Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Empty
MensajeTema: Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable?   Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable? Icon_minitimeMiér Sep 05 2012, 19:48

¿Soy exitoso? ¿A quién no le interesa serlo? Quizá una de las preguntas más trascendentales de nuestra vida, no la estemos enfocando por el camino correcto.

Y si la respuesta fue positiva, ¿nos preguntamos el porqué?

Aquí algunas típicas respuestas en las que seguramente nos veremos reflejados:

Si, porque tengo mucho dinero, vivo en un departamento grande, soy gerentaso, super bien contactado, muchos amigos…
Si, porque soy muy hábil, muy inteligente, tengo MBA del extranjero, inglés fluido…
Si, porque me preocupo por las necesidades de los demás, por mis necesidades reales y estoy dispuesto a servir.
¿Alguno optó por la última opción? No lo creo, y al final, es la verdadera razón de ser del éxito. La primera respuesta se basa en motivos extrínsecos, es decir, del entorno (plata, propiedades, (soy lo que tengo), la segunda por motivos intrínsecos (retos que cumplo) y la tercera por motivos trascendentes, es decir, el enfoque está en las personas. Soy exitoso cuando ayudo a los demás a serlo (familia, amigos, trabajadores, accionistas), y esta forma de ver las cosas, curiosamente no es excluyente, por el contrario, termina por incluir las dos primeras razones, que muchas veces son una consecuencia de vivir de cada a la tercera respuesta.

Actualmente la gente vive de afuera hacia adentro, tienen un error de enfoque. Les importa más hacer creer a los demás que son exitosos, que son felices, que en tratar de serlo realmente. Todo lo tienen en la vitrina y nada en el inventario.

En estos casos es muy importante definir para ti que es el éxito. Si vives persiguiendo el éxito de los demás, probablemente te des un portazo en la cara cuando lo consigas y veas que eso no te satisface. Cuantas veces hemos dejado muchas horas con la familia, con los amigos, para comprar algo que cuando por fin lo conseguimos, nos alegra el primer día y luego con el correr de los días, nos deja de encantar, y claro, el tiempo perdido ya no lo devuelve nadie.

Es por ello muy importante definir para nosotros que es el éxito, y hacernos las preguntas correctas para estar alineados con lo que queremos finalmente conseguir. Una primera y gran pregunta es ¿Para qué?. Ayuda mucho preguntarse, ¿Para que hago lo que hago?, ¿Para qué le dedico tanto tiempo a esto? ¿Vale la pena?

Mucha gente me dice que lo más importante en su vida es su familia, sin embargo, se han preguntado:

¿Cuántas horas trabajo al día?

¿Cuántas horas le dedico a mi familia al día?

¿Cuántas horas tengo para mi al día?

En el análisis de resultados encontraremos algunas conclusiones que podrán reorientar lo que hacemos. Al final, el tener una familia bien constituida, ayuda a ser más productivos en el trabajo. No son posiciones excluyentes sino por el contrario, complementarias. Muchas veces las causas de la baja productividad son los problemas familiares.
Otro de los principales males que nos tratan de vender gato por liebre y nos hacen perseguir metas falsas es el “workaholismo” o adicción al trabajo, Al final, no es la cantidad de horas, sino la forma de utilizarlas, el que lo hace a uno adicto al trabajo.
“El trabajo es como un gas. Se esparce por toda la agenda, y si nos descuidamos, ocupa sin piedad cualquier hueco de tiempo libre.” Quizá sea esa una buena medida para saber si lo somos, o estamos en camino a serlo. También existen otros síntomas como pensar constantemente en el trabajo o buscar excusas para seguir trabajando.

Recordemos que al final uno trabaja para ser feliz, ser feliz implica vivir con la conciencia tranquila de saber que estás haciendo lo que tienes que hacer en ese momento, y la mejor forma de encontrar un trabajo que nos haga felices es en aquel que nos ayude a maximizar la remuneración emocional, es decir, la remuneración relacionada a la calidad de vida que queremos vivir para ser exitosos y la calidad de vida no es el número de cosas que tienes sino un conjunto de variables que incluyen la felicidad que puedes dar a los demás, el porcentaje de cosas que disfrutas, el tiempo que puedes dedicarle a tus seres más queridos y a ti mismo y el nivel de retos que puedes trazarte.

http://ideasvida.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
 
Exito:una ilusión peligrosa o un anhelo impostergable?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: