Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Empty
MensajeTema: Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda   Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda Icon_minitimeLun Ene 07 2013, 02:50

¿Qué es aquello que has estado posponiendo, por tus dudas o tu indecisión?...Si te sientes indeciso y tienes muchas dudas sobre algo que quieres hacer, en este artículo te enseño una estrategia que te ayudará a eliminar la indecisión y las dudas que tengas, para que puedas moverte.

La indecisión y la duda, son el reflejo de una baja autoestima, de falta seguridad en uno mismo y del miedo a fracasar o equivocarnos en algo que queremos hacer o decir. No hay peor aliado que la indecisión, cuando te encuentras acompaño de el, tu vida se vuelve un caos, no sabes qué camino tomar y los miedos se apoderan de ti cada día.

Cuando tienes una autoestima baja, elegir que hacer o que decir en determinado momento, produce en ti una angustia y ese malestar crea en ti confusión.

Me gusta poner el ejemplo de una persona en un laberinto. Dependiendo de la autoestima y confianza que tenga esa persona en sí misma, podrá salir de ese laberinto o quedarse dentro.

Si la persona tiene una autoestima saludable, confía en sí misma, en sus capacidades, habilidades y en los recursos que posee, jamás dudará y su actitud decidida le ayudará a encontrar los caminos adecuados para salir del laberinto.

Pero, si la persona tiene una autoestima baja, duda de si misma, de sus capacidades y habilidades, es muy probable que tarde en salir del laberinto, porque se sumergirá en la duda y en la indecisión de no saber que caminos tomar para salir. Y lo peor es que todo esto le creará una confusión llevándole a caer en la angustia, en la depresión por no encontrar el camino.

Las personas indecisas y que dudan todo el tiempo, viven retrasando algo que es importante hacer y que les ayudará al éxito en cualquier área de su vida. Esto es debido a la angustia que les produce salir de su zona de confort o de seguridad, y el temor a arriesgarse a lo desconocido.

Diariamente te encuentras tomando decisiones, y si no las tomas tu, la vida la va a tomar por ti, llevándote a lugares a donde no quieres ir o experimentando situaciones que no deseas.

Cuando Aumenta tu Autoestima, te sientes bien contigo mismo, te valoras y desarrollas esa capacidad de decidir, porque confías en ti, en tus habilidades y en los recursos que posees para solucionar los llamados problemas y asumir los retos en tus relaciones personales, sociales y profesionales, en tu trabajo, en tu negocio o empresa, en tu salud, en tus finanzas, etc.

Si quieres saber cómo eliminar tus dudas y desarrollar la capacidad de tomar decisiones, toma papel y lápiz y realiza el siguiente ejercicio:

1. Elige una situación en la que necesitas tomar una decisión: Escribe cual es la decisión que has estado posponiendo y que sabes que necesitas tomar para hacer un cambio en tu vida.

Responde la siguiente pregunta:
¿Qué es verdaderamente lo que sientes ante esa situación en la que necesitas tomar una decisión?

2. Haz una lista de tus dudas y analízalas: Escribe una lista de aquellas dudas que tengas sobre la decisión que quieres tomar.

Luego de hacer tu lista de dudas, reflexiona sobre cada una de ellas, hazte la siguiente pregunta. ¿Esta duda es real, o es una creencia que me está limitando?

Notarás que la respuesta a estas dudas, son en sus mayoría creencias que tienes sobre ti, sobre las personas o sobre la vida.

4. Piensa en una situación en la que tomastes una decisión apropiada: identifica una situación en la que tomastes una decisión por ti mismo y por la que te sientes orgulloso de haberlo hecho. (No importa lo simple o sencilla que haya sido, lo importante es que pudistes hacerlo).

Recuerda esa experiencia en la que te sentistes tan orgullo de ti. Pudo haber sido algo que dijistes y que no eras capaz de decir; hacer un trabajo que llevabas posponiendo y que al final decidistes hacerlo; buscar un empleo en el que te contrataron, hacer un examen que ganastes, decirle a alguien que No.

5. Identifica tus atributos o cualidades: La mejor forma de confiar en ti, es reconociendo tus atributos o cualidades. Si sientes que este paso te cuesta un poco, busca personas que te aprecien y pregúntales cuales son las cualidades que ellos ven en ti.

6. Arriésgate: Para tomar decisiones, necesitas arriesgarte. No esperes el momento adecuado, porque tal vez tarde en llegar o jamás llegue ese momento.

Arriésgate a tomar la decisión que escribiste en el primer paso. Si te sientes inseguro, ponte retos pequeños hasta que puedas tomar la decisión y arriesgarte totalmente.

Para salir del laberinto, solo necesitas moverte, dar pasos hacia el frente, recordando esos momentos en los que tomastes una decisión y te sentiste orgulloso de ti mismo.

El valor hacia ti mismo, el sentirte bien contigo mismo te llevará a la salida y lo mejor hacia tu meta.

Yusmairot Castilla

Volver arriba Ir abajo
 
Estrategias Para Eliminar La Indecisión Y La Duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estrategias Para Lograr Metas
» Las 7 estrategias para liberarte de tu "yo critico"
» 5 Estrategias para superar obstáculos
» 4 estrategias para ponerla a tono
» 3 Estrategias Para Potenciar Tu Desarrollo Emocional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: