Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Palabras e Historias de Sabiduria Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Palabras e Historias de Sabiduria Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 11:06

» el sentido de la vida
Palabras e Historias de Sabiduria Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Palabras e Historias de Sabiduria Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Palabras e Historias de Sabiduria Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Palabras e Historias de Sabiduria Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Palabras e Historias de Sabiduria Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Palabras e Historias de Sabiduria Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Palabras e Historias de Sabiduria Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Palabras e Historias de Sabiduria Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Palabras e Historias de Sabiduria Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Palabras e Historias de Sabiduria Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Palabras e Historias de Sabiduria Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Palabras e Historias de Sabiduria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Eguzkilore
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Eguzkilore


Desde : 03/11/2011
He aportado : 497

Palabras e Historias de Sabiduria Empty
MensajeTema: Palabras e Historias de Sabiduria   Palabras e Historias de Sabiduria Icon_minitimeDom Jun 10 2012, 17:41

El salón de los mil espejos

Una pequeña historia de sabiduría de Kurt Tepperwein...

Erase una vez en un templo Shaolin, un salón con mil espejos.
Un día, un perro entró al salón y de repente se encontró con miles de perros a su alrededor.
Gruñó y ladró a sus supuestos enemigos. Y por supuesto, éstos sin más ni menos inmediatamente le mostraron sus feroces dientes.
El perro provocado y enfurecido, gruñó, saltó y ladró tanto que murió de fatiga mental y física.
Un tiempo después, un perro entró al salón de los mil espejos. Y al igual que el otro, vió miles de perros a su alrededor.
Este se complació de verlos, batió su cola y de inmediato se encontró en medio de miles de amigos.

Opción

Erase una vez una mujer que decidió trasladarse a una cueva en las montañas para estudiar con un gurú. Decía que quería aprender acerca de todo lo que era posible saber.
El gurú le proporcionó montones de libros y la dejó sola en su cueva para que pudiera estudiar. Cada mañana, el gurú regresaba a la cueva para monitorear el progreso de la mujer. En sus manos siempre llevaba un bastón de madera. Cada mañana el gurú le hacía la misma pregunta a la mujer. "¿Ya aprendiste todo lo que hay que aprender?". Y cada mañana la respuesta era la misma: "No maestro". Ante esta respuesta, el gurú siempre golpeaba su cabeza con el bastón. Esta historia se repitió consecutivamente durante varios meses.
Un día el gurú entró en la cueva haciendo la misma pregunta y levantó su bastón para golpearle como de costumbre. Pero esta vez la mujer tomó el bastón de la mano del gurú y lo detuvo. Para su sorpresa el gurú sonrió y dijo: "Felicitaciones. Has aprendido todo lo que necesitabas saber".

Libre Albedrío

Un discípulo observando a su maestro se dió cuenta de que el maestro no cometía errores, todo lo que decía o hacía siempre llevaba el sello de la perfección y del resultado deseado.
Un día el discípulo le dice a su maestro:"Maestro, yo te he estado observando con mucho cuidado y me he dado cuenta que a ti las cosas siempre te resultan de acuerdo con tu plan y nunca diferente porque tú tienes sabiduría y yo no.
A mí se me ha ocurrido que yo, de hoy en adelante no voy a hacer nada diferente a lo que tú me digas porque así sabré que yo tampoco me voy a volver a equivocar".
Ante esta afirmación el Maestro responde:"Me encanta tu observación y te doy gracias por la confianza que ahora depositas en mí pero quiero decirte que es importante que tu aprendas a tomar tus propias decisiones".
Maestro, mi decisión es hacer tu voluntad , no la mía, dice el discípulo.
"Toda decisión será respetada, retírate a pensarlo bien durante tres días y después de tu reflexión vuelve y me cuentas tu decisión final. Sea la que sea yo la respetaré".
El maestro se retiró a pensar en lo que el maestro le había dicho y no encontró ninguna otra explicación diferente a decir, voy a hacer la voluntad del maestro.
A los tres días el discípulo regresó a su maestro diciendo:"Maestro, ya tomé mi decisión y como tu me aseguraste que sería respetada, mi decisión es que solamente haré tu voluntad y no la mía".
Perfecto ,dijo el maestro, ¿estás seguro?,
Sí maestro.
¿No te vas a retractar?
No.
¿estás completamente comprometido con esta decisión?
Si maestro.
"Bueno, entonces mi voluntad es que de hoy en adelante tu tomes tus decisiones y no las mías"
Si no hacemos uso de nuestro libre albedrío , nunca podremos reconocer "las leyes del Universo".

Mente del principiante

En alguna ocasión un profesor fue donde su maestro Zen para preguntarle el significado del Zen. En cuanto el profesor preguntó a su maestro con gran curiosidad de tener una respuesta, el maestro en silencio comenzó a llenar su taza de té. La taza comenzó a llenarse y a pesar de esto, el maestro continuó vertiendo té.
El profesor aturdido y desesperado le pregunta al maestro:"Maestro, por qué continúa vertiendo té en la taza que ya está llena?".
"Intento mostrarte", dice el maestro "que tú estás intentando entender el Zen con una mente llena. Primero desocupa tu mente de conceptos antes de intentar comprender el Zen".

El credo del optimista

By Chirstian D. Larson

Prométete a ti mismo...
Ser tan fuerte que nada disturbe tu paz interior.
Hablar de salud, felicidad, y prosperidad a cada persona que encuentres.
Hacer sentir a cada uno de tus amigos que hay algo especial en ellos.
Mirar siempre el lado luminoso de todo y expresar siempre optimismo.
Pensar solo lo mejor, para trabajar por lo mejor, y esperar lo mejor.
Ser entusiasta por el éxito de los otros tanto como por el tuyo.
Olvidar los errores del pasado y estar determinado por alcanzar los grandes logros del futuro.
Portar siempre una expresión amable y ofrecer una sonrisa a cada ser que encuentres.
Darle tanto tiempo a tu desarrollo personal, que no tengas tiempo para criticar a otros.
Ser lo suficientemente grande para las preocupaciones, noble para la rabia, fuerte para el miedo e inmensamente feliz para permitir la presencia de las dificultades.
Pensar lo mejor de ti y proclamarlo a los demás, no con palabras ruidosas sino con grandes hazañas.
Vivir en la fé de que el resto del mundo está de tu lado tanto como tú...
Ser fiel a lo mejor que hay en ti.

Los dos lobos

Historia amerindia

Un anciano Cherokee contaba a su nieto a cerca de la lucha que se desarrollaba dentro de si mismo. Esta era entre dos lobos...
"Uno es diabólico: iracundo, lujurioso, arrogante, mentiroso,falso, predicador,vanidoso, resentido, ladrón, abusador y asesino"
"El otro es bueno:pacífico, amoroso, sereno, humilde, generoso, compasivo, fiel, bondadoso, benevolente y honesto"
El nieto, después de unos minutos de reflexión, preguntó a su abuelo: "¿Y qué lobo ganará?"
El anciano Cherokee siemplemente respondió: "El que yo alimente".

La transformación

Un hombre recibió, cierta vez, la visita de algunos amigos, que al verlo viejo y sabio , le pidieron que les enseñase cual era la manera de rezar y qué debían pedirle a Dios.
Sonriente respondió:
- Al principio, yo tenía el fervor de la juventud, que cree en lo imposible. Entonces me arrodillaba ante Dios y le pedía que me diera fortaleza para cambiar a la humanidad.
Al poco tiempo , vi que era una tarea que iba más allá de mis fuerzas. Entonces comencé a pedirle a Dios que me ayudara a cambiar lo que estaba a mi alcance.
Pero sólo ahora, al final de mi vida, es que entendí el pedido que debía haber hecho desde el principio: que yo fuese capaz de cambiarme a mi mismo.

Quiero

Por Jorge Bucay

Quiero que me oigas sin juzgarme.
Quiero que opines ,sin aconsejarme.
Quiero que confies en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin axfisiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten, que las aceptes y que no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,
hoy puedes contar conmigo
Sin condiciones

El maestro Sufi

El Maestro Sufi contaba siempre una parábola al finalizar, cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma...
-Maestro- le encaró uno de ellos una tarde. Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado...
-Pido perdón por eso.- Se disculpó el maestro- Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno.
-Gracias maestro- respondió halagado el discípulo.
-¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano un cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?...
-Me encantaría...Pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro...
- No es un abuso si yo te lo ofrezco. Sólo deseo complacerte...
-Permíteme que te lo mastique antes de dártelo...
-No maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso!. Se quejó, sorprendido el discípulo.
El maestro hizo una pausa y dijo:
-Si yo les explicara el sentido de cada cuento...sería como darles a comer una fruta masticada.

El valor del ser humano

Un joven discípulo preguntó a su maestro:"¿Cuál es el valor del ser humano?".
El sabio sacó un diamante del bolsillo y le dijo: "Ofrece esta piedra a diferentes comerciantes del mercado y me cuentas qué tal te ha ido".
Primero entró en una frutería, y el frutero le dijo: "Te lo cambio por un racimo de uvas". Más tarde un carpintero le dijo: "Te ofrezco tres trozos de madera". Fue a una bisutería, donde le cambiarían cien monedas de oro. Y finalmente, el discípulo visitó la mejor joyería de la ciudad. El joyero afirmó: "Me encantaría poder comprártelo. Pero este diamante es tan valioso que no tiene precio".
El joven regresó con la piedra preciosa y le explicó a su maestro lo que acababa de ocurrir. Sonriente ,el sabio concluyó: "Al igual que sucede con esta piedra, para el que sabe ver, el valor de un ser humano es inconmensurable".


"los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"...
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Palabras e Historias de Sabiduria Empty
MensajeTema: Re: Palabras e Historias de Sabiduria   Palabras e Historias de Sabiduria Icon_minitimeDom Jun 10 2012, 20:41

gracias Eguzkilore por compartirlo con nosotros las buenas y grandes historias son las que nos hacen reflexionar . y en todas esta hay buenos mensajes para reflexionar .

un beso y una linda sonrisa
Volver arriba Ir abajo
 
Palabras e Historias de Sabiduria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Palabras más, palabras menos
» La sabiduria de los niños
» Sabiduria
» En la Sabiduría hay Amor
» La Sabiduría de los Ancianos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: POESIAS Y REFLEXIONES-
Cambiar a: