 pasos cuando estés ante un reto o un problema. Hazlo incluso cuando creas tener ya una respuesta o solución. Te sorprenderás de lo que eres capaz

http://www.coachingexitopersonal.com/coaching-exito-personal-de-vida/la-automotivacion-y-saber-hacerse-preguntas/#more-222
Volver arriba Ir abajo
 
La Automotivacion y Saber hacerse Preguntas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El gran error de dejar de hacerse preguntas
» La automotivación en la inteligencia emocional
» 20 preguntas que necesitas saber para descubrir quién eres
» Motivación y Automotivación
» Hacerse Amigo De Los Obstáculos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: