Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Cerrando Círculos (Paulo Coelho)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Empty
MensajeTema: Cerrando Círculos (Paulo Coelho)   Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimeDom Mayo 20 2012, 19:16

Cerrando Círculos (Paulo Coelho)
Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Image101

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!


O
Volver arriba Ir abajo
Perseverancia74
aprendiendo
aprendiendo
Perseverancia74


Desde : 01/05/2012
He aportado : 36

Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Empty
MensajeTema: Re: Cerrando Círculos (Paulo Coelho)   Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimeLun Mayo 21 2012, 06:56

Buenas a tod@s despues de un finde pasado por agua....Bueno me parece un buen post pero no estaria de acuerdo en cerrar la puerta a mi amor xk no lo.considero acabado sino un tiempo de reflexion y crecimiento personal x eso estamos aqui la mayoria pero si cierro la puerta con candado y siete llaves a los pensamientos negativos y a una mala actitud y a ser uno mismo xk esta expericencia.y el conoceros.a tod@s virtualmente es una ayuda impagable sin hablar del "jefe" Smile Me siento afortunada y lo coseguiremos no me cabe duda
Os quiero chic@s....besitos...
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Empty
MensajeTema: Re: Cerrando Círculos (Paulo Coelho)   Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimeLun Mayo 21 2012, 08:43

Buenos días Perseverancia74... creo que las palabras de Paulo Coelho van dirigidas no a acabar con un amor no correspondido, si no a no aferrarnos y recrearnos en unos sentimientos de revancha absurdos e inútiles como vía para... recuperarnos y seguir adelante...

Animo a todos-as... porque lo estamos logrando. Very Happy


O
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Empty
MensajeTema: Re: Cerrando Círculos (Paulo Coelho)   Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimeLun Mayo 21 2012, 09:41

Creo que esto, también puede ayudar...

EXPLICACION MAS CLARA DE LA LEY DEL DESAPEGO

¿Como puede algo tan simple ser tan difícil de ser comprendido? Como puede una pequeña ley ser la causa principal para muchos de nuestros lamentos y padecimientos. El desapego ha sido para mi la ley universal mas difícil de comprender. Por ejemplo estoy muy bien en un momento diciendo, “ estoy perfectamente bien aunque nunca consiga escribir mi libro. Sé que todo está bien y protegido divinamente. Ahora me siento completamente desapegado y realizado.” Y al minuto siguiente estoy diciendo “Uf, ¿porqué no puedo tener un poco de tiempo para escribir y finalizar esta maldita cosa? ¡Lo quiero hecho ya!”

La lucha y eterna fluctuación continúa ya que en un momento acepto el perfecto manejo Divino de los tiempos en mi vida, sabiendo que el espíritu nunca se equivoca, mientras al momento siguiente tengo un arranque de mal humor gritando, “ ¡QUIERO LO QUE QUIERO, CUANDO LO QUIERO – AHORA!”


Cuando tenemos éstos pequeños berrinches es porque estamos siempre mirando aquello que no queremos en nuestra vida. Miramos la falta de lo que queremos, contrariamente a mirar con confianza hacia lo que deseamos. Ernest Holmes escribió en La Ciencia de la Razón, “nunca mires hacia aquello que no quieres vivir.” Apartándonos de la realidad limitada y enfocándonos en la visión de nuestros deseos permitiéndole abiertamente que se concrete, eso es practicar el desapego.


Muchas veces las preguntas que surgen mientras trabajamos con pacientes sobre el desapego, tienen que ver con “si digo que no me importa – no estaré provocando que no venga a mi vida?”, o, “si me relajo, no estaré aceptando y por consiguiente frenando toda la energía que fluye hacia mis deseos?”, o, “Si digo que estoy feliz y contento ahora, no provocaré quedarme eternamente donde estoy?”

Las respuestas (dependiendo de cada situación) volverán, aunque muy sutilmente, pero siempre volverán al hecho de cuan positivo o negativo te estas sintiendo. Como te sientes cuando estas relajado y te dejas llevar? Como te sientes cuando encuentras felicidad en el presente mientras persigues lo que deseas para el futuro? Es positivo, gratificante o cómodo? Si los sentimientos son positivos estas alineado con tus deseos. Si tus sentimientos son negativos, sigues atado en algún lado en la visión.

Si continúas alineado (dejándote llevar) manteniendo la visión de lo deseado, entonces (y solo entonces) estarás practicando el desapego y tu deseo habrá de venir a ti-

Nuestro definitivo crecimiento personal y felicidad verdaderamente dependen de dominar hasta cierto punto la ley del desapego. Algunas filosofías practican el desapego eliminando cualquier deseo mientras otras practican el desapego honrando lo que hay de sagrado en cada cosa. Elegir un determinado método o una combinación de ellos, te servirá para ser un creador mas atento, mientras experimentarás también una paz mas profunda.

Fuente: http://ovodonacion.foroes.org/t78-explicacion-mas-clara-de-la-ley-del-desapego



O
Volver arriba Ir abajo
LIZZY924
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
LIZZY924


Desde : 31/08/2009
He aportado : 2691

Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Empty
MensajeTema: Re: Cerrando Círculos (Paulo Coelho)   Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimeLun Mayo 21 2012, 15:14

gracias hondero por compartir ambos post . paolo coehlo nos ofrece gran sabiduria en sus palabras , y en cuanto a la ley de desapego acabo de decirlo en otro post es la gran olvidada y tiende a no entenderse del todo . una diferencia es despegarse de algo . es decir no anclarse agarrarse a algo y otra distinta cerrar u olvidar algo . la ley de desapego nos da la oportunidad aparte de conseguir nuestras metas mas rapido , entender que en caso del amor cuando amas a una persona debes dejarla libre , debes alegrarte por su felicidad , por su bienestar ...etc eso no significa que dejes de amarla ,o dejes de pensar o preocuparte por el o ella . significa que amas hasta el punto de este o no contigo ese sentimiento es puro y verdadero y siempre estara dentro de ti .

un beso y una linda sonrisa .
Volver arriba Ir abajo
Faithless1978
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Faithless1978


Desde : 08/10/2011
He aportado : 512

Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Empty
MensajeTema: Re: Cerrando Círculos (Paulo Coelho)   Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimeLun Mayo 21 2012, 16:56

Hola Hondero, Lizzy y Perseverancia (y todo aquel que me lea)

Quería compartir algo que me ha sucedido la semana pasada en referencia a"cerrar capítulos". Yo tenía una pareja fue una relación corta y desde mi punto de vista muy bonita. Él es una persona muy reservada, siempre guardándolo todo para sus adentros y eso a la larga hace que las personas "peten". Él petó y de un día a otro me dejó. Pero no se desvinculó seguía viéndome, quedando conmigo, etc.

En poco tiempo me enteré que lo estaba "compartiendo" con otra persona - durante nuestra relación - y acto seguido apareció una tercera en discordia cuando ya estábamos "separados". Dejó a dos, ahora somos amigas, se quedó con esta tercera (parece un culebrón!) se casó con ella y esta semana pasada él ha vuelto a explotar y la ha dejado bastante mal!! Su ex mujer se ha puesto en contacto conmigo y con la otra chica explicándonos como es él aunque nosotras ya lo conocíamos. Yo la estoy ayudando a ella pero también necesito cerrar mi capítulo con él (mi ex novio su ex marido)... Es necesario CERRAR esa relación de amor frustrada y como le digo a ella sólo quiero que tod@s podamos ser felices sin hacernos daño los unos a los otros y parece ser que es muy complicado lo que pretendo. Quiero saber que ella se recupera pero también que él está bien porque en su momento lo quise...

Con esto solo quiero exponer la necesidad de "desapegarnos", él no me quiere ver de momento pero seguro que cuando vuelva a redescubrir el tipo de persona que soy dirá de quedar y así haré nada de rencor, nada de odio...sólo compartir amor y buenas energías. Sentimientos puros y verdaderos.

Besitos


LUZ Y AMOR PARA TOD@S
LA FE MUEVE MONTAÑAS PERO UNA RETIRADA A TIEMPO ES TAMBIÉN UNA VICTORIA!
Volver arriba Ir abajo
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar


Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Empty
MensajeTema: Re: Cerrando Círculos (Paulo Coelho)   Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimeLun Mayo 21 2012, 23:53

Hay que ver lo complicadas que pueden resultar las relaciones entre las personas adultas, en cualquier caso Faithless, estoy convencido que sabrás cerrar el libro con amor...


O
Volver arriba Ir abajo
Eguzkilore
llegando a maestr@
llegando a maestr@
Eguzkilore


Desde : 03/11/2011
He aportado : 497

Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Empty
MensajeTema: Re: Cerrando Círculos (Paulo Coelho)   Cerrando Círculos (Paulo Coelho) Icon_minitimeMar Mayo 22 2012, 22:20

Menudo culebrón Faith. Estoy segura de que sabrás cerrar este capítulo de la mejor forma posible.
Hondero, gracias como siempre por tus interesantes aportaciones.
Lizzy, completamente de acuerdo contigo. En cualquier relación, sea ésta sentimental, de amistad o fraternal creo importante dejar su tiempo y espacio a las personas.

un abrazo


"los límites de lo posible o imposible los estableces tú mismo"...
Volver arriba Ir abajo
 
Cerrando Círculos (Paulo Coelho)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: LUZ PARA EL ALMA :: POESIAS Y REFLEXIONES-
Cambiar a: