Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Miradas y personalidad Testim15
Últimos temas
» Quintrala
Miradas y personalidad Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
Miradas y personalidad Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Miradas y personalidad Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Miradas y personalidad Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Miradas y personalidad Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Miradas y personalidad Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Miradas y personalidad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Miradas y personalidad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Miradas y personalidad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Miradas y personalidad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Miradas y personalidad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Miradas y personalidad Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Miradas y personalidad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Miradas y personalidad Empty
MensajeTema: Miradas y personalidad   Miradas y personalidad Icon_minitimeMiér Abr 01 2009, 17:08

Cada mirada es única y los parámetros que la definen son numerosos: intensidad, brillo, movimiento, profundidad… Dichos parámetros nos permiten acceder a una tipología de las expresiones, cada una de ellas con características visibles. Al igual que hay miradas burlonas, iracundas, heladoras o abrasadoras, también “hay miradas que matan”, según dice el dicho popular. Aquí expongo algunas de ellas:

-Alucinada: Mirada fija, carente de dirección. Se ve con frecuencia en enfermos psicóticos, de ahí que se la denomine popularmente la mirada de los “locos”. También se observa en personas que están bajo el efecto de drogas enteógenas. Es una mirada extrema y poco habitual. Si es constante es señal de desequilibrio psíquico.

-Apagada: Es signo visible de astenia psíquica. En los niños refleja sufrimiento debido a mala adaptación al medio ambiente, estrés escolar, perturbaciones afectivas e incluso mala salud. Si además está mirada apagada es vidriosa, nos encontramos ante una de las miradas más peligrosas porque no ofrece amenaza aparente. Parece un poco adormecida, mortecina. Es algo asimétrica, vacía, sin brillo, con las comisuras exteriores descendentes, es decir, átonas. Se encuentra en algunas formas de perversión, especialmente en personas sin aparentes ideales, que no tienen nada que perder y que disfrutan matando. También en enfermos esquizofrénicos, paranoicos y epilépticos, y en personas indiferentes, asociales y vagabundos que han perdido contacto con lo real.

-Apasionada: Suele ser volcánica y poderosa. Está orientada hacia ideales activos y, por tanto, es capaz de volcarse en la acción. A veces es también generosa, comunicativa, calida, viva, en cuyo caso se encuentra en personas con cierto grado de heroísmo. Sin embargo, si esta mirada es constante, rígida y en extremo intensa la acción puede ser desenfrenada e incluso vindicativa. Se observa entonces en personas insaciables en sus ansias de conquista o de venganza (la mirada del terrorista Osama Bin Laden es de este tipo).

-Armónica: Transmite calor, bondad, bienestar con el mundo. Es una mirada amorosa que transmite pureza de corazón, discreción y caridad desinteresada.

-Atenta: Los ojos son brillantes, fijos, y si la concentración es grande las cejas estarán incluso bastante cercanas a los globos oculares que, a su vez, estarán tensos. Se observa en personas apasionadas, voluntariosas, trabajadoras y ambiciosas. Si la fijación es constante puede ser señal de alguna patología nerviosa o de tendencias obsesivas.

-Átona: Los ojos de mirada átona suelen carecer de brillo y sus párpados son fláccidos. La expresión es vaga, como perdida en un sueño. Dejarán libre curso a todas las pulsiones de la vida instintiva y afectiva con lo cual habrá predominio de sentimientos, inclinación al ensueño y a la depresión melancólica. Este tipo de mirada es frecuente en los sabios, los científicos y en general en los artistas, especialmente si los ojos están algo hinchados. Esto último es señal de receptividad y alejamiento del mundo, pero también de debilidad, tristeza y mala salud debida a retención de líquidos y mal drenaje linfático por desequilibrios nutricionales.

-Bizca: Se suele decir que la mirada divergente de las personas con ligera bizquera o estrabismo posee un encanto especial. Quizá se deba por la impresión soñadora que confiere a la mirada, pero en realidad la bizquera es señal de un elemento nervioso en la personalidad. Puede ser testimonio temporal de una fatiga nerviosa pasajera que desaparece con el reposo. Se encuentra con mucha frecuencia entre artistas y creadores. En el hombre aporta un elemento de feminidad. En general, si los ojos bizquean, y la mirada es rígida y apagada, el sistema nervioso del individuo suela estar bastante alterado.

-Directa: Da la impresión de franqueza. El ojo es brillante, claro, cargado de una luz que transmite afectividad y, a veces, transmite una idea de elevación moral. En general es leal y sincera, entusiasta.

-En blanco: Los ojos rodeados de esclerótica blanca indican fatiga, enfermedad, exaltación. Si además están hundidos se puede temer fatiga pulmonar.

-Extasiada: Es una mirada que no toca la tierra, que huye hacia lo alto. El iris tiende a remontar bajo el párpado superior dando la impresión de partir hacia el interior de la frente. Es la mirada de los santos cuando oran, pero también cuando están en trance extático en cuyo caso la desconexión con el mundo es total.

-Fija: Si la fijación es pasajera refleja una fascinación por algo que sorprende, maravilla o asusta. De no ser así, puede deberse a ideas fijas, incluso obsesivas. Es un rasgo frecuente en personas fanáticas, doctrinarias, que no tienen en cuenta las ideas ajenas. Si hay un dominio general tónico, dicha rigidez se manifestará también en acciones que no tengan en cuenta ningún obstáculo. Muchos alienados tienen la mirada fija, así como algunos delincuentes y criminales en serie.

-Firme: No debe confundirse con la mirada dura porque a diferencia de esta la mirada firme puede y suele poseer también suavidad, dulzura y generosidad. La firmeza de la mirada contiene la expresión de la voluntad y de la decisión. Eso la hace más viva, expresiva y elocuente como ocurre con la mirada de los marinos y de los tuaregs y otros habitantes del desierto: la costumbre de las visiones lejanas, el esfuerzo frecuente para distinguir a gran distancia, dan a su mirada una firmeza especial, teñida de melancolía y con frecuencia de una gran bondad.

-Interiorizada: Habitual en pensadores, científicos, sabios, intelectuales. Confiere a su poseedor un aire ausente, flotante, como si estuviera en dos planos. Es poco móvil, pero abierta y receptiva.

-Mórbida: Febril y ebria, esta mirada es en general oscura, inscrita en un universo pasional sombrío y tumultuoso. Está cargada de luchas, de sufrimientos, de torturas psíquicas, y se observa entre drogadictos y alcohólicos.

-Tiránica: Es heladora, despiadada. Esta mirada suele ir acompañada de una frente contraída. Adolf Hitler tenía este tipo de mirada imperturbable que, en realidad, escondía un temperamento explosivo que oscilaba entre la exaltación feroz y la depresión.

-Tónica: Denota gran agudeza visual, percibe bien los objetos. Su visión es concreta, rápida, pragmática. Se encuentra en personas de acción, inquietas y aventureras, dinámicas, alegres, impulsivas y sensuales.

-Turbadora: Es una mirada bastante átona que da sensación de pesadez, lentitud e indiferencia. Es a la vez enigmática y muy seductora, con cierto aire lascivo. Se encuentra con frecuencia en actores.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Miradas y personalidad Empty
MensajeTema: Re: Miradas y personalidad   Miradas y personalidad Icon_minitimeMiér Abr 01 2009, 17:09

Desde un punto de vista psicológico, el iris se considera revelador de ciertos sentimientos y, sin duda, su tonalidad tiene importancia en la expresión de la mirada. Además no sólo tiene que ver con el temperamento sino también con rasgos étnicos y la influencia del clima. Los ojos negros y castaños pertenecen a los países cálidos, mientras que los azules, verdes y grises a países fríos. Los azules denotan un temperamento linfático; se dice que les falta melanina. Los castaños corresponden a un temperamento sanguíneo; los negros y/o oscuros a un temperamento bilioso y los gris-verde o verdes a un temperamento nervioso.
En cuanto a las pupilas, hay que señalar que son muy expresivas, ya que reflejan nuestro nivel de percepción global. Su tamaño parece importante en los ritos de seducción, por eso son tan grandes en los años de adolescencia, mientras que en la vejez se contraen notablemente. En general, se dilatan cuando hay poca luz, pero también en las situaciones emocionales, cuando hay imágenes que nos excitan o bien sentimos miedo, sorpresa, alegría, angustia o cualquier emoción intensa; si por el contrario tenemos sueño o estamos aburridos se encogen.
Volver arriba Ir abajo
piscis
llegando a maestr@
llegando a maestr@
avatar


Desde : 26/02/2009
He aportado : 742

Miradas y personalidad Empty
MensajeTema: Gracias   Miradas y personalidad Icon_minitimeMiér Abr 01 2009, 20:30

Gracias otra vez, Némesis, lo tendré en cuenta pa la próxima. Miro mucho pa los ojos, me expreso con la mirada y es recíproco. Pero nunca me fijé en las pupilas.
Será mi próxima tarea.

Un abrazo cheers
Volver arriba Ir abajo
 
Miradas y personalidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: