Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
La Práctica de Vivir Conscientemente Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
La Práctica de Vivir Conscientemente Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
La Práctica de Vivir Conscientemente Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
La Práctica de Vivir Conscientemente Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
La Práctica de Vivir Conscientemente Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
La Práctica de Vivir Conscientemente Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
La Práctica de Vivir Conscientemente Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
La Práctica de Vivir Conscientemente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
La Práctica de Vivir Conscientemente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
La Práctica de Vivir Conscientemente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
La Práctica de Vivir Conscientemente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
La Práctica de Vivir Conscientemente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
La Práctica de Vivir Conscientemente Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 La Práctica de Vivir Conscientemente

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

La Práctica de Vivir Conscientemente Empty
MensajeTema: La Práctica de Vivir Conscientemente   La Práctica de Vivir Conscientemente Icon_minitimeDom Nov 25 2012, 19:01

Vivir de manera consciente significa intentar ser consciente de todo lo que tiene que ver con nuestras acciones, propósitos, valores y metas - al máximo de nuestras capacidades, sean cuales sean éstas - y comportarnos de acuerdo con lo que vemos y conocemos. El precio de no vivir conscientemente es una disminución importante en nuestro sentido de eficacia personal y de respeto a uno mismo.

La autoestima es la reputación que llegamos a tener para con nosotros mismos.

La práctica de vivir conscientemente tiene que ver muchísimo con el primer hábito de la gente altamente efectiva: ser proactivo, recordemos que las personas proactivas desarrollan y usan cuatros dones únicos, dos de los cuales son la autoconsciencia y la consciencia, de este modo al vivir conscientemente estamos también ayudando a desarrollar nuestra proactividad.

El vivir de manera consciente es vivir siendo responsable hacia la realidad, nos guste o no nos guste lo que vemos, lo importante es reconocer que lo que existe, existe y lo que no existe, no existe.

Recordemos también que ser proactivos es responder por nuestra conducta (pasada, presente y futura) y hacer elecciones con base en principios y valores, más que en estados de ánimo o circunstancias. Podemos subordinar los sentimientos a los valores. Así también cuando vivimos de manera consciente no confundimos lo subjetivo con lo objetivo. No imaginamos que nuestros sentimientos son una guía infalible a la verdad. Sin lugar a dudas podemos aprender de nuestros sentimientos, pero esto supondrá reflexión y comprobación de la realidad, y además supone el concurso de la razón. En las personas proactivas su conducta es un producto de su propia elección consciente; se basa en valores, y no es un producto de las condiciones ni está fundada en el sentimiento.

Al vivir conscientemente, activo mi mente, tomo la elección de pensar, de buscar la consciencia, la comprensión, el conocimiento, claridad y además tomo la responsabilidad por mi persona. Como yo soy responsable de mi vida y de mi felicidad, decido ser consciente y estar guiado por la clara comprensión de que soy capaz. No caigo en la fantasía de que otra persona puede ahorrarme la necesidad de pensar o tomar decisiones por mí.

Al vivir conscientemente estoy siempre atento a cualquier información que pueda hacerme modificar mi camino o corregir mis supuestos, busco continuamente nuevos datos de manera activa que puedan ser de utilidad. Soy receptivo a todos los conocimientos nuevos y además estoy dispuesto a ver y corregir mis errores.

Vivir conscientemente supone controlar nuestras acciones en relación a nuestras metas y buscar pruebas de sintonía o desacuerdo. Si existiera un desacuerdo sería necesario reformular o bien nuestras metas o bien nuestras acciones. Supone buscar la retroalimentación constante del entorno para adaptar o corregir mi camino cuando sea necesario.

los seis pilares de la autoestima son los siguientes:

1. La práctica de vivir conscientemente.
2. La práctica de aceptarse a sí mismo.
3. La práctica de asumir la responsabilidad de uno mismo.
4. La práctica de la autoafirmación.
5. La práctica de vivir con propósito.
6. La práctica de la integridad personal.

http://www.deganadores.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3:la-practica-de-vivir-conscientemente&catid=2:autoestima&Itemid=12
Volver arriba Ir abajo
 
La Práctica de Vivir Conscientemente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vivir y pensar conscientemente
» Amar Conscientemente
» Respirar Conscientemente
» Comer conscientemente
» Cómo vivir plenamente la vida que estás aquí para vivir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: