Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Como superar la frustracion Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Como superar la frustracion Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 20:51

» el sentido de la vida
Como superar la frustracion Icon_minitimepor javi Vie 15 Mar - 23:32

» Felices fiestas a todos
Como superar la frustracion Icon_minitimepor LyK_ Miér 3 Ene - 21:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Como superar la frustracion Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 16 Oct - 0:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Como superar la frustracion Icon_minitimepor Guerrero creador Lun 21 Ago - 3:11

» Pedir perdon
Como superar la frustracion Icon_minitimepor Guerrero creador Jue 10 Ago - 3:56

» El sexo en las relaciones
Como superar la frustracion Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:41

» Demostraciones de Amor
Como superar la frustracion Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:39

» La comunicación
Como superar la frustracion Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:38

» Relación con uno mismo
Como superar la frustracion Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:37

» Bases para una relación sana
Como superar la frustracion Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

» Avance 4ª Temporada
Como superar la frustracion Icon_minitimepor javi Miér 26 Jul - 21:36

 

 Como superar la frustracion

Ir abajo 
AutorMensaje
Guerrero de Luz
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Guerrero de Luz


Desde : 07/12/2008
He aportado : 4682

Como superar la frustracion Empty
MensajeTema: Como superar la frustracion   Como superar la frustracion Icon_minitimeDom 16 Dic - 5:25

En muchas ocasiones sucede que al revisar nuestros objetivos, nos damos cuenta de que no hemos logrado aquello que deseábamos, lo que nos habíamos propuesto lograr para determinada fecha, ya sea que nos hayamos quedado cortos, o ni siquiera estamos ni remotamente cerca de lo que pensábamos lograr.

Los objetivos más comunes que pueden generar frustración son: lograr un mayor ingreso, lograr un viaje, conseguir una pareja, formar una familia, cambiar de trabajo, bajar de peso, emprender un negocio, comprar una casa, etc.

La frustración de metas no alcanzadas puede ser muy intensa, y provocar ansiedad, depresión y baja autoestima. Nos atormentamos pensando en por qué no logramos lo que deseamos. Nos comparamos con otros que sí lo han logrado, y eso nos hace sentir peor, ¿cierto?

Bueno, la realidad es que si no has logrado lo que deseas al día de hoy, una sola cosa es definitiva: no has logrado lo que deseas hasta el día de hoy. No es ser redundante, sino que es un hecho. Lo que es, es. Si no lo has logrado, no lo has logrado y esa es la realidad. Por lo menos no lo has logrado hasta el día de hoy. Pero la verdad es que tienes dos alternativas al reconocer esta verdad: o la sufres, o la aceptas.

Si decides sufrirla, te pasarás un buen rato sintiéndote mal, triste, sin motivación, y preguntándote por qué tú no puedes ser feliz como otros. Te pelearás con esa realidad y te molestarás con la vida. Esto de ninguna manera va a cambiar la realidad, que es que al día de hoy no tienes aquello que deseabas.

Si decides aceptar esta realidad, dejarás de pelearte y de resistirte a ella. Esto te ayudará a algo muy importante que es: aceptar que las cosas son como son. El aceptarlo te permite relajarte y resignarte a esa realidad, lo cual a su vez te permite disfrutar aquello que sí tienes al día de hoy.

Muchos dirán “¡eso es conformismo!”, y la verdad es que tienen razón, si entendemos el conformismo como la habilidad de adaptarse a la realidad. Ser “conformista” no significa que ya no deseo mis metas, y que ya no voy a luchar por alcanzarlas. Ser “conformista” significa que tienes la capacidad de adaptarte a las circunstancias, y ser feliz con lo que sí tienes hoy día.

Un ejemplo: Imagina que llegas a una paletería con una gran ilusión de comprar una paleta de limón, y llevas ya varios días con antojo de paleta de limón. Entras a la paletería, pides tu paleta de limón, y te dicen: “se terminó la de limón, hay de naranja o de coco”. Puedes ir a otras paleterías pero por alguna razón en ninguna tienen de limón. Sólo hay de naranja o de coco.

Bien, pues tienes 2 alternativas: o haces un berrinche porque tu querías de limón, y cómo es posible que no haya, y te enojas con la vida, y con el paletero y con el universo, y sales de ahí con un intenso sentimiento de frustración, y sin paleta de limón; o aceptas el hecho de que el día de hoy no hay paleta de limón, y ni modo. Si no hay, pues no hay y ya. No hay más que hacer. Si lo aceptas y no te peleas, si te “conformas”, puedes permitirte disfrutar la paleta de naranja o la de coco, que es lo que sí hay el día de hoy.

Importante: no quiere decir que ya no te interesa la de limón, no es que seas mediocre por conformarte, claro que la deseas y mañana seguramente regresarás a ver si ya tienen de limón. El punto es que no dejas de disfrutar el presente, lo que sí tienes en tus manos, sólo porque no has logrado lo que deseas lograr. Lo sigues deseando y buscando, pero mientras tanto, disfrutas el hoy.

Piénsalo y decide si es más inteligente enojarte con la vida por lo que no has logrado, o mejor disfrutas lo que si es una realidad hoy, y mientras sigues en la búsqueda de aquello que anhelas, pero con una actitud de disfrute y alegría.

http://www.misuperacionpersonal.com/superacionpersonal-articulos/superacionpersonal-frustracion.htm
Volver arriba Ir abajo
 
Como superar la frustracion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Superar la frustración
» Como manejar la frustracion
» Tragarse la frustración nos ayuda a crecer
» Cómo superar un duelo
» Cómo Superar un Mal Momento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: