Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 COLORES: Significado del rechazo a algunos colores

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Empty
MensajeTema: COLORES: Significado del rechazo a algunos colores   COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimeLun Mayo 18 2009, 16:23

Asi como algunos colores te gustan y son tus favoritos, hay otros que te provocan rechazo y no los querès ni ver.

Enteràte por que odiamos algunos colores:

Blanco

El rechazo al blanco es causado por las sensaciones asociadas a el. Por su pureza, inocencia, esterilidad, aburriemiento.

Rojo

Si sentis rechazo por este color, tu vida quizб esta sujeta a mбs estimulos.

Gris

El odio al gris es un modo de desear involucrarse activamente con la vida.

Verde

El rechazo al este color puede ser una seсal de que te sientas solo o ansioso.

Azul

Puede ser que la vida te resulte aburrida y necesites cambios, por ejemplo, emociones fuertes.

Amarillo

A las personas que les desagrada este color, por lo general, suelen sientir que no llevaron a cabo lo que deseaban o han padecido el desamor.

Negro

Puede indicar temor a la muerte, a lo desconocido, a la oscuridad o a las cosas sobre las que no tenes control
Volver arriba Ir abajo
montse1
interiorizando
interiorizando
montse1


Desde : 06/06/2009
He aportado : 81

COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Empty
MensajeTema: Re: COLORES: Significado del rechazo a algunos colores   COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimeVie Ago 07 2009, 13:45

Me ha gustado mucho el tema. El color que más me gusta es el rojo y el que menos son el marrón y negro. No me acaban de gustar. Mad Smile
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Empty
MensajeTema: Re: COLORES: Significado del rechazo a algunos colores   COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimeLun Ago 10 2009, 19:55

Rojo Calor. Energía. Claustrofobia.

El rojo es el color de la sangre y nuestro instinto lo interpreta alterando nuestro ritmo cardíaco, lo que aumenta el nivel de estrés, ansiedad y la temperatura cardíaca. También es el color con una mayor longitud de onda, esto provoca que nuestra retina tenga que acercarse para visualizarlo correctamente y los objetos rojos parezcan estar más cerca, lo que puede provocar claustrofobia en una habitación pintada de este color. Puede resultar útil si estás bajo de energías.

Una atracción fuerte por el rojo refleja fuerza de voluntad, energía, ganas de alcanzar triunfos de forma inmediata, vivir el presente. Un rechazo a este color indica agotamiento físico o nervioso, problemas cardíacos o pérdida de apetito sexual.


Azul Frío. Antiestrés. Depresión.

Por definición, el azul es el alter ego del rojo, reduce el ritmo cardíaco, lo que induce a la relajación, sirve como color anti estrés y calma la ansiedad así como genera un efecto óptico de mayor espacio (muy útil para los cuartos de baño). Puede llegar a provocar depresiones en personas bajas de energía.

En la parte psicológica, una persona muy atraída hacia el azul refleja la necesidad de relajarse, ya sea alcanzando tranquilidad emocional o descansando el agotamiento físico. Si existe rechazo hacia éste color indica que la persona rechaza sus actuales vínculos sociales por diversos motivos y desea desligarse de ellos.

Verde Equilibrio. Constancia. Reconocimiento.

El verde es enfocado por la lente de nuestro ojo exactamente sobre la retina, lo que ayuda a descansar la vista y lo hace bueno para salas de descanso (sobretodo si trabajas con luz artificial). Se le conoce como el color del equilibrio por sus puntos contrapuestos (formado por el amarillo calor y el azul frío) y al contrario que el rojo (vivir el presente) es un color mas enfocado al futuro, esperanza y constancia para alcanzar una meta.

Una persona que se sienta atraída por el verde busca el reconocimiento social de quienes le rodean, mientras que quienes lo rechazan sienten que no están obteniendo el reconocimiento que merecen.

Amarillo Conocimiento. Alegría. Perfeccionista.

El amarillo es el alter ego del verde, significa cambio frente a continuidad, laxitud frente a tensión, tienen en común la necesidad del reconocimiento social, aunque mientras el verde es constante y se plantea pequeñas y alcanzables metas, el amarillo es muy perfeccionista y se auto exige mucho, colocándose metas muy altas y frustrándose en el camino, por lo que funciona a ráfagas. Mira hacia el futuro de forma muy optimista.

El amarillo es un color de calor que al igual que el rojo incrementa el ritmo cardíaco aunque de forma mas leve, ayuda a la concentración, por lo que es útil en salas de estudio. Suele estar relacionado con los buscadores del conocimiento y la sabiduría.

Una fuerte atracción hacia el amarillo indica la necesidad de escapar de las dificultades presentes encontrando una salida, falta de libertad, necesidad de cambio. El rechazo a este color refleja una decepción, frustración, ideales que se han desvanecido a causa de un desengaño.

Negro Negación. Engaño. Misterio.

El negro es el color de la oscuridad, y aunque esto pueda parecer muy simplista, recordemos los millones de años de evolución en los cuales los depredadores nocturnos nos hicieron pasar malos ratos, al menos, hasta que descubrimos el fuego. Es normal pues que lo asociemos a lo negativo, pero también lo asociamos a la negación, el cambio, la ruptura.

Una persona que se sienta muy atraída por el negro está luchando contra su situación actual o posible futuro, seguramente no le gusta como se encuentran las cosas y quiere realizar en ellas un cambio, motivo por el cual sea el color típico de la adolescencia (cambio). Una persona que rechaza el negro (algo habitual) está conforme con su situación, si el rechazo es intenso tiene miedo a que la misma cambie y ese miedo puede perturbarla.

Blanco Luz. Honestidad. Transparencia.

Es el color de la luz (contiene a todos los demás). Ni que decir que éste es el alter ego del negro, la luz blanca aclara las cosas, es más fácil ver cualquier cosa si se la posa sobre un fondo blanco, por ello inconscientemente lo asociamos a la limpieza (es mas fácil ver la suciedad sobre fondo blanco) y a la honestidad o transparencia (una persona que no te oculta ni te miente). Muy recomendable para tu web si pretendes hacer negocios (fomenta la credibilidad, da sensación de honestidad, etc.).

Quizás por ser la salida del sol el comienzo de un nuevo día (combinado con la claridad) lo asociamos también a lo puro, lo inocente, lo virgen, aquello que nace.

Una persona atraída por el color blanco siente la necesidad de realizar un viaje hacia su interior, de evolucionar sobre sí misma. El rechazo al blanco es el rechazo a uno mismo, refleja mala conciencia o estado de depresión.
Volver arriba Ir abajo
montse1
interiorizando
interiorizando
montse1


Desde : 06/06/2009
He aportado : 81

COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Empty
MensajeTema: Re: COLORES: Significado del rechazo a algunos colores   COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimeMiér Ago 12 2009, 12:00

Gracias por seguir con este tema, es muy interesante. study
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Empty
MensajeTema: Re: COLORES: Significado del rechazo a algunos colores   COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimeMiér Mar 17 2010, 18:48

Violeta: Es una mezcla de azul y rojo y simboliza tradicionalmente espiritualidad unida a la sangre del sacrificio. En el uso litúrgico, se vincula a conceptos de penitencia, expiación y conversión. Se usa en la Iglesia Católica durante el tiempo de reflexión de Adviento, próximo a la Navidad. Con un poco más de rojo, da origen al púrpura de los antiguos mantos imperiales, el que se extraía de dos especies de caracoles marinos y que era sumamente caro en la Edad Media.

Al unificar la conquista impulsiva del rojo y la sumisión gentil del azul, llega a ser representativo de la «identificación». Esta es una especie de unión mística, un alto grado de sensitiva intimidad que conduce a una completa fusión entre el sujeto y el objeto, como si todo lo que se pensara y deseara pudiera transformarse en realidad. Es como un espejismo, un encantamiento, un sueño realizado en la imaginación, un estado mágico en el que la persona pretende fascinar a otros y cree conseguirlo. Existe una incapacidad para distinguir entre los sueños y los hechos reales.

Las personas mentalmente maduras nunca prefieren ese color en un test; pero sí lo hacen los preadolescentes - que todavía viven en el mundo de la lámpara de Aladino- las mujeres embarazadas, los homosexuales (hombres y mujeres), las razas indígenas en las que prevalece aún el animismo. También se ha observado esta preferencia en personas con problemas de la glándula tiroides. En todos estos casos indica inseguridad emocional, la que debe tratarse con especial comprensión, gentileza y afecto.

Cuando este color es rechazado, significa que el anhelo por una intimidad mística con otro ha sido reprimido por su aparente imposibilidad. Esto implica también un rechazo a involucrarse profundamente en cualquier tipo de relación, sea personal o profesional.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Empty
MensajeTema: Re: COLORES: Significado del rechazo a algunos colores   COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimeMiér Mar 17 2010, 18:49

Castaño: Es el color de la madre tierra o de la madera. Es un color confortable, representa la maduración del verde, sus múltiples tonos leonados lo hacen el color de¡ otoño. Actúa siempre como un soporte estabilizador, despierta la consciencia de las raíces del ser y de las fuerzas vivas que hay que volver a encontrar. Es la base de la alquimia sutil que obra en la creación. ¿Acaso - según el Génesis -el hombre no fue formado de un simple puñado de arcilla? Color receptivo y sensorial, sus diversos matices corresponden al cuerpo, al hogar, a la intimidad, a la seguridad ideal de la célula familiar.

Quien rechaza ese color considera el bienestar físico y sensual como una debilidad. Quien lo ama demasiado tiene necesidad de la caparazón del hogar para abrirse realmente, necesidad también de confort, tanto moral como físico
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Empty
MensajeTema: Re: COLORES: Significado del rechazo a algunos colores   COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimeMiér Mar 17 2010, 18:50

Gris: No es considerado como un color ni produce ningún tipo de estímulo o tendencia a nivel psicológico. Tampoco ocupa un lugar en el campo del simbolismo de los colores. Es como «una tierra de nadie» entre dos fronteras. Si lo mencionamos es porque aparece en algunos tests como síntoma de ciertas características poco deseables.

Cuando es preferido en primer lugar, indica un posible autismo, una actitud de «no estoy ni ahí», La persona elige el papel de espectador, dejando que la vida pase al lado suyo, participando sólo por control remoto y resuelto a no dejarse involucrar en lo que sea.

Cuando es rechazado, ocurre todo lo contrario, la persona se siente con el derecho a tomar parte en todo lo que ocurra alrededor de ella, aunque los otros la consideren hiper inquisitiva o intrusa. Pretende agotar al máximo cualquier posibilidad que se le presente y no se quedará en paz hasta conseguirlo.
Volver arriba Ir abajo
capricornio
iniciad@
iniciad@
capricornio


Desde : 31/10/2009
He aportado : 165

COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Empty
MensajeTema: Re: COLORES: Significado del rechazo a algunos colores   COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimeMiér Mar 17 2010, 22:19

Jo... gracias Nemesis, me he tirado muchos años con fobia al amarillo hasta el punto de causarme mareos y vómitos si estaba expuesta a él.
Ahora lo llevo bastante mejor. Que bien me habría venido ésta información entonces, no consguía entender el por qué me pasaba.

Un abrazo. COLORES: Significado del rechazo a algunos colores 585302
Volver arriba Ir abajo
marialucia
interiorizando
interiorizando
marialucia


Desde : 28/01/2010
He aportado : 50

COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Empty
MensajeTema: Re: COLORES: Significado del rechazo a algunos colores   COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimeJue Mar 18 2010, 00:16

Muchas gracias Nemesis, me encanta este tema.
en general no tengo problema con ningun color, aunque cada uno tiene su parcela. Rojo y negro para vestir, especialmente en invierno, blanco en verano ... azul y verde sobre todo para contemplar en los espacios abiertos, especialmente ahora que ya se siente la primavera.
curiosamente el amarillo solo lo utilizo para los fondos de los powerpoint. jamas lo usaria para vestir, de hecho cuando veo camisetas amarillas o similar directamente me doy la vuelta.
estoy de acuerdo con la mayoria de cosas que nos has contado la verdad. es un post de lo mas interesante.
flower
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Empty
MensajeTema: Re: COLORES: Significado del rechazo a algunos colores   COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimeMar Abr 06 2010, 03:59

CLAVE CROMATICA

Tres principios básicos componen energética y vibracionalmente el Universo. Estas tres vibraciones corresponden a tres frecuencias lumínicas que se traducen en color.
Esas energías son la FUERZA del ROJO, la MENTE CREATIVA del AMARILLO y el MOVIMIENTO del AZUL.

Estas tres energías dentro del movimiento evolutivo forman el blanco, "la luz". Dicho de otra manera, el blanco es el compuesto de las energías base en evolución, por consiguiente el blanco es la representación de la energía "completa", de la totalidad. Con él los colores adquieren toda la riqueza energética-vibracional y dan paso a todas las gamas de color. Es pues la blanca una luz que descubre, que no oculta, que realza al igual que hace el Sol.
Sin embargo el negro es la negación de la luz, la oscuridad, aquello que no vibra. En el negro no hay movimiento, no hay fuerza, no hay creatividad, no hay vida... pero existe, formando así el equilibrio en el Universo. El negro absorbe todos los colores con una fuerte capacidad de condensación hasta que consigue paralizar la vibración cromática, conduciendo la emanación de la luz a la nada. Así existe como un fenómeno compensatorio en el mundo vibracional y evolutivo. El negro cubre. A través de él ninguna emanación encuentra paso.

A partir de las tres energías o colores base se forma toda la gama cromática. Partiendo de un rojo magenta, un amarillo limón y un azul cyam, con sus mezclas dos a dos se obtienen otros tres colores secundarios, el verde, el naranja y el violeta. Siguiendo con las mezclas, posteriormente se obtienen colores terciarios, cuaternarios y así sucesivamente.

El AMARILLO es la energía creativa, la mente. Es la vibración cromática con mayor capacidad de expansión (después del blanco) Esta vibración corresponde a la mente del ser humano, a su capacidad creativa e intelectual, a la invención.
Suele ser un color difícil de usar en su tono más puro porque conlleva una carga de fuerte implicación, con él se ven las intenciones, es luminoso y tiende a resaltar los defectos porque ante esa vibración nada se puede ocultar. Es en cambio un color que potencia todos los aspectos mentales pero su exceso provoca fácilmente una saturación, creando incluso estados de ansiedad.
Este color es de temperatura media con tendencia caliente y peso medio.

El ROJO es la energía base , la materia prima de toda formación energética.
Es la vibración de la fuerza de la energía madre, es un color estático por sí mismo pero en constante ebullición, con potencia regenerativa. Esta vibración corresponde a la energía base del ser humano, a su fuerza y a su capacidad de autorregeneración.
Es un color que aumenta la energía en bruto pero esta energía precisa de una posterior utilización porque si no se la canaliza, por la capacidad que contiene puede formar una acumulación con excesivo grado de ebullición energética y al final explotar. Es por esto que al rojo se le atribuyen cualidades violentas. En realidad en sí mismo no lo es pero sí que es una fuerza que si se contiene demasiado acaba expandiéndose violentamente por acumulación.
Es una buena vibración para usar allí donde la acción física es importante, donde haya desgaste energético pero tengamos en cuenta que no es un color que se asimile con facilidad a nivel mental y por consiguiente a este nivel suele saturar rápidamente.
Este color es de temperatura caliente y espeso en cuanto a densidad.

El AZUL es la fluidez, el movimiento en sí mismo.
Es el color que todo lo mueve, ante esta vibración nada se detiene, todo fluye, es el movimiento porque su esencia es el fluir constante, sin impulso, por sí mismo, sin necesidad de fuerza, sólo movimiento en su sentido más puro. Es también una vibración inestable que muchas veces crea inseguridad.
Esta vibración corresponde al fluido energético del ser humano, a la capacidad de intuir y también a su capacidad de movilidad.
Es el color que se asimila con mayor facilidad, pues es, como hemos dicho un movimiento suave, un fluir, suele provocar una sensación de tranquilidad, de poca implicación pero su exceso provoca inseguridad e inestabilidad tanto energética como mental. Es un buen color para crear un ambiente sin tensiones.
Es este color de temperatura fría y de peso ligero.

El VERDE es la vibración de la acción.
Contiene la fluidez o movilidad del azul y la inteligencia del amarillo. El resultado es la acción positiva, la actuación, el movimiento ascendente.
Es un color difícil de retener, el verde produce e induce a la acción porque esta vibración se mueve en vertical y se mantiene siempre activa, no en vano es el color del reino vegetal.
En cuanto al ser humano, corresponde a los canales de fluido ascendente de la energía, a su capacidad de acción y a su sentido práctico.
Es una buena vibración para mantener una actividad constante, fluida y regulada. En definitiva diríamos que es un buen color para trabajar aunque hay que tener en cuenta que su exceso puede provocar estrés o hiperactividad.
Es un color de temperatura media con tendencia fría y de peso medio hacía ligero.

El NARANJA es la vibración de la potencia.
Está formado por la fuerza del rojo y la capacidad mental del amarillo, es la fuerza controlada por la mente inteligente.
Color positivista y con sentido práctico de su propia capacidad, es esta una vibración que se expande con poderío aunque, falta de movimiento por sí misma, este queda compensado por la capacidad de utilización práctica que emite esta vibración.
Este color corresponde a las posibilidades de acción del individuo, a la capacidad de creer en sí mismo y a su capacidad de potenciar sus propias posibilidades.
Es una vibración que rebosa optimismo y seguridad, muy adecuada para compensar estados depresivos pues reafirma las propias capacidades. Pero tengamos en cuenta su exceso, este puede provocar fácilmente actitudes prepotentes y exceso de confianza, así como una desmedida tendencia al engaño (ya sea propio o ajeno) y a aparentar capacidades superlativas sin ninguna base real.
Es un color de temperatura media con tendencia caliente y de peso también madio hacia pesado.

El VIOLETA es el impulso.
Vibración formada por la fuerza del rojo y la fluidez del azul. Aquí el movimiento adquiere la fuerza de una saeta lanzada al viento, es esta una vibración de velocidad, intrépida y atrevida.
Este color corresponde al instinto del ser humano, a su fuerza impulsora y a su capacidad imaginativa.
Es un color que infunde valentía y autodeterminación para la acción (no olvidemos que es una potencia en movimiento) Da el empuje necesario para emprender cualquier cosa por idealista que parezca. Su acción es fuerte pero también inconstante. Su exceso provocaría dispersión, idealismo o falta de realidad y tendencia a las heroicidades.
Esta vibración es de temperatura media y peso medio con tendencia ligera.

El ROSA proviene del color de la fuerza básica.
El efecto del blanco sobre la vibración base provoca que su emanación rebaje este contenido energético y así la fuerza se convierta en una emanación de suavidad.
Posee una vibración que atempera la fuerza básica del individuo. Como todo color en el que interviene el blanco como protagonista, el rosa tiene una incidencia en la parte más sutil de la persona, la mente. A este nivel tiene la capacidad de rebajar la actividad de las ondas mentales y de quitar la agresividad. La mente se vuelve más simple, es un buen color para conciliar el sueño así como para dar esponjosidad a la energía. Es una vibración que produce una cierta lentitud de acción, como si se moviera a cámara lenta o sobre algodones.


No debemos olvidar que aunque cada color tiene su frecuencia vibracional determinada, este es luz y por consiguiente se manifiesta a través de ella. Para que un color "sea" debe estar incidiendo sobre o a través de él la luz, es decir, para que un color emita su vibración es necesario que la energía de la cual forma parte le incida. Así cada color existe, no sólo de manera unitaria sino formando parte de un completo vibracional.
Un buen ejemplo de la magnitud de la capacidad de la emisión cromática la encontramos en la percepción que los invidentes llegan a desarrollar frente al color. Ellos nos dan una buena lección práctica sobre las posibilidades perceptivas del ser humano, pues son capaces de captar el color con gran exactitud sin verlo. Y es que el cuerpo humano está dotado de un sinfín de sensores-transmisores que responden al código bajo el cual se ha creado el hombre: la energía, por consiguiente la luz, el color.
El color nos afecta, nos mueve y nos puede beneficiar si sabemos usarlo en un orden correcto.
Con demasiada frecuencia nos olvidamos que vivimos inmersos en un universo de color, que todo cuanto nos rodea es color. Este olvido nos aleja de nuestra realidad y nos deja en una situación aliena a nuestra propia realidad.. Cuando nos damos cuenta que nosotros mismos somos COLOR es entonces cuando se abren delante nuestro mundos de infinitas posibilidades. Es en este instante cuando el poder del color se hace evidente.
Desgraciadamente muchas veces es a través de una deficiencia en un órgano físico lo que nos obliga a despertar otros niveles perceptivos para darnos cuenta de que el ser humano es realmente MUCHO MÁS de lo que vemos.
Volver arriba Ir abajo
lilith111
aprendiendo
aprendiendo
avatar


Desde : 09/11/2009
He aportado : 16

COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Empty
MensajeTema: Re: COLORES: Significado del rechazo a algunos colores   COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimeMar Abr 06 2010, 16:38

Hola!!

he! es genial el significado de los colores!!

Acabo de comprar una casa y he comprado todos los muebles blancos,además he pintado las paredes de gris muy claro y la pared central de la habitacióne es naranja mandarina, la combinación de muebles blancos y pared gris hacen que mi casa sea muy luminosa y solo he colocado algunos puntos naranjas (cuadros, caminos,cojines) en el salón.

Me doy cuenta de que toda mi casa juega con estos tres colores, gris claro (metalizado mate), blanco y naranja.

Imagino que he elegido estos colores inconscientemente por algo, quizá el blanco de los muebles y la claridad del gris para notar que empiezo algo nuevo (hace 4 meses me inicié en Reiki II) imagino que tiene algo que ver,,,
El naranja para reafirmar, mi independencia.. ??

Curioso tema.. me dan tirria el verde, el amarillo y la gama de marrones.


Saludos!!
Lilith 111
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Empty
MensajeTema: Re: COLORES: Significado del rechazo a algunos colores   COLORES: Significado del rechazo a algunos colores Icon_minitimeMar Abr 06 2010, 19:47

LILITH
Los colores neutrales, como el blanco, gris, el beige, y el amarillo claro, envían un mensaje de calma y paz al cerebro. No es casualidad que los consultorios de los médicos, los cafés, los spa y los centros de salud mental, tengan paredes con colores neutros, cuyas propiedades pueden “des-estresar” a las personas.

Para recrear una atmósfera acogedora y de calidez en un cuarto, se deben utilizar colores brillantes y cálidos, como el amarillo fuerte, el naranja y el rojo.

Uno de los colores más recomendados dentro de los activos, es el amarillo intenso. Esta tonalidad agrega mucha vitalidad a los cuartos oscuros, por lo que incluso los terapeutas lo usan a menudo en sus clínicas o consultorios. El amarillo se puede utilizar también para aumentar la energía.
En los cuartos donde haya mucho sol, los colores frescos pueden proporcionar calma al ambiente. Los verdes claros y los celestes, son perfectos para los dormitorios, los cuartos de juego, y las áreas de actividad. [/size]Otros colores frescos, como por ejemplo el azul marino o el verde oscuro, pueden evocar ánimos reservados e incluso tristeza. Por esta razón, los colores frescos no se utilizan generalmente en áreas grandes.


COLORES PARA EL CUARTO DE LOS NIÑOS

El cuarto de los niños es el lugar de la casa en donde suele encontrarse mayor colorido. Sin embargo, no todos los colores son apropiados para todas las situaciones y edades.

Amarillo: Es excelente para llevar alegría a un ambiente y compensa la falta de luz natural en ambientes oscuros. Pero no es un bueno para el cuarto de los bebés, pues lloran más en habitaciones amarillas.

Blanco: Irradia pureza y pulcritud, pero también puede evocar frialdad. No es apropiado para el cuarto de los niños pequeños.

Verde: Como mencionamos, evoca crecimiento y creatividad, pero en ciertos casos puede asociarse con inmadurez e inestabilidad.

Púrpura: Expresa exclusividad y autoridad, y puede ser adecuado para la habitación de un adolescente. Debe evitarse en las habitaciones y espacios de juego de niños más pequeños.

Negro: Debe evitarse en todos los casos.

Colores naturales: madera, habano, crudo, maíz, beige, etc. Transmiten tranquilidad y quietud, por lo que pueden ser adecuados para niños muy excitables. Cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos y conspirar contra la creatividad.
Volver arriba Ir abajo
 
COLORES: Significado del rechazo a algunos colores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Significado de los Colores del Aura
» Colores y espiritus
» LOS COLORES Y LAS EMOCIONES
» Los Colores De La Prosperidad
» Colores en los Mandalas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: