Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Vampiro emocional Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Vampiro emocional Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:09

» el sentido de la vida
Vampiro emocional Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Vampiro emocional Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Vampiro emocional Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Vampiro emocional Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Vampiro emocional Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Vampiro emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Vampiro emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Vampiro emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Vampiro emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Vampiro emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Vampiro emocional Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Vampiro emocional

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Vampiro emocional Empty
MensajeTema: Vampiro emocional   Vampiro emocional Icon_minitimeMar Nov 15 2011, 05:37

Un vampiro emocional es una persona que te chupa la energía, que luego de estar con ella te sientes peor, más triste o agotado. Son las típicas personas que luego de estar un rato con ellas estás peor.
El día te ha ido bien, te han ascendido, sales animado de hacer una hora de bicicleta y llegas a un bar para tomar un café con tu amigo. Luego de cinco minutos te sientes deprimido, pues solo llegar tu amigo al que llamaremos Dani, estaba con cara de mala leche, brazos cruzados y apenas te habla, y tú piensas: ¿Entonces para que quería quedar?
Intentas hablar con él pero te responde con monosílabos y de mal humor, lo que más te cabrea es que encima ha sido él el que ha insistido para quedar. Así que tras una hora con él terminas de muy mala ostia y cabreado con tu amigo, te acaba de joder así como si nada un bonito día. Eso es precisamente un vampiro emocional; una persona que te deprime, crea ansiedad y te agota.
Aunque de hecho todos tenemos cierta parte de vampiro emocional hay que vigilar con aquellos que lo son frecuentemente y nos afectan emocionalmente.
Además si ves que tú tienes comportamientos de vampiro emocional debes conscientemente intentar evitarlo. Un vampiro emocional es muy complejo y se manifiesta de muchísimas formas y muchos grados.
Hay personas que por pasar malos momentos o malas épocas se convierten en vampiros emocionales y prácticamente todas las personas en algunas etapas o momentos de su vida se han convertido en un auténtico vampiro emocional. Lo principal es que cuando veas que adoptas ese comportamiento intentes suprimirlo porque sino le va a salir muy caro a tu vida social.
Vampiro emocional, ¡si podrías ser tú!
No lo habías pensado, ¿Verdad? Has entrado aquí probablemente pensando en algún amigo/a, padre, madre, pareja… ¡Y vaya! Resulta que el vampiro emocional podrías ser tú y probablemente tengas algún grado de vampiro emocional, pero no te preocupes.
Las personas normalmente solo ven los defectos en los demás y en si mismos solo ven virtudes y escurren el bulto. Esto lo hace el 99,99% de la gente así que es hasta cierto punto normal que pienses inmediatamente: “NO” cuando te digo que tú puedes ser un vampiro emocional. A continuación describiré algunas situaciones en las que el vampiro emocional actúa, si te sientes reflejado en una de esas situaciones o con la definición de vampiro emocional intenta corregir eso y no hacerlo más.
Aunque resumiéndole podríamos decir que: cualquier cosa que haga sentir mal a otra persona debes suprimirlo de inmediato, sea de forma directa o indirecta.

Tipos de vampiro emocional

El envidioso
Este vampiro emocional es muy típico. En cuanto algo en la vida te vaya bien aflora este tipo de vampiro emocional. Son vampiros que pueden pasar inactivos y desapercibidos si tu vida es normal, pero si te empiezan a ir bien las cosas estos vampiros emocionales te destruirán emocionalmente.
Te harán sentir que alardeas cuando no es así o te harán sentir mal de alguna forma. “Pues tú trabajo no es gran cosa” o “¿Por qué alardeas diciendo que te has comprado una nueva televisión?”.
Son personas que ante tus alegrías reaccionan con enfado, desilusión o pesimismo para hacerte sentir mal y así ellos puedan sentirse mejor.


El irónico
Es aquél que hace bromas, chistes o frases despectivas hacia tu persona, condición, trabajo o algo que forma parte de ti y lo que haces. El irónico con ese objetivo quiere satisfacer la sensación de sentirse superior mediante ridiculizarte. A vece el irónico quiere provocar un cambio en ti, sea positivo o negativo, lo malo es que la forma de hacerlo no es correcta y es molesta.

El irónico muchas veces también adopta el tono de burla, cuanto más tono de burla adopte es probable que lleve más tintes de envidia y no es descabellado pensar que la mayoría de las veces el irónico actúa por pura envidia. “Pues si no ganas ni para pipas” o “pero si eso que donas a la ONG en realidad se lo quedan ellos”.
Es típico por ejemplo decir que cada mes pagas una cuota a una ONG y que la persona que te oye no se le ocurre otra cosa que ironizar y hablar de que probablemente tu dinero se lo queda alguien y que te ha timado. Es su forma de ironizar, de ridiculizar tu buena acción para ellos sentirse mejores porque no tienen solidaridad alguna.

El radical
El radical es ese vampiro emocional que se mete de lleno en un tema (normalmente autodestructivo) y se cree un ser superior, normalmente suelen ser personas prepotentes sea visiblemente u ocultamente. Porque hay dos tipos de prepotencia el decir “me creo mejor que tú” o el pensarlo pero decirlo indirectamente, infravalorando tus opiniones o creencias.
El radical pueden ser personas de todo tipo, esa persona de izquierdas que infravalora a los demás, o ese hombre espiritual que se cree que por haber viajado a la india y hacer yoga un hora todos los días es mejor que los demás… El típico hombre muy de derechas y racista que siempre va con sus discursos pesados e insolidarios…
Hay muchos tipos de radicales y hablar con ellos es como darse contra un muro, terminas asqueado porque cuando quedas con ellos solo hacen que radicalizarse hablando y hablando normalmente de bobadas.

El depresivo o quejica
Es esa persona que todo lo ve negro y mal. Cualquier problema por tonto y pequeño que sea lo ve como el fin del mundo. Luego no están a gusto con nada y solo se centran en la parte más negativa de la vida.
Ya pueden tenerlo todo que da igual, no lo valoran en absoluto y siempre buscan la parte negativa para quejarse de todo. El quejica no suele tener muchos amigos y se aísla bastante.
Yo he llegado a borrar personas así de mi vida por su extremada negatividad además de que no solo les acompaña el ser quejica sino que este prototipo de gente suele ser extremadamente egoísta.

Como tratar a un Vampiro emocional

Lo más importante de todo es dejar las cartas sobre la mesa, hacerles saber qué sabes lo que está ocurriendo y sobretodo que NO toleras bajo ningún concepto su comportamiento porque como lo toleres se te comerá vivo.
Intenta reaccionar con tranquilidad, decirlo amable y tranquilo pero, sinceramente, es muy difícil porque un vampiro emocional pone tus emociones en jaque así que es normal que pierdas la paciencia.
Intenta decir las cosas claramente y aunque te sofoques tranquilízate todo lo que puedas. Y si tienes un vampiro emocional en tu vida muy negativo que te arruina, simplemente elimínalo de tu vida y ni se te ocurra darle otra oportunidad porque te comerá vivo.
Intenta saber llevar y tratar a un vampiro emocional pero si no puedes aléjalo de tu vida porque es hasta perjudicial para tu salud. Hay estudios que demuestran que la gente negativa nos deprime y eso empeora nuestro estado de ánimo y de salud.

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/vampiro-emocional/
Volver arriba Ir abajo
 
Vampiro emocional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pulpo Vampiro o Calamar Vampiro
» el vampiro
» Vampiro de Gorbals
» Un vampiro en la ciudad
» Vampiro en la ciudad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: