Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Efectos negativos de la cafeína poco conocidos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Empty
MensajeTema: Efectos negativos de la cafeína poco conocidos   Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimeSáb Oct 20 2012, 04:50

El café (mi adorado café) es una bebida con muchas virtudes, pero junto a ellas hay que considerar otra serie de efectos que no son tan virtuosos.

En mi caso, necesito café por las mañanas, porque de lo contrario siento que no he despertado del todo. ¿Y el café de después de comer? Más de lo mismo.

Dejemos mis aventuras cotidianas y pasemos a lo que importa.

Virtudes de la cafeína

Las más populares seguro que las conoces:

Mejora la atención; nos hace más receptivos.
Mejora el estado de ánimo.
Reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la demencia senil.
También ayuda a prevenir la diabetes.
Facilita la digestión y es una ayuda contra el estreñimiento.
Efectos negativos de la cafeína

Excederse con la ingesta de café tiene esas consecuencias negativas que te imaginas: irritabilidad, insomnio, dolor de cabeza, palpitaciones, etc.

Pero también tiene efectos negativos menos conocidos, como éstos:

1. Incontinencia

El café es diurético y, además, relaja los esfínteres.

Esto tiene su lado bueno (como hemos mencionado en el caso del estreñimiento). Eso sí, también tiene su cruz, como que una mañana te despiertes notando que te has orinado en la cama… o quizás encuentres algo más que pipí.

Si eres propenso a la incontinencia, ten cuidado, porque demasiada cafeína termina debilitando los esfínteres.

2. Síndrome premenstrual

Si eres de las mujeres que reciben la menstruación con dolor (mucho dolor), la cafeína hará que te duela más todavía.

3. Fatiga emocional

La cafeína despierta el cuerpo y mejora el humor, sí, salvo que el cuerpo esté muy cansado.

Cuando estás físicamente muy cansado y, en lugar de darle a tu cuerpo el descanso que necesita, te tomas un café, ¿qué sientes? Pues eso. Te sientes hecho polvo, aunque tu cuerpo esté despierto.

4. Jekyll y Hyde

El efecto “Jekyll y Hyde” lo suele experimentar aquél que prácticamente vive enchufado a la máquina de café.

El café te estimula, te inspira, te eleva. Estás concentrado y trabajando rápida y eficazmente hasta que se termina el efecto de la cafeína y te das el batacazo, terminando en el extremo opuesto: cansado, deprimido y harto de todo.

5. Fácil de manipular

La cafeína hace que prestes más atención, tanto a unos estímulos como a otros.

Hay mensajes persuasivos que pasarían por alto de no prestarles atención, pero la cafeína te ayuda a captar esos mensajes y a procesarlos, lo que te hace más susceptible a influencias externas.

Quizás creas que el café te hace más agudo. Pues hay estudios que dicen que te hace más influenciable. Vivir para ver.

Quedémonos con lo bueno que, mientras no nos excedamos y no resulte contraproducente para nuestra salud, tomarse un cafecito al día nos beneficia y es un gustazo.
Volver arriba Ir abajo
paracelso
llegando a maestr@
llegando a maestr@
paracelso


Desde : 06/12/2011
He aportado : 358

Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Empty
MensajeTema: Re: Efectos negativos de la cafeína poco conocidos   Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimeSáb Oct 20 2012, 12:18

Hola!
Quisiera ampliar un poco este post.

Desde el punto de vista de la Naturopatia, el cafe es un irritante nervioso y digestivo, y por ello el cuerpo al considerarlo un tóxico hace lo necesario para excretarlo lo mas rapido posible, por ello se utiliza para conseguir mayor movilidad periintestinal.
Al irritar los nervios parece que estemos mas atentos y con las pilas puestas, peroes un efecto mas del cuerpo que virtud de la cafeina, al estimular los centros neviosos bloquea la recepcion de ciertas hormonas, como ladel sueño, serotonina, y en cambio el cortisol, hormona del estres pulula a sus anchas, esto es el motivo de no dejarnos dormir.
Aumenta la tension arterial, que, al ser un toxico, es la forma que tiene el cuerpo de sacarsela de encima cuanto antes. Y cuando lo hace la bajada o hipotension es brutal.
Al final el gasto energetico para deshacerse de la cafeina proviene del mismo cuerpo, por lo que al tiempo agota al organismo, y si encima lo sumamos a una mala dieta pues peor.

Al final la cafeina se convierte en una adiccion de un mundo que solo se dedica a producir, con sueldos infimos y poblacion enferma que si se puede explotar mas pues mejor.

Hay gente tan adiccionada que si no se toma un cafe, no duerme...porque necesita su racion y el agotamiento enegetico que produce. Para los hombres: es como eyacular 4-5 vecs al dia.
Para aplacar ciertos aspectos de la cafeina y teniendo en cuenta la problematica de que somos seres gregarios, que nos necesitamos unos a otros y el sociabilizar, entiendo qu sea social el tomar cafe, en mi tierra tomamos infusiones: tomillo, salvia, anis, hinojo, menta, etc. Pero por si alguien aun quiere tomar cafe y no quiere los efectos del mismo, que pruebe a ponerle leche. El calcio bloquea la absorcion de la cafeina.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Faithless1978
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Faithless1978


Desde : 08/10/2011
He aportado : 512

Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Empty
MensajeTema: Re: Efectos negativos de la cafeína poco conocidos   Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimeSáb Oct 20 2012, 12:47

Hola!

Otro tema a parte de la adicción es la habituación..Tengo una amiga que por más café que tome ya no nota sus efectos e incluso lo necesita para DORMIR!!Sí tal cual lo oís es increíble yo conocía el efecto de la "leche calentita" como relajante pero ¿el café desde cuando?? En fin el consumo de café es más una costumbre arraigada y socialmente establecida que pura "necesidad" en mi opinión quién no ha dicho alguna vez "Llámame y hacemos un café!!" yo misma y a mí ni si quiera me gusta!!! Wink

Besitos


LUZ Y AMOR PARA TOD@S
LA FE MUEVE MONTAÑAS PERO UNA RETIRADA A TIEMPO ES TAMBIÉN UNA VICTORIA!
Volver arriba Ir abajo
paracelso
llegando a maestr@
llegando a maestr@
paracelso


Desde : 06/12/2011
He aportado : 358

Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Empty
MensajeTema: Re: Efectos negativos de la cafeína poco conocidos   Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimeSáb Oct 20 2012, 16:10

Jejejejeje, por eso cuando quedo acabamos tomando un te de frutos (que no tiene cafeina) o una infusión, o como mucho un cafe descafeinado (a la larga porque tampoco es muy sano).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Eguzkilore
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Eguzkilore


Desde : 03/11/2011
He aportado : 497

Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Empty
MensajeTema: Re: Efectos negativos de la cafeína poco conocidos   Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimeSáb Oct 20 2012, 17:52

Ya veo que no sois muy amantes del café jeje
Para mí tomar una taza de café es un puro placer, bien preparado por favor, eso sí.., sola o en buena compañía (preferentemente).
Si nos ponemos a encontrar lo negativo y positivo de las cosas , se las encontramos a todas , eso seguro.

Saludos


"los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"...
Volver arriba Ir abajo
FlynnRider
llegando a maestr@
llegando a maestr@
FlynnRider


Desde : 20/02/2012
He aportado : 857

Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Empty
MensajeTema: Re: Efectos negativos de la cafeína poco conocidos   Efectos negativos de la cafeína poco conocidos Icon_minitimeSáb Oct 20 2012, 21:04

Yo tengo dos cafeteras profesionales; me encanta el café solo y cuánto más amargo, mejor. Pero sólo me tomo un café al dia; el de después de despertarme con el que entro en calor.

Algo que no habéis comentado es que la cafeína sube bastante el pico insulínico (de ahí el bajón posterior cuando éste va muy cargado) y más si lo acompanais de lactosa; y ese es el motivo de dejar el café y la cerveza (maltosa). Me pierdo dos grandes placeres, pero se me ha quedado un tipazo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Efectos negativos de la cafeína poco conocidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Angeles poco conocidos ..sus ocupaciones
» Apariciones.. angelicos ...¿ u ovnis ? casos tenebrosos et poco conocidos
» angeles.....entidades peculiares.....algunos dellos poco conocidos
» Cruces de la red, los efectos negativos
» HAY EFECTOS NEGATIVOS EN UN AMARRE DE AMOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: