Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Telarañas sin escape Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Telarañas sin escape Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Telarañas sin escape Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Telarañas sin escape Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Telarañas sin escape Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Telarañas sin escape Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Telarañas sin escape Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Telarañas sin escape Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Telarañas sin escape Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Telarañas sin escape Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Telarañas sin escape Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Telarañas sin escape Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Telarañas sin escape Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Telarañas sin escape

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Telarañas sin escape Empty
MensajeTema: Telarañas sin escape   Telarañas sin escape Icon_minitimeSáb Dic 08 2012, 04:10

¿Has visto cómo Spiderman se balancea de un lado al otro, pendiendo tan sólo de finos y delgados hilos? Pues esto no está tan lejos de la realidad. Algunas arañas pueden construir redes o telarañas muy complejas e increíblemente resistentes, con el objetivo principal de atrapar presas.
La materia prima

Las arañas que tejen telarañas (pues no todas lo hacen), tienen una fuente
permanente de materia prima que produce el hilo de seda necesario. Se trata de glándulas especializadas en la producción de distintos tipos de hilo de seda. Cada araña cuenta mínimo con un par de estas glándulas en su abdomen, y algunas pueden llegar a tener hasta cuatro pares.

Fabricando la telaraña


En una buena parte, las telarañas son construidas para atrapar presas. Hacer una telaraña implica un gasto de energía alto, pero no tan grande como lo sería una persecución que en muchas ocasiones puede resultar no exitosa. Por lo general cada grupo de arañas se caracteriza por tener un tipo de tejido específico, y dependiendo de ello, la araña busca una superficie que cumpla con las características necesarias para comenzar su arduo trabajo. Algunas prefieren superficies verticales como troncos de árboles, mientras que otras buscan planos horizontales.




Tipos de telarañas

Existen más de doce tipos de telarañas clasificados básicamente por la forma del tejido, así: en espiral, en tubo, en hoja, en embudo o sin forma definida.

Estrategia inteligente

Muchas de las redes pueden parecer confusas a simple vista, y es que están hechas con el propósito de confundir a la presa. Resulta que algunas telarañas (principalmente las de forma de hoja) cuentan con un tejido irregular en la superficie, y debajo de este se encuentra el tejido principal. Insectos, aves y demás, ignoran el peligro en la tela
superficial y una vez caen allí no tienen escapatoria, pues en la única posible salida se encuentra el tejido principal (tipo hoja) que es el mortal.

Técnicas de acecho


Una vez la araña termina su tejido (proceso que implica un alto riesgo al estar expuesta a predadores como aves o avispas), comienza la espera en uno de los bordes de la telaraña. Algunas construyen pequeñas cuevas en la tierra muy cerca de la telaraña, y dejan uno o varios hilos que van conectados al centro del tejido, con el fin de sentir las vibraciones del impacto cuando una presa ha sido atrapada.


Existe también un tipo de araña que sólo construye una pequeña tela entre sus patas delanteras. Cuando una presa potencial se acerca lo
suficiente, la araña se lanza sobre ella, la atrapa con la tela pegajosa y la muerde para paralizarla. Este tipo de arañas no gastan energía en persecuciones o en la construcción de una gran telaraña.

Datos curiosos

Hoy en día se sabe que algunasarañas cuentan con un hilo de seda más fuerte y resistente que un hilo de acero del mismo grosor.

Las arañas pueden ser víctimas de su propio invento. La mayoría de las telarañas están construida con hilos de diferentes tipos: pegajosos, peludos y simples. La araña ubica los tipos de hilos de manera estratégica para atrapar a su presa, colocando los pegajosos en el centro. Pero ella debe tener muchísimo cuidado, y dejar hilos que no contengan la resina que actúa como pegante, o podría quedar atrapada en el intento por tomar la presa.

La telaraña más vieja del planeta está preservada en un pedazo de ámbar de más de 110 millones de años. Fue hallada en España y lo más increíble es que conserva varias presas atrapadas tales como ácaros, un escarabajo, una avispa y un mosquito. Todas, especies ya extintas pero que hoy en día sólo se encontrarían en una telaraña de
dimensiones mucho mayores.
Volver arriba Ir abajo
 
Telarañas sin escape
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: