Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger

Ir abajo 
+4
oz
Kochab
LyK_
javi
8 participantes
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Empty
MensajeTema: Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger   Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimeVie Abr 03 2009, 21:30



Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Empty
MensajeTema: Re: Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger   Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimeMiér Jun 19 2013, 11:18

Saludos, voy a rescatar unos cuantos post, pues el foro se ha hecho muy extenso y hay post que son muy buenos pero están tan profundos que habrá quien no los encuentre….lo mismo podéis hacer vosotros, si hay algún post que queráis traer al presente, hacedlo…

PD este mensaje es estándar y dice lo mismo en todos los post que recupero

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Empty
MensajeTema: Re: Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger   Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimeVie Sep 06 2013, 18:00

saludos, como e dicho en un post anterior re-subo algunos post de carácter científico....

un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Empty
MensajeTema: Re: Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger   Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimeVie Oct 18 2013, 11:44

Saludos a todos, voy a rescatar este post (por un pequeño debate que tuve ayer con un amigo) y a definir lo que considero yo como explicación correcta a este experimento, obvio hay muchas interpretaciones posibles, y yo no seré quien diga que está en posesión de la verdad absoluta, solo expongo, como siempre hago, lo que a día de hoy considero la “verdad”. como muchas veces os he dicho, puede que mañana alguien me dé una explicación distinta y tras yo verificarla y meditarla muy mucho, pues decida darle la razón y cambiar mi teoría pues como decía Hermes, no existe una verdad absoluta en nada, pero hoy por hoy me quedo con la explicación de Hugh Everett III (11 de noviembre de 1930 – 19 de julio de 1982) quien fue un físico norteamericano que propuso por primera vez la teoría de los universos paralelos en la física cuántica

( http://es.wikipedia.org/wiki/Universos_paralelos#teor.C3.ADa_de_los_universos_m.C3.BAltiples_de_Everett )

según él y como digo yo comparto su postulado:

……la función de onda nunca colapsaría, a costa de tener una visión de ella más global.

Para Everett, cada superposición de vida y muerte en el gato debe estar relacionada a su vez con distintos estados del observador, el que ve el gato vivo y el que ve el gato muerto. En cada medida que se produce el mundo se desdobla, de modo que en cada universo habrá un ejemplar distinto de observador y de gato:

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Gato210

Everett defiende que nunca se puede separar al observador de la función de onda, y que evolucionan siempre de forma determinista. Lo que ocurre es que cada versión del "yo" sólo percibe una parte de la función de onda global desdoblada en múltiples universos. El universo se bifurca cada vez que se realiza una medida generando constantemente nuevos universos paralelos con historias ligeramente diferentes.

En resumen y dicho con palabras de a centavo, ¡¡¡ el gato está vivo y muerto a la vez pero en distintos universos!!!

Obvio que esta explicación no tiene ( de momento) el beneplácito de todos los científicos ( de echo cuando Everett hizo este postulado lo más bonito que le dijeron, y lo transcribo palabra por palabra fue que era un "fumador ( de cannabis) empedernido", pero como siempre decimos, cuando se dijo por primera vez que la tierra era redonda, o que no era el centro del universo, tampoco la mayoría de los científicos lo apoyaron, y no hace falta irnos tan lejos, cuando Peter Higgs entre otros, hablaron del bosón de Higgs, allá por el 1964, le cayeron hondonadas de “hostias” por parte de sus “colegas” jejeje, y no se le ha podido dar la razón hasta hace unos pocos otoños….así que cada cual que crea lo que quiera.

Pero lo que si es cierto, es que como siempre os digo hay que ser coherentes y consecuentes con lo que uno cree, y si se cree en los multiversos, como es mi caso, pues la explicación más cercana a esa creencia, es la de Hugh Everett III y por extensión, la mía propia….

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Empty
MensajeTema: Re: Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger   Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimeVie Oct 18 2013, 12:33

Al final, todo esto es física cuántica, la que tenemos que aprender a desgajar porque a día de hoy llega un momento en que se conecta con la filosofía o como queramos llamarlo...

El otro día vi un vídeo sobre Higgs y hablaba de eso, de que desde los años 60 existía esa teoría pero que como no había podido ser comprobada, hasta ahora solo había sido "un cuento".

Quizás dentro de 100 años, le hablemos a la gente de la ley de la atracción, la magia, la videncia, etc... y ya no seamos mirados como "lunáticos", porque por fin en ser humano habrá abierto su mente hacia estos nuevos caminos y tengamos una ciencia capaz de conectar lo intangible con nuestro razonamiento.


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
Kochab
iniciad@
iniciad@
Kochab


Desde : 27/09/2013
He aportado : 132

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Empty
MensajeTema: Re: Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger   Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimeVie Oct 18 2013, 14:25

Hola,

a mi me gustan más los perros que los gatos Very Happy Very Happy  y cierto que hay muchos físicos, sobretodo los teóricos que "fuman" mucho, supongo que para alimentar el pensamiento lateral jajajaja (pensar tumbado de lado no ??)

Bueno al lío con el minino. Cierto es que hay como mínimo 5 interpretaciones del experimentillo de las narices (a buena hora el Dr.Shcrödinguer le metió esa calada a la pipa que siempre fumaba, algunos dicen que contenía más que tabaco....)

Las cinco más aceptadas son:

- La interpretación de Copenhague:

Esta interpretación es la más pragmática y hace referencia a que hasta que el observador no interactúa con el sistema este, no se colapsa en uno u otro estado.

- interpretación de los «muchos mundos»

La que le mola a Javi Very Happy Laughing  formulada por Hugh Everett en 1957, básicamente dice que el proceso de medida supone una ramificación del universo y que existen 2 universos uno por cada estado.

[i]-La interpretación del colapso objetivo


En esta interpretación se podría decir, si me permiten la libertad....el gato esá O vivo O muerto, ni las dos cosas ni na de na, y al minino le importa poco si nosotros miramos o no miramos, el seguirá Vivo o Muerto, independientemente del observador

-La interpretación relacional

En este caso, antes de abrir la caja, el gato tiene información sobre su estado, natural, está vivo o muerto, y él, lo sabe, pero el experimentador no tiene esa información sobre lo que ha ocurrido en la caja. Así, para el gato, la función de onda del aparato ya ha colapsado, mientras que para el experimentador el contenido de la caja está aún en un estado de superposición. Solamente cuando la caja se abre, y todo el mundo tienen la misma información sobre lo que ha pasado, las dos descripciones del sistema coinciden en el mismo resultado.

-La interpretación asambleistita o estadística

Se evalúa una combinación estadística de múltiples sistemas idénticos. La superposición es una abstracción matemática que describe este conjunto de sistemas idénticos; pero cuando observamos un sistema individual, el resultado es uno de los estados posibles, esta interpretación tiene algunos problemas experimentales y está casi descartada o como mínimo pendiente de revisión.

Yo personalmente me siento incapaz de entender (y no digo que no sea cierto, sólo que yo soy un topo incapaz de ver) el mundo macroscópico con las herramientas del mundo microscópico, la superposición de estados es una cosa que se ha "inventado" para describir cosas que pasan con objetos muy muy pequeños y que cuando se aplican a gatitos pues....pobrecitos ellos.....patinan. La superposición de estados explica muchas cosas como la doble rendija de yaung

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Young

Pero ya el propio Schrödinger cuando propuso este "problemilla" lo hizo para "probar" que la física microscopia, no se deja tratar bien con las herramientas cuánticas.

Pero eso si, para gustos colores y como no se ha podido ver nada de nada y no se ha podido negar nada de nada, todas las interpretaciones pueden ser lícitas, hasta que no se demuestre lo contrario. Yo igual que Javi, estaré encantado de que por fin se sepa que le ha pasado al pobre gatito.....mientras nos podemos quedar con la interpretación que más nos guste, y si no...buscamos otra Very Happy Very Happy 

Lo de Higgs es otra historia...O sea, como sea verdad......es para alucinar, habremos encontrado la manera de explicar porqué las "cosas" tienen masa, porqué pesan, porqué tienen inercia, a mi eso, me parece ALUCINANTE!!!

Saludos!


Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@
oz


Desde : 06/02/2013
He aportado : 582

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Empty
MensajeTema: Re: Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger   Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimeVie Oct 18 2013, 15:38

Acepto que me encanta la fisica, pero asi como me encanta apenas leo algo que no entiendo (aunado a mi dislexia) termino siempre por confundir 2+2, jejejejej....
Mira que lo he leido y leido y sigo sin entender, mira que para mi es un gato en una caja Razz Razz Razz Razz Razz 

Buen dia a todos!


¿Porque me llego la nostalgia de repente?
Si tuviera un cerebro lo sabría
Volver arriba Ir abajo
Kochab
iniciad@
iniciad@
Kochab


Desde : 27/09/2013
He aportado : 132

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Empty
MensajeTema: Re: Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger   Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimeLun Dic 02 2013, 13:02

Hola Oz,

como díria nuestro amigo Javi, no te quedes con dudadas ... Investiga y Pregunta, pregunta!

Con esto de la física cuantica y la mecánica cuantica, las ideas no son tan complejas lo que dificulta mucho la gestión y comprensión es la artillería matemática que las rodea y las muchas de las palabrotas que se usan para describir lo que se cree que es la realidad.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Pegasus
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Pegasus


Desde : 03/01/2013
He aportado : 492

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Empty
MensajeTema: ressubo este tema   Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimeMar Mayo 24 2016, 23:00

saludos
resubo tema pero jejeje esta vez con un video muy en particular
jejeje lo mas importante pongan antecion a lo que dice What a Face





y este otro hoy es martes de dos por uno

Volver arriba Ir abajo
Agapi30
aprendiendo
aprendiendo
Agapi30


Desde : 17/05/2016
He aportado : 23

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Empty
MensajeTema: Re: Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger   Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimeMiér Mayo 25 2016, 11:43

No sabéis como he llegado a reirme con el primer video con la chica esta explicándolo jajaja....


Porque enamorarse es saberse vulnerable, porque para amar hace falta generosidad, pero sobre todo, porque amar en un acto de valentía.
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Empty
MensajeTema: Re: Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger   Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimeJue Mayo 26 2016, 20:12

bueno bueno la chica es mejor que yo!!! le falta ser rubia Very Happy Very Happy Very Happy

casi me muero a reir pegaso, desde luego encuentras de cada cosa por la red...!! jejejeje

lo he entendido mejor, gracias!!!

besossss lindosssss
Volver arriba Ir abajo
Pegasus
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Pegasus


Desde : 03/01/2013
He aportado : 492

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Empty
MensajeTema: Re: Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger   Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimeVie Mayo 27 2016, 04:14

mi querida boni

como tu solo hay una y eres tu Smile

claro no niego la chica esta buena jejejej yo con una profesora asi

pudffff le llevo manzanas todooooos los dias
y no hago las tareas para que me castige jejejejjejeje bounce
Volver arriba Ir abajo
CogitoErgoSum
llegando a maestr@
llegando a maestr@
CogitoErgoSum


Desde : 14/04/2016
He aportado : 589

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Empty
MensajeTema: Re: Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger   Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimeVie Mayo 27 2016, 12:10

Si el elemento letal de la caja fuese mi libido y el detonante fuese esa señorita, el gato estaría muerto sin duda alguna  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar


Desde : 12/02/2014
He aportado : 2017

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Empty
MensajeTema: lol   Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger Icon_minitimeVie Jul 14 2017, 09:57

Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger 19883912
Volver arriba Ir abajo
 
Mecanica cuantica: el gato de Schrodinger
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La revelacion cuantica
» Universos Paralelos:la fisica o mecanica cuantica
» La mecanica del pensamiento
» La superposicion cuantica en el teletransporte
» Física Cuántica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: VIDEOS-
Cambiar a: