Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Construir relaciones maduras Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Construir relaciones maduras Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
Construir relaciones maduras Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Construir relaciones maduras Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Construir relaciones maduras Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Construir relaciones maduras Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Construir relaciones maduras Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Construir relaciones maduras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Construir relaciones maduras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Construir relaciones maduras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Construir relaciones maduras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Construir relaciones maduras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Construir relaciones maduras Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Construir relaciones maduras

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Construir relaciones maduras Empty
MensajeTema: Construir relaciones maduras   Construir relaciones maduras Icon_minitimeLun Jul 16 2012, 01:45

Es bien sabido que en la vida adulta es muy importante tener algunas características que nos ayuden a tener relaciones llenas de amor y cuidado.
El progreso que vamos obteniendo a lo largo de nuestra vida con nuestros aprendizajes, experiencias y desarrollo personal va penetrando en la manera de percibir el mundo y todo lo que nos rodea. Por eso es muy importante replantearnos cuantas veces sea necesario los valores que ejecutamos en cualquier cosa que hagamos y en todas las áreas de nuestras vidas.
A veces tenemos la sensación de que nuestra vida de pareja se hunde, por suerte muchas parejas consiguen estar en la categoría de “maduras”; representan el afianzamiento de un propósito en común que se basa en el vínculo amoroso, estable, feliz. ¿Cómo han conseguido mantenerse estas parejas? ¿qué las caracteriza del resto? ¿su relación en qué está basada? ¿existen pautas para el amor?
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de construir un vínculo amoroso sano , es que las relaciones se “elaboran”. Esto parece lógico, pero muchas parejas empiezan mal cuando parten de ideas premeditadas y restringentes. Generalmente la de la media naranja. Porque somos “naranjas enteras” y no medias. Si creemos que la otra persona nos da lo que no tenemos, estamos cayendo en un gran error, ya que así lo que conseguimos es ser seres dependientes. Las ideas y expectativas que cada uno aporte a la relación deberá elaboradas por ambos, sin dar nada por hecho. La pareja es un mundo lleno de posibilidades que hay que explorar y que cambia constantemente. El peor error que se puede cometer es que una vez que se ha formado la pareja, darla por segura y creer que la etapa de enamoramiento durará siempre.
Es muy importante en la vida de pareja la reciprocidad, es decir que al igual que se da se debe recibir y en consecuencia ambos se deben sentir recompensados. No se trata de “andar contando” lo que se da o recibe, si no de saber que se puede contar con el otro. La pareja son dos que descubren la unidad: siendo dos se puede ser uno.
Los valores que te servirán siempre en cualquier momento, y que debes tener en cuenta durante toda tu vida son amor y respeto. Bajo estos dos pilares podemos construir relaciones sanas y maduras, por eso es importante grabar en nuestros vínculos afectivos algunos valores que sabemos que nos engrandecerán y ayudarán a crecer.
No hay manera mejor de mostrar respeto al otro que estar presente. No solamente basta con tratar bien al otro sin gritar, ni chantajear, ni agredir. Es muy necesario obviamente, pero no es suficiente. ¿ para qué nos sirve mostrarnos atentos mientras el otro nos habla y tenemos la cabeza en otro sitio? El respeto tiene mucho que ver con aceptar a la otra persona, aunque a veces haya diferencias. Tiene que ver con estar completamente presente ante el otro cuando lo necesita, con la intención de percibirlo en cuerpo y alma.
También es muy importante cuidar del otro, prestar atención a sus necesidades, buscando su bienestar. Se entendería como un ambiente de confianza el que sabemos que la otra persona estará ahí para lo que necesitemos; no se trata de crear dependencias sino de saber que contamos con la ternura y confianza del otro. Evidentemente no hay más prueba de amor que el querer la plena satisfacción de la persona amada.
Otra parte muy importante en la vida de pareja es el afecto y la sexualidad. Con el tiempo se suelen quedar en un segundo plano, sin embargo si en algo se caracteriza y distingue la pareja es en la intimidad ocasionada en los momentos afectivos. Por ese motivo es muy recomendable mantenerlo y cuidarlo.
Actualmente el sentido de toda relación madura es favorecer el bienestar de los dos. Los proyectos que se hagan en común debe ser así, en común. Eso sólo se conseguirá si hay la suficiente responsabilidad para aceptar la reciprocidad, respeto, cuidado del otro. Para esto es esencial estar presente con uno mismo y con la otra persona. Evidentemente existirán diferencias ante las cuales lo que se debe querer es el bien para el otro, que en realidad lo es para uno mismo.
Dile a tu pareja al menos una vez al día, lo sensacional que es y lo que la amas.

Vanessa Arjona
Volver arriba Ir abajo
 
Construir relaciones maduras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo construir relaciones saludables
» 6 PUNTOS PARA CONSTRUIR IGUALDAD EN LAS RELACIONES FAMILIARES
» Construir tu Visión
» Las 11 diferencias entre las mujeres inmaduras y las mujeres maduras
» Construir Realidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: