Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Beneficios de la practica de relajacion Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Beneficios de la practica de relajacion

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Beneficios de la practica de relajacion Empty
MensajeTema: Beneficios de la practica de relajacion   Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimeJue Mayo 24 2012, 06:16

Aunque la relajación en sus diversas modalidades tiene por objetivo esencial el desarrollo del ser humano, hemos de incidir sobre el hecho demostrado y demostrable de que la relajación incluso en los niveles más elementales de su práctica produce innumerables efectos benéficos sobre la salud física y psicológica de las personas que se ejercitan en su práctica.

Los estados de calma que proporciona la relajación actúan sobre el organismo equilibrando los niveles elevados de estrés, fortaleciendo el sistema inmunitario, colaborando en la mejoría de las más diversas patologías y en general permitiendo alcanzar estados de armonía que nos hacen experimentar la vida de una forma más grata tanto desde el punto de vista físico como psicológico.

Vamos a pasar a definir de forma clara algunas de los múltiples beneficios que nos aportará la relajación cuando dediquemos un poco de nuestro tiempo y energía tanto a su modalidad dinámica como estática.

1.- la relajación mejora la calidad de nuestra columna vertebral. Es cierto que somos vertebrados y ello define a nuestra especie, pero las más de las veces no llegamos a darnos cuenta de lo importante que es para nosotros la columna vertebral, excepto cuando algo falla en ella, y suele fallar demasiado a menudo.

Siete vértebras cervicales, doce dorsales y cinco lumbares que han de estar perfectamente engarzadas para que protejan nuestra médula espinal y sirvan de sostén y den al mismo tiempo rigidez y elasticidad suficientes a nuestro cuerpo, tarea muy compleja, entre las vértebras los discos intervertebrales son los encargados de absorber los impactos del movimiento y facilitar la elasticidad de la columna.

El punto débil del sistema articular vertebral es que no tiene un sistema como el circulatorio que le aporte nutrientes, necesitamos que la columna se mantenga móvil, la rigidez excesiva limita su movilidad e impide que los discos intervertebrales puedan mantenerse sanos y nutridos.

La relajación dinámica nos facilita por medio de movimientos lentos, en todas direcciones, sin aceleraciones, que al mismo tiempo nos proporciona una ampliación del recorrido articular de nuestras vértebras y facilita la provisión de substancias que mantendrá sanos a los cartílagos intervertebrales.

Este es solo uno de los múltiples beneficios de la relajación que iremos explicando paso a paso. El estrés es un elemento que colabora de forma importante en los procesos de osteoporosis y por tanto debilita nuestra estructura principal de sostén, facilitando la descalcificación de nuestros huesos. Mantenernos con una calma consciente y voluntaria es una forma natural de cuidar nuestra espalda.

http://www.relajacionenergetica.com/beneficios_relajacion_1.html
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Beneficios de la practica de relajacion Empty
MensajeTema: Re: Beneficios de la practica de relajacion   Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimeJue Mayo 24 2012, 06:17

2.- la relajación y la musculatura.
Indudablemente los movimientos de la relajación dinámica no solo actúan sobre las articulaciones vertebrales, el movimiento necesita músculos que actúen sobre las palancas óseas y que contrayéndose y relajándose las desplacen en el espacio, la relajación dinámica mejora la calidad de los músculos, en occidente nos preocupamos excesivamente por una cualidad de la musculatura: la fuerza, sin embargo tendemos a descuidar y a olvidar el la práctica la elasticidad, que mantiene la amplitud del movimiento de nuestras articulaciones.

Los beneficios de la relajación van más allá de lo mental alcanzando como vemos a cuestiones tan cotidianas como el mantenimiento de la salud articular o muscular, además unos beneficios de la relajación se suman a otros, de forma que se apuntalan y aumentan su acción general sobre nuestra salud, la salud vertebral es importante pero si la sumamos a la salud de nuestra musculatura nos encontramos con una sinergia que actúa sobre el conjunto de nuestro cuerpo en nuestro propio beneficio.

3.- la relajación y las articulaciones. Los beneficios de la relajación que explicamos en las articulaciones vertebrales, son también beneficios extensibles al resto de las articulaciones del cuerpo, cada vez que los músculos actúan sobre una articulación produciendo un movimiento, llega substancia nutriente.

En cierta forma los músculos son como una bomba auxiliar de las articulaciones, tanto es así que si una articulación deja de moverse durante el suficiente tiempo puede llegar a bloquearse permanentemente, el sistema articular necesita del movimiento para seguir cumpliendo su función, nutrirse y mantenerse sanas las palancas que nos permiten movernos.

El movimiento es el sostén de las articulaciones, les aporta el suministro que necesitan, cuando se mueven se mantienen jóvenes, cuando permanecen demasiado tiempo inactivas envejecemos prematuramente y pueden empezar a aparecer enfermedades degenerativas de forma precoz.

La relajación dinámica con su trabajo dulce pero constante sobre el conjunto de las articulaciones del cuerpo humano, es el tipo de ejercicio que sin riesgos permite un mantenimiento optimo de nuestra estructura articular, postura tras postura todas las articulaciones del cuerpo van entrando en acción de forma paulatina y pausada, la relajación dinámica no es un ejercicio, no es en esencia una gimnasia suave pero con respecto a la salud de nuestras articulaciones se comporta como si lo fuera.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Beneficios de la practica de relajacion Empty
MensajeTema: Re: Beneficios de la practica de relajacion   Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimeJue Mayo 24 2012, 06:18

Elasticidad, flexibilidad y relajación.

Los movimientos de la relajación dinámica son muy sencillos y se basan en conceptos de cuidado del cuerpo que tienen mucho que ver con las terapias físicas del movimiento como la cinesiterapia, son muy naturales y progresivas, poco a poco desde ejercicios más sencillos se va avanzando y se logra una mayor elasticidad.

Los músculos adquieren unas posibilidades mayores de estiramiento y esto redunda en beneficios múltiples, en primer lugar su capacidad contráctil aumenta, debido a que al permanecer en un estado más relajado el diferencial entre tensión y relajación es más elevado y por lo tanto con la misma sección muscular aumenta la capacidad de desarrollar fuerza cuando tenemos una musculatura más elástica.

Cuando el cuerpo está tenso las cadenas musculares que intervienen en el desarrollo de los movimientos se encuentran debilitadas, su capacidad para generar fuerza se hallan muy disminuidas, en relación a un cuerpo en que los grupos musculares se presentan previamente relajados.

Unos músculos con una tensión excesiva son capaces de acabar deformando estructuras óseas y modificando la postura global del cuerpo. La relajación nos permite con su práctica un rejuvenecimiento general de nuestro cuerpo, y un mantenimiento en las mejores condiciones físicas.

http://www.relajacionenergetica.com/beneficios_relajacion_3.html
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Beneficios de la practica de relajacion Empty
MensajeTema: Re: Beneficios de la practica de relajacion   Beneficios de la practica de relajacion Icon_minitimeJue Mayo 24 2012, 06:19

Relajación y la presión arterial.

Hay muchas causas que contribuyen a elevar la presión arterial, desde el envejecimiento, a la alimentación, desde desequilibrios hormonales a problemas laborales o familiares, los que probablemente no sabemos es hasta qué punto la relajación actúa como un regulador efectivo de la presión arterial elevada.

Aunque hay causas metabólicas sobre las que posiblemente con dificultad podría actuar directamente, si es posible una actuación indirecta aunque igual de efectiva.

Casi cualquier patología cursa en el ser humano con una elevación de los niveles normales de tensión muscular, de hecho hay muy pocas patologías que cursen generando hipotonía, el aumento de la tensión muscular dificulta la circulación de la sangre por nuestras arterias, ya que éstas han de ser defendidas de las agresiones y para ello las se encuentran recorriendo zonas profundas protegidas por la musculatura, esta protección se convierte en peligrosa cuando empieza a aparecer una hipertonía, los músculos presionan las arterias y la circulación resulta entorpecida, el corazón ha de hacer un esfuerzo mayor para vencer la resistencia que ofrece nuestro cuerpo al paso de la sangre arterial, es aquí donde entra en acción la relajación.

Cuando se practica relajación de forma sistemática, no solo se produce un efecto directo sobre la musculatura del cuerpo, se produce un efecto general de distensión, física y mental, esa tendencia de relax disminuye el peligro que ocasionan los estados hipertónicos.

Las técnicas de relajación ayudan a regularizar la presión arterial, la práctica consecuente de la relajación permite que la musculatura de acción voluntaria pueda distenderse a voluntad y con ello influimos sobre la circulación favoreciendo una disminución de la presión arterial ya que la sangre podrá recorrer el interior de los músculos sin realizar un exceso de trabajo en el intento.

http://www.relajacionenergetica.com/beneficios_relajacion_4.html
Volver arriba Ir abajo
 
Beneficios de la practica de relajacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: MEDITACION-
Cambiar a: