Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Testim15
Últimos temas
» Quintrala
La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 22:04

» el sentido de la vida
La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Icon_minitimepor javi Vie 15 Mar - 23:32

» Felices fiestas a todos
La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Icon_minitimepor LyK_ Miér 3 Ene - 21:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 16 Oct - 0:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 21 Ago - 3:11

» Pedir perdon
La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Icon_minitimepor Guerrero creador Jue 10 Ago - 3:56

» El sexo en las relaciones
La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:41

» Demostraciones de Amor
La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:39

» La comunicación
La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:38

» Relación con uno mismo
La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:37

» Bases para una relación sana
La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

» Avance 4ª Temporada
La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

 

 La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 10/01/2009
He aportado : 24878

La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Empty
MensajeTema: La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió?   La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió? Icon_minitimeJue 21 Feb - 6:58

La historia ha perdurado tanto asi como lo dudosa que es: Hace mas de un milenio o menos en Roma, el Papa iba en una procesión, cuando de repente se desmayó, y le dieron contracciones de parto y tuvo un bebé. Tonterías? Los europeos en la Edad Media no lo creían. La historia de una Papisa llamada Juana, escribe el historiador JND Kelly en su Diccionario de Oxford de los Papas ", fue aceptada sin discusión en los círculos católicos durante siglos." Sólo después de la Reforma, cuando los protestantes utilizan la historia para burlarse de los católicos, el Vaticano empezó a negar que uno de sus Santos Padres había sido una Madre Santa.

La historia se desvaneció en el siglo 17, pero nunca murió del todo. Aunque la mayoría de los estadounidenses al parecer, nunca han oído hablar de la historia, que sigue fascinando a la gente en Europa. En los últimos tres años, 2 millones de alemanes y alrededor de 100.000 estadounidenses han comprado copias de la Papisa Juana, una novela histórica, de Donna Woolfolk Cross, un escritor de Nueva York, que sugiere que un encubrimiento engabetado de 400 años se mantuvo oculto el verdadero sexo de Juana una de las mujeres más famosas de la historia. Miles y miles de estadounidenses probablemente se convertirian en creyentes católicos.

Durante la Edad Media, muchas versiones de la "papisa" aparecieron. La mayoría de las cuentas provenian de frailes compiladores de historias de la iglesia, aunque el Vaticano más tarde diría que eran falsificadores protestantes que vanamente escribian tales textos. El informe que se ganó la aceptación más amplia, escrita en 1265 por un fraile dominico de Polonia llamado Martin de Troppau, establece el evento ocurrido en el siglo IX. De acuerdo con la mayoría de las versiones, los espectadores vieron con horror como el Papa, tratando de montar un caballo, se puso en labores de parto y dio a luz un bebe. Momentos más tarde, algunos informes, dijeron, que la multitud le ató a los pies a la cola del caballo, y luego la apedrearon hasta la muerte mientras era arrastrada por una calle. Otros registros muestran su destierro a un monasterio y vivió en penitencia y de que su hijo llegó a ser obispo.


La Papisa presuntamente nació en Alemania de padres misioneros ingleses y creció inusualmente brillante en una época en que las mujeres eran consideradas sabias antinaturales y peligrosas. Para romper la tradición de no permitirsele a las mujeres ser Papas, se dijo, que fingió ser un hombre. A los 12 años, fue llevada con atuendo masculino a Atenas por un "hombre sabio", describió un monje como su maestro y amante. Disfrazada con el atuendo de un clérigo, que "hizo tales progresos en diversas ciencias," Martín de Troppau escribió, "que no había nadie igual a ella." Finalmente, se dijo, se convirtió en cardenal en Roma, donde su conocimiento de las Escrituras llevó a su elección como Papa Juan Anglicus. Martín da cuenta que probablemente su papado habria sido entre 855 hasta 858, en concreto dos años, siete meses y cuatro días. Su nombre original, según algunos, era Inés. Otros la llamaban Gilberta y Jutta. Muchos años después de su muerte, suponiendo que alguna vez vivieron los escribas comenzaron a llamarla Juana, la forma femenina de Juan.

La Iglesia insiste en que su línea papal, que se remonta a San Pedro, es una cadena ininterrumpida de hombres. Los eruditos suelen estar de acuerdo. Una serie de libros de referencia, a partir de la Enciclopedia Británica con el Diccionario de Oxford de los Papas, dice de la Papisa Juana como una figura mítica o legendaria.

La principal debilidad de la historia de la Papisa Juana es la ausencia de cualquier evidencia contemporánea de un Papa mujer durante las fechas sugeridas para su reinado. En cada caso, los registros administrativos muestran otra persona sostiene el papado e hizo obras que se transcriben en la historia de la iglesia.
Otro problema es la brecha entre el hecho denunciado y la noticia de la misma. No fue sino hasta 400 años después que la leyenda de Juana se hizo popular, por lo que en ningun documento se hace mención de un Papa mujer. La brecha histórica, algunos sugieren que Juana, fue creada deliberadamente. Algunos sostienen que los clérigos de la época estaban tan horrorizados por el engaño de Juana que hizo grandes esfuerzos para evitar y eliminar cualquier informe escrito de la misma.


Cuentas medievales muestran que el Vaticano tratando de evitar una repetición de su episodio de la Papisa Juana, durante varios siglos, los papas rechazaban la calle donde Juana supuestamente dio a luz. Los pontífices se dijo a considerar la ruta como una escena de la vergüenza. El Vaticano más tarde diría que la calle era demasiado estrecha para una procesión. En su libro de 1999, La leyenda de la Papisa Juana, el escritor británico Peter Stanford, informo que visito el Vaticano y la inspección de una silla inusual inspirado en el trabajo Juana. El trono de madera, con un agujero en la parte donde los genitales se posan, se dice que se han utilizado hasta el siglo 16 en la ceremonia de la consagración papal. Según el relato de la Edad Media, cada prospecto de Papa se sentaba en el agujero, mientras era examinado por un clérigo quien revisaba que el futuro Papa tiene testiculos. Un momento más tarde, el examinador podría retirar su mano y declaro solemnemente: ". Nuestro candidato es un hombre". Stanford, ex editor del Catholic Herald de Londres, sostiene que la Papisa Juana fue una figura histórica, a pesar de que pone en duda algunos de los detalles de la historia. Lo que realmente significa Papissa Vicus, los escépticos dicen, es "la calle de la señora Papa".

http://www.espaciosocultos.com/2012/07/la-leyenda-de-la-papisa-juana-realmente.html#uoyHVSj0QB5GeaJ4.99
Volver arriba Ir abajo
 
La leyenda de la Papisa Juana, realmente existió?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: