Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Hipnosis Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Hipnosis Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Hipnosis Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Hipnosis Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Hipnosis Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Hipnosis Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Hipnosis Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Hipnosis Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Hipnosis Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Hipnosis Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Hipnosis Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Hipnosis Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Hipnosis Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Hipnosis

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeJue Feb 19 2009, 03:37

Cada vez son más los médicos que recurren a esta vieja técnica. La usan para atacar el dolor, para combatir el asma y ciertos trastornos nerviosos, y, también para remplazar la anestesia en operaciones quirúrgicas menores. Pero ¿qué pasa en el organismo y, sobre todo, en el cerebro, cuando nuestro cuerpo permanece mucho tiempo sometido a ese raro sueño artificial que anula la conciencia? Para qué sirve en realidad, como se le hace para hipnotizar a una persona.


UN CONTROL PSÍQUICO ENIGMÁTICO.
La hipnosis se basa en el poder de la sugestión, que no siempre es absoluto. No se puede obligar al hipnotizado a realizar actos en contra de su voluntad, porque su conciencia crítica sigue funcionando. Pero, ¿por qué hace todo lo demás? Por ejemplo, ¿por qué "obedece" órdenes?

EL CEREBRO ESCONDE SU JUEGO.
Aunque el hipnotizado siente, y de alguno modo sabe, que se encuentra en una situación distinta, rara, su electroencefalograma es similar al de una persona en estado de vigilia normal. Una paradoja que hoy intentan dilucidar los científicos.

EL CUERPO SUPERA LOS LÍMITES.
En un estado de hipnosis nuestro cuerpo se vuelve súbitamente capaz de llevar a cabo hazañas que no realizaría en situaciones normales. Por ejemplo, quedar completamente rígido y aceptar ser suspendido entre dos sillas, apoyado con nuca y pies.

A más de doscientos años de su polémica presentación la hipnosis ha revelado su principal secreto: ningún hipnotizador puede influir sobre un sujeto que no desea ser hipnotizado. O sea, no hay hipnotismo, sólo autohipnosis, un peculiar estado de relajación muscular y concentración mental voluntarias, que induce y supervisa un terapeuta calificado. Hoy, los científicos son categóricos al respecto: es posible situar a un individuo en un enclave psíquico y físico especial mediante una técnica de sugestión oral que modifica temporalmente su estado de conciencia, pero no convertirlo en un autómata que cumpla órdenes caprichosas o en contra de su ética personal, como robar o asesinar.

Actualmente, los dentistas emplean la hipnosis controlada para reducir el dolor de una extracción de muela, por ejemplo. Y también parece resultar útil para tratar ciertos síndromes asmáticos, algunas fobias y no pocos trastornos psicosomáticos.

Y bien, ¿qué es la hipnosis? La palabra proviene del griego hypnos. que significa “sueño”, pero resulta insuficiente a la hora de precisar qué es ese cuarto trance al que los científicos atribuyen un determinismo fisiológico distinto al de los otros tres estados vitales: la vigilia, el dormir sin soñar y el dormir con sueños. Porque el hipnotizado no está dormido, no sueña y, es más, su respiración, tono muscular y pulsaciones son los de una persona despierta. ¿Cuál es la clave de este enigma? La actividad cerebral.

Tres son los niveles del proceso: hipnoidal, medio y profundo. En el primero se busca el estado de relajación ideal, en el segundo es posible obtener sensaciones analgésicas y en el último, conocido también como sonambúlico y para el que sólo sería apto un pequeño porcentaje de individuos, podría aflorar el subconsciente. la terapia hipnótica ha servido para superar problemas de aprendizaje, complejos, enfermedades psicosomáticas y fobias, así como para curar ulceras, cuadros asmáticos y de hipertensión, y muchos otros trastornos. Uno de los métodos más utilizados es la progresión hacia el futuro del paciente, Consiste en llevar a la persona hasta el tiempo donde su problema se encuentre totalmente superado, de manera que, gracias al terapeuta, sepa cómo consiguió superar sus complejos.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeJue Feb 19 2009, 03:38

¿CÓMO SE HIPNOTIZA?

La hipnosis sólo es practicable en individuos sugestionables y bien dispuestos a dejarse guiar profesionalmente hacia ese extraño punto de la conciencia en el que no se está ni dormido ni despierto. la fórmula "¡Duérmase, se lo ordeno!" es un recurso de magos e ilusionistas, y no reviste seriedad alguna. En cambio, cuando se trata de un médico o un psicoanalista, el proceso hipnótico es inducido paso a paso y con mucha serenidad. Una sesión dura alrededor de una hora y en general el paciente está recostado en un diván, mientras el terapeuta lo invita a cerrar los ojos o a mirar un punto exacto de la sala, y lo guía al relajamiento muscular con suave voz: "Apoye su mano derecha en el muslo, sienta la textura de su pantalón", por ejemplo
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeJue Feb 19 2009, 03:41

Esas sugerencias tienen como objetivo fijar la atención del sujeto en sí mismo, lo que restringe su percepción del mundo y le permite asimilar mejor sus sensaciones y las consignas del terapeuta Luego, éste le pide al paciente que levante una mano o cruce los dedos. Si lo hace, quiere decir que ya esta hipnotizado. Llega entonces la fase crucial de la sesión clínica. El terapeuta repite varias veces sus sugerencias: "El cigarrillo le hace mal al corazón” o "Ese dolor de pecho desaparecerá si deja de fumar”. Al terminar la sesión, el paciente es sacado del trance gradualmente lo que le devuelve el control de sus músculos y la lucidez sin ninguna sensación de malestar. Antes de despedirse, el paciente y su terapeuta comentan en detalle lo ocurrido y así, amablemente, el primero completa su experiencia mediante la razón, libre de ocultamientos que pudieran minar su credulidad.

En la praxis científica la confianza es, siempre, la clave de toda interacción provechosa. Sobre todo en el área de la hipnosis, proceso que básicamente requiere un guía.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeMiér Dic 01 2010, 06:22

Métodos para Hipnotizar
Son incontables los métodos existentes para hipnotizar, pueden ir desde la mirada y los pases magnéticos, hasta una lista de instrucciones recitadas a la persona que se desea hipnotizar, para que ésta se introduzca en el mundo inconsciente y podamos guiarlo desde este mundo consciente.
Los diferentes métodos pueden ser aplicados de una persona a otra o, incluso, de uno a sí mismo, conocido generalmente como auto sanación.
La hipnosis puede ser utilizada clínicamente, por ejemplo, como ya se ha realizado a mediados del siglo pasado, en una operación de cesárea sin necesidad de aplicar ningún tipo de anestesia, ya que la paciente hipnotizada permaneció cantando durante toda la operación, que por cierto resultó realmente exitosa.
Por tal motivo podemos afirmar que existen diferentes métodos prácticos de hipnosis.
A continuación detallaremos uno de los métodos de hipnosis más conocidos, que suele utilizarse para la sanación de diversas enfermedades y también para la auto sanación.
Los pasos a seguir son los siguientes:

Recuéstese o recueste confortablemente a la persona que desea inducir.
Pronuncie en voz clara, fluida y pausada, palabras para inducir a la relajación: que se relajen, que se suelten, que se relajen los pies.
Luego de una pequeña pausa de cinco segundos, se solicita con voz clara y tranquila, que se relajen los tobillos, y con pausas de 5 segundos aproximadamente, se debe seguir avanzando en la relajación hacia las pantorrillas, luego hacia las rodillas, hacia los glúteos, hacia el estómago, la espalda, el pecho, los hombros, los brazos, las manos, el cuello, la cara, la nuca y la cabeza en general.
El proceso anterior se repite nuevamente, siempre respetando la voz tranquila, firme y sin tropiezos.
En este punto se solicita que se coloque una imaginaria luz en alguna parte enferma o afectada de la persona que se intenta hipnotizar. La luz debe ir acompañada de calor, de regeneración y de paz.
Después de transcurridos 15 segundos, aproximadamente, se debe repetir el punto anterior.
Luego de 30 segundos más, pedir que incremente la fuerza y la potencia de la luz y del calor, que verdaderamente llegue a sentirlos, que ya no los imagine, sino que ahora los sienta.
Después de otros 30 segundos más, ordenar que lleve la potencia al máximo y que realmente se sienta curado, regenerando, iluminando con millones de luces.
Dejar pasar 2 minutos aproximadamente y repetir la petición anterior, para que por último, con otros 3 minutos de intervalo, poder expresar que la curación seguirá durante el resto del día o la noche.
2 o 3 minutos después deberá solicitarle que realice tres respiraciones pausadas y profundas, después deberá pedirle que cruce los brazos en el pecho, tocándose con cada mano el hombro contrario, para conseguir que vuelva a la normalidad.
Solicitar otras tres respiraciones, para que poco a poco vaya abriendo los ojos y deslizando los brazos hacia abajo.
En este método observamos 3 niveles diferentes de intensidad, aumentando en intensidad progresivamente, siempre dependiendo del origen de la enfermedad o del conflicto que se intenta solucionar.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeMiér Dic 01 2010, 06:24

…”Mucha gente se pregunta qué es la hipnosis y qué ocurre cuando una persona se encuentra en estado hipnótico, pero en realidad no hay ningún misterio.
La hipnosis es un estado en el que se fija la concentración, algo que muchos de nosotros experimentamos todos los días.
Cuando estamos relajados y nuestra concentración es tan intensa que no nos distraen los ruidos exteriores ni otros estímulos, nos encontramos en estado de hipnosis ligera.

Toda hipnosis es, en realidad, auto hipnosis, por cuanto el paciente domina el proceso.
El terapeuta es sólo un guía.Casi todos entramos en estados hipnóticos todos los días: cuando estamos absortos en un buen libro o una película, cuando conducimos el coche en el último tramo de regreso a casa y de repente llegamos sin saber cómo, hemos estado funcionando con el “piloto automático”.
Uno de los objetivos de la hipnosis, así como de la meditación, es tener acceso al subconsciente.Es decir a la parte de nuestra mente que yace bajo la conciencia común, por debajo del constante bombardeo de pensamientos, sensaciones, estímulos exteriores y todo aquello que absorbe nuestra atención.
La mente subconsciente funciona en un plano más profundo que el plano de conciencia habitual.En el subconsciente, los procesos mentales se producen sin que los percibamos de modo consciente.Cuando estos procesos subconscientes pasan súbitamente a nuestra conciencia, tenemos instantes de intuición, sabiduría y creatividad.
El subconsciente no está limitado por las impuestas barreras de la lógica, el espacio y el tiempo.Puede recordarlo todo, cada instante.
Puede transmitir soluciones creativas a nuestros problemas.Puede trascender lo ordinario para alcanzar una sabiduría muy superior a nuestra capacidad cotidiana.la hipnosis consigue que se tenga acceso a la sabiduría del subconsciente de un modo concentrado a fin de lograr la curación.
Estamos bajo hipnosis cada vez que la relación normal entre el consciente y el subconsciente se reconfigura de tal modo que el subconsciente desempeña un papel más dominante.”
..” La terapia de regresión es el acto mental de retroceder a una época anterior, cualquiera que sea, a fin de recobrar recuerdos que puedan estar influyendo negativamente en la vida actual del paciente y que, tal vez, son la fuente de sus síntomas.La hipnosis permite a la mente evitar las barreras de la consciencia para tratar de obtener información, incluyendo esas barreras que impiden a los pacientes el acceso consciente a sus vidas pasadas.”

Extractos del libro “ A través del Tiempo ”
De Brian Weiss


Sitio oficial http://www.brianweiss.com/


Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeLun Mayo 09 2011, 23:47

La Hipnosis Puede Combatir una Depresion Severa


El uso de la hipnosis para tratar trastornos mentales como la depresión severa ha demostrado excelentes resultados. A continuación algunos detalles sobre el uso de esta técnica. La eficacia de la hipnosis para tratar trastornos mentales alcanza el nivel más alto de eficacia cuando se utiliza después de un traumatismo.
Si bien esto puede ser un trauma físico como el abuso sexual: también se aplica a traumas psicológicos a largo plazo, como el abuso verbal, o circunstancia intensamente desagradables como puede ser la experimentada por un soldado durante la guerra. Además, cuando se trata de un trauma psicológico que se sospecha que ha sido reprimido, la hipnosis es a menudo, polémica, ya que se utiliza para recuperar los recuerdos olvidados. Existe una teoría en los centros de tratamiento de la depresión sobre el efecto de la liberación de endorfinas sobre la depresión severa. Las endorfinas son liberadas al torrente sanguíneo, durante momentos donde el cuerpo es sometido a stress físico.
Por ejemplo cuando un fondista corre 100 metros planos. Como el resultado de la liberación de endorfinas la persona experimenta un mayor sentido de las emociones positivas, y en algunos casos las personas se sienten eufóricas. Uno de los métodos de la hipnoterapia que utiliza es dar una sugerencia verbal al paciente para liberen estas endorfinas en forma natural.
Aun existe en el mundo científico preocupacion acerca de la de la eficacia del tratamiento. A pesar del hecho de que la mayoría de la gente cree que tienen un nivel suficientemente alto de hipnosibilidad, se estima que hasta un 40% de los pacientes no son sensibles a la sugerencia de hacer un tratamiento de hipnosis que valga la pena. La hipnosis es generalmente descartada como tratamiento para los episodios maníaco-depresivos que sufren los pacientes debido a la tendencia de la inestabilidad de estos individuos de formar relaciones interpersonales. La principal preocupación tiene que ver con las expectativas idealistas del maníaco-depresivo y la posibilidad de daños irreparables en el vínculo con su terapeuta si la hipnoterapia no cumplen con las altas expectativas del maníaco depresivo.



http://aportes-diarios-en-la-web.com/la-hipnosis-puede-combatir-una-depresion-severa/
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeLun Sep 05 2011, 03:57

¿CÓMO SE APLICA LA HIPNOSIS COMO ANESTESICO?


Una de las aplicaciones más conocidas de la hipnosis es su uso como bloqueadora de las sensaciones dolorosas. En estado de hipnosis, la piel de una persona puede ser atravesada por un objeto punzante, cortada o quemada, sin que sienta dolor, anulando prácticamente las reacciones fisiológicas a la lesión (hemorragias y otros).
Antes de utilizar la hipnosis para eliminar un dolor físico, investigar médicamente la etiología del dolor, pues en estado de hipnosis el dolor puede desaparecer, lo cual puede ser la manifestación de una enfermedad grave, que al continuar su curso pondría en peligro la vida del paciente.

Un caso excepcional para aplicar la hipnosis como analgésico, es en el paciente canceroso, pues se amortiguan las reacciones somáticas y psicológicas, limitando la morbilidad, prolongando la vida útil y reduciendo el uso de medio quirúrgico, químico y radiológico, así como de otra terapia, incluyendo los narcóticos. El uso de la hipnosis en cáncer, permite reducir la depresión, prolonga la vida y hace más fácil la muerte cuando ésta llega.
En resumen "No se debe utilizar la hipnosis con fines analgésicos o anestésicos sin antes conocer el origen del dolor que se pretende aliviar".
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeLun Sep 05 2011, 03:59

¿CÓMO TRABAJA LA HIPNOSIS SOBRE EL EQUILIBRIO EMOCIONAL?

La hipnosis permite el restablecimiento de la adaptación creadora del hombre a su medio, la búsqueda del equilibrio psíquico, es decir, la estabilidad de los procesos excitatorios e inhibitorios de la corteza cerebral, elevando el tono positivo, lo cual realza el proceso de asimilación, establece el sueño, el apetito, etc.
En resumen, la sugestión y la hipnosis ejercen una influencia sobre la subcorteza cerebral, principalmente sobre el hipotálamo, que es el órgano encargado del equilibrio hídrico, de las emociones, del sueño, de la energía sexual y de otras funciones.
En estado de hipnosis la sugestión verbalmente produce excitaciones o inhibiciones directamente sobre la corteza cerebral. Las alteraciones psicogenéticas tienen su punto de partida sobre estas excitaciones e inhibiciones. De esta forma la sugestión actuará directamente sobre estas alteraciones

¿CÓMO SE APLICA LA HIPNOSIS EN LA CIRUGÍA?

Es recomendable el uso de hipnoanestecia en pacientes que son alérgicos a los derivados de los anestésicos, sobre todo en casos de cirugías. Muchos casos se conocen de los efectos de la anestesia en paciente alérgicos a esta droga, lo cual ha sugerido el uso de medicamentos análogos, pero sin efectos nocivos.
A manera de historia antes del uso del químico anestésico, hace más de 150 años se utilizó la hipnosis como tal en muchas operaciones.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeLun Sep 05 2011, 04:01

¿AYUDA LA HIPNOSIS A TRIUNFAR EN LA VIDA?


Los sentimientos de triunfos desaparecen rápidamente, mientras que los sentimientos de culpabilidad permanecen y se convierten en obstáculos para nuestro desarrollo, ya sea en forma de enfermedades, problemas o angustias.
En estas circunstancias se utiliza la hipnosis, o autohipnosis, con la primera mediante la técnicas propias se induce la paciente en hipnocatársis y se consigue su curación, claro que esto requiere el proceso de la entrevista, rapport, empatía, y por consiguiente la adecuación del paciente mediante técnicas de sugestión hasta conseguir una confrontación con el hecho psicotraumático, y luego con la estrategia del caso, se hace una desensibilización sistemática y el paciente está curado. Yo personalmente sugiero que el paciente una vez curado de su psicotrauma se le someta a una experiencia para comprobar su curación. Yo lo he realizado con pacientes que han terminado su hipnoterapia con relación al alcoholismo en el cual se han condicionado que el trago o licor, le produce náuseas, o vómitos con órdenes posthipnóticas, se le brinda un trago pero no se le dice que es licor, al sentir su presencia, el paciente inmediatamente reacciona con las órdenes implantadas en su inconsciente.

¿EN SITUACIONES EMOTIVAS AYUDA LA HIPNOSIS?

En el caso de un paciente con problemas de cefaleas emotivas, se le sugiere, que cuando piense o sienta que una emoción le va a producir incomodidad, riera automáticamente, y así evitaba el malestar. En fin con la práctica vas consiguiendo una serie de técnicas que son de gran ayuda psicoterapéutica

¿Y CON AUTO HIPNOSIS HAY CONTROL?

Claro que si, si has aprendido las técnicas de relajación, y el manejo de los cuadros propios para una inducción al sueño hipnótico conseguirás excelente resultados. No desesperes si al comienzo no logras entrar en una fase 1 de relajación, insiste, hay muchas técnicas para lograrlo y verás que consigues manejar hasta tu tensión arterial por decir algo.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeLun Sep 05 2011, 04:03

Hipnosis para controlar el estrés. Fobias, miedos y ansiedad

La hipnosis nos ofrece la capacidad de reducir el estrés en forma inmediata, y más cuando se hace con autohipnosis, en caso que el paciente tenga los conocimientos necesarios para hacer esta técnica. La relajación y la respiración profunda durante el estado de trance aflojan la tensión muscular.
HERBERT BENSON cardiólogo e investigador del estrés, cree que el objetivo de toda reducción del estrés es estimular o inducir esta reacción de relajación, la contraria a las reacción de lucha o escape. Con la relajación profunda se consiguen algunas características; la respiración se hace más lenta y más profunda. El corazón late con más lentitud. El riego sanguíneo aumenta en las extremidades. Los músculos alcanzan un grado óptimo de relajación. La actividad hormonal se estabiliza. Pero lo importante es que cuando se crea la cadena de relajación, las demás reacciones vienen posteriormente.
En lugar de prevenir o negar las sensaciones de la tensión o del estrés ya presente, debe reconocerlas y prestarle atención a las sensaciones de tensión muscular en el estómago, en las mandíbulas que están apretadas, o donde sienta la tensión. Para esto debe examinar cuidadosamente los puntos de tensión, examen que se hará mentalmente y fijará una escala de 1 a 10, cierra los ojos, en caso de autohipnosis o sugiere a su paciente que haga el ejercicio, y en los lugares donde sienta tensión concentrará su atención, y a esas zonas en forma mental le añadirá más tensión, es decir, una tensión adicional, y mientras hace esta adición, respira lenta y profundamente y al momento de expirar por la boca mentalmente bota toda la tensión.
Esta técnica que se hace inicialmente en estado consciente, se lleva a un estado de mayor profundidad, y dentro de ese estado de profundidad, en un sueño hipnótico, fase dos (2) se dan órdenes poshipnótica para un bienestar orgánico, y una mejor tonicidad muscular, combinado con armonía y tono muscular, y se tiene la sensación de tranquilidad y bienestar una vez se salga del trace inducido.

A muchas personas normales les asusta algo, por ejemplo, las serpientes, arañas, ratones, ruidos nocturnos, etc. Y quizá en estos temores hay elementos de supervivencia.
Estos miedos son normales, a menos que se trabaje en situaciones en las que el miedo o fobia se convierta en problema. Cuando se presenta la fobia, que es diferente al miedo, y nos hace cambiar el estilo de vida por evitación del objeto o situación que la produce, ante una situación hipotética que no existe, solo existe en nuestra mente y nada más, y esto nos produce una ansiedad o ataque de pánico que puede tomar muchas formas, y entonces es peligroso para quien padece de tal anormalidad, mientras quien lo observa solo puede ver comicidad en la conducta.
Hay personas que pueden sufrir de ataques de ansiedad que les dura horas, hasta días, otras sufren de ansiedad intensa o de pánico que aparecen rápidamente y duran pocos minutos.

Los síntomas que revelan un ataque de pánico, en número mayor de 4 durante un acceso de ansiedad pueden ser los siguientes:
Sensación de ahogo o respiración entrecortada.
Vértigo o sensación de desmayo.
Temblores de las extremidades inferiores.
Sudoración en las manos
Temor de volverse loco.
Dolor o molestias en el pecho.
Ataques o frío o calor en el cuerpo.
Hormigueo o entumecimiento de las extremidades.
Temor de muerte inminente.
Náuseas o vómitos
Aceleración del ritmo cardíaco
Si su vida está limitada por sentimientos de aprensión o temor a sufrir un ataque de pánico o ansiedad, es posible que sufra de una forma de agorafobia, en las que estas situaciones como temor a las alturas, a espacios cerrados, a volar en avión, a ciertos animales, a estar en público y temor a la oscuridad.
Para superar un miedo, una fobia, o estado de ansiedad, lo primero es tener un control personal sobre los aspectos o situaciones que causen el malestar, y hacer consciente la situación o el objeto que le causa el problema, y para esto es bueno conocer técnicas de relajación inducidas o aplicadas.
En la práctica he utilizado una técnica que le llamo hipnopsicoanálisis, y consiste en llevar al paciente a un estado de trance 2-3 y producir en él hipnocatársis, en esta forma se descubre cuándo fue la primera manifestación de miedo o fobia, ante qué situación o motivo, y se hace una desensibilización sistemática del hecho, esto con 3 o 4 sesiones se consigue un dominio total de la fobia a la situación, ya que se logra condicionar el inconsciente, y la persona se cura del problema fóbico.

Para los pacientes que sienten temor por otros animales, tales como arañas y ratones, se hace hipnopsicoanálisis y se busca el momento del problema se le crea una situación ridícula de presentación del animal, en forma tal que no produzca temor, más bien risa, haciendo aparecer al animal en forma grotesca y cómica así como aparecen en tiras cómicas. Esta técnica está comprobada y en el fondo es un proceso de aversión cómica y produce buenos resultados.
A medida que se avanza en la técnica de hipnosis, se va adquiriendo experiencias que le dan bases para buscar la forma estratégica de curar a su paciente de estas fobias.
La mayoría de las fobias tienen su causa, y está en el subconsciente, lo que debemos es controlarla y eliminarla.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeLun Oct 10 2011, 02:50

Dolores de parto e hipnosis. Concepción. Enfermedades psicosomáticas. Ataques cardiacos

¿ES FACTIBLE MANEJAR LOS DOLORES DE PARTO?
La hipnosis se utiliza como medio psicoprofiláctico de los dolores de parto.
En el estado hipnótico, por no existir una actitud inhibitoria en el paciente, se abrevian las etapas del parto, la dilatación del cuello uterino se produce en un tiempo más corte; se favorece la desaparición de los temores propios del parte en especial en los primogestantes.
La hipnosis permite neutralizar todas las sugestiones que desde la niñez reciben las mujeres respecto a los dolores de parto, estableciendo un estado de tranquilidad, seguridad o firmeza en el momento del parto.
La paciente se concentra y utiliza con mayor eficacia sus esfuerzos sin dispensar la energía muscular, lo cual hace, que se acorten las etapas del parto, siendo el periodo de dilatación el que más se redice por la acción hipnótica debido a que las parturientas se sustraen de toda actitud justificadora.
El periodo expulsivo se reduce a la mitad, pudiendo iniciarse hasta con una dilatación de 7 cm, al disminuirse las resistencias musculares a la formación del canal del parto. Todo esto previene la anoxia fetal o también se ha usado la hipnosis para cambiar la posición del feto poco días antes del parto y para estimular la secreción de leche en las parturientas.

¿SE PUEDE UTILIZAR LA HIPNOSIS PARA EVITAR LA CONCEPCIÓN?
En la ginecología la hipnosis se usa para tratar trastornos psicofisiológicos, como dismenorrea histérica, amenorrea funcional, menopausia, esterilidad psicógena, menorragias funcional, leucorrea funcional, pseudociesis( embarazo psicológico) y prurito bulbar psicógeno.
La hipnosis se emplea también como medio seguro de contracepción, evitando embarazos, claro esto tiene su proceso.

-¿ALGUNAS ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS SE PUEDEN CONTROLAR POR MEDIO DE LA HIPNOSIS?
Las migrañas de origen tensional y desmayos por medio, originados por problemas emocionales originan tensión en los músculos de la espalda y el cuello. La sintomatología como la ansiedad y dolores musculares responden a la aplicación de la hipnosis, mediante técnica de relajación profunda permitiendo que el cuerpo recobre su estado normal y armonioso.
En estos casos es aconsejable terapias de una hora durante una semana consecutiva, procurando que el paciente siempre utilice la misma hora para su aplicación.
Si se ha adiestrado al paciente en técnicas de autohipnosis, si es conveniente por la actividad del paciente, debe hacerlas en las noches antes de dormir, procurando que al hacerlo con la misma duración de una hora, entre en fase 4 hipnosis, a fin de conseguir una relajación profunda. Al dormir profundamente, no debe preocuparse por despertar, ya que el sueño hipnótico una vez cumpla un proceso de 2 horas, se convierte en sueño fisiológico, y al día siguiente el paciente despertará mucho mejor de sus dolencias. A los pacientes que practican auto hipnosis, deben programarse, de acuerdo a la técnica que realicen para relajarse al momento de despertar por la mañana, ya que el ritmo circadiano del sueño no debe afectarse, y los hábitos de sueño deben cumplirse como los utiliza el organismo.
Es aconsejable que el paciente tenga una guía del hipnoterapeuta, ya que es más confiable y saludable que haya una responsabilidad en el tratamiento, solo se deja al paciente cuando este adquiera un dominio de la autohipnosis, y sepa disciplinariamente como la emplea, ya que hay pacientes que muchas veces confunden el sueño relajante con el sueño hipnótico y piensan que están actuando correctamente cuando en realidad están en una etapa de vigilia-sueño, que es realmente una ensoñación. Para mejor confiabilidad consulte con su hipnoterapeuta.

¿ES POSIBLE EVITAR ATAQUES CARDIACOS CON HIPNOSIS?
Las sensaciones de tensiones, miedos, pueden acelerar el ritmo cardíaco, y pueden producir palpitaciones, dolor precordial, y predisponer a un ataque cardíaco, y casi siempre esto se observa en paciente adultos intermedio o mayores que son vulnerables ante las diversas situaciones de la vida, si no está condicionado a una situación por ejemplo, duelo, retiro del trabajo, calamidad doméstica, o situación trágica o accidente se ve imposibilitado para accionar y como consecuencia de la fuerte impresión recibida, cae en un estado de encerramiento, por su indecisión y como consecuencia de ello sobreviene la enfermedad, lo cual anoté en lo relacionado en el aparte de cirugía, y si por lo menos hubo una arritmia cardiaca, o temor de un inminente ataque cardíaco, la hipnosis presta una gran labor, ya que el paciente se somete a la técnica de relajación, se induce a un ralentización del ritmo cardíaco, y se consigue una normalidad de la situación orgánica, lógicamente que se hace necesario la ínter disciplina de las ciencias y es oportuno una psicoterapia, a fin de condicionar el estado personal del paciente a la situación presentada.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeLun Oct 10 2011, 02:51

Las formas más conocidas de defensas contra la hipnosis son:
· El negativismo
· La depreciación
· La inquietud
· La simulación
· El sueño
· La reacción de sobresalto
· La superficialidad
· Los síntomas de enfermedad de base
· El despertamiento
· Las ideas de pantallas
· Nuevas defensas
· El paciente hipnotizado nunca está completamente indefenso.
Una vez lograda la inducción puede aparecer nuevas defensas, lo cual descarta que el hipnotizador pueda reducir al paciente a un mero autómata, o pueden aparecer defensas psicológicas fantasías, despertamiento.
En los pacientes obsesivos, una forma subconsciente de defensa es asumir un patrón de conducta histérico típico o cuando se investiga a un hecho traumático se acude a defensas evasivas, como caer en un estado hipnótico más profundo o desarrollarse incoordinación motor seudo histéricas.
· Cuando a un paciente se le pide hacer algo que vaya en contra de sus principios, sentimientos o instintos (ejemplo golpear a la madre) se perderá el Rapport o mostrará su resistencia a través de defensas, y automáticamente despertará.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeLun Oct 10 2011, 02:52

CÓMO AUTOHIPNOTIZARME, QUÉ RIESGOS Y BENEFICIOS CONLLEVA?

uto hipnotizarse es fácil y si te das instrucciones positivas orientadas a la superación personal, desarrollar cualidades o buenos hábitos, no hay ningún riesgo. También existen los hipnocasetes que facilitan hacerlo.
Obstáculos de la personalidad como la timidez, inseguridad, perseverancia, bloqueos con el estudio, y otros que pueden limitar las oportunidades en la vida por años y quizás hasta la muerte. Mediante la hipnosis se pueden superar en pocas sesiones y cambiar el futuro, mejorando las oportunidades de estudio y trabajo.

QUE ES LO QUE PROVOCA EL ESTADO HINOPTICO?
El estado hipnótico es provocado por una desconexión de los tejidos nerviosos que comunican los hemisferios cerebrales. Hay zonas del cerebro que se desconectan y esto inhibe la actitud crítica de la conciencia, aún cuando ésta, la conciencia, se mantiene en estado de alerta. Se logra mediante la sugestión, aunque aún se investiga cuál es el mecanismo para que esto suceda.
En estado hipnótico se produce una relajación profunda, por lo que baja el metabolismo. Esto provoca una baja temperatura corporal, por lo que conviene abrigarse antes de hacer una sesión.
Si no has podido dormirte con un casete, puede deberse a muchas causas. Al casete mismo, a que esperas dormirte, siendo que la hipnosis no consiste en esto. La mente consciente está siempre alerta y se entera de todo lo que sucede alrededor, aunque no le presta mayor atención. También puede deberse a que necesitas más práctica y no sentir ansiedad por no lograrlo.

PUEDE UNA PERSONA OLVIDAR O RECORDAR ALGUNAS SITUACIONES DESAGRADABLES O AGRADABLES A TRAVÉS DE LA HIPNOSIS?
Los ratos desagradables no pueden olvidarse. Todo queda registrado en la mente. Lo que sí podemos con hipnosis es reemplazar la sensación de desagrado. Es decir, al recordar el suceso con respuestas diferentes: serenidad, indiferencia. Una vez que dejan de afectar emocionalmente, ya difícilmente surgirá de nuevo ese recuerdo.
La sesiones para lograrlo dependen de la intensidad del recuerdo, tiempo, y relación con otros aspectos de la vida.
Los traumas se superan con éxito y para siempre con la hipnosis.
Los momentos agradables sirven muchas veces para presentarlos como aspectos positivos de la vida de una persona que ha sufrido mucho. En la terapia del duelo se recuerdan las buenas acciones del familiar que falleció, y esto permite condicionar al paciente a reaccionar más pronto.

¿ES POSIBLE HACER UNA REGRESIPÓN DE MEMORIA A TRAVES DE LA HIPNOSIS?
Claro, y esta técnica es fundamental para que el paciente haga memoria sobre aspectos de su vida en años anteriores, que pueden estar causando situaciones de conducta molestosa en el ámbito personal y familiar. Es con hipnocatarsis o abreacción que se buscan las causas de un comportamiento clasificado por la psicología como anormal.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeLun Oct 10 2011, 02:53

ES POSIBLE CON HIPNOSIS ELIMINAR LA ATRACCIÓN HACIA OTRA PERSONA?
Sí. Con un buen profesional de la hipnosis, esto es fácil de lograr y definitivo. Nunca se podrá olvidar lo que nos ocurrió en el pasado. No se puede olvidar a una persona, por ejemplo. Pero sí se pueden cambiar totalmente las respuestas y reacciones con ella. De este modo, el enamoramiento, por ejemplo, desaparece y se reemplaza por una indiferencia.
Según la profundidad de tus sentimientos y los años que estuviste relacionado con esa persona, dependerá el número de sesiones necesario.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeLun Oct 10 2011, 02:54

¿SE PUEDE ADELGAZAR CON HIPNOSIS?

Sí se puede adelgazar por hipnosis. En realidad, lo que se necesita para bajar de peso es muy simple: comer menos en forma permanente (no una dieta por un tiempo) y hacer más ejercicio de modo constante. Lo difícil está en mantener la motivación y el hábito de hacerlo.
Para ello la hipnosis es la solución al incorporar instrucciones adecuadas en el subconsciente. La mente es dirigida interiormente por el impulso a cumplir las instrucciones. Al poco tiempo, se está comiendo menos y haciendo más ejercicio, sin sacrificios, sin emplear la fuerza de voluntad y sin tensiones.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeLun Ago 13 2012, 04:06

La Hipnosis y el Chamanismo: El Ritmo de las Ceremonias Ancentrales

"La hipnosis y los fenómenos hipnóticos son aspectos integrales de ciertas prácticas realizadas por los chamanes. El uso de métodos hipnóticos pueden ser identificados en tradiciones chamánicas antiguas por todo del mundo, mucho antes de que la hipnosis fuera introducida formalmente a la sociedad occidental moderna. Esta íntima relación entre el chamanismo y la hipnosis puede observarse por lo menos en dos aspectos de este complejo ancestral.

Para comenzar, tanto el chamanismo en sus rituales de curación y la hipnosis en su encuentro terapéutico se basan esencialmente en la manipulación hábil y diestra de la imaginación del paciente para lograr los beneficios terapéuticos deseados. Desde este punto de vista tanto el rito de curación chamánica cómo la intervención hipnoterapéutica pueden ser definidos en términos de "la presentación experta de las ideas del hipnotista o del chamán para manipular imágenes en la mente del sujeto o cliente con el propósito de lograr deliberados resultados fisiológicos.

El segundo aspecto compartido por ambos el chamanismo y la hipnoterapia es el uso representativo del mismo estado de disociación de la mente consciente, estado que en el chamanismo se refiere al "viaje chamánico" o "vuelo extático," y que en la hipnosis se conoce como el “trance hipnótico” o simplemente el "trance"

Desde tiempos ancestrales los efectos de alteración de la mente producidas por los sonidos rítmicos, tal como se evidencian por ejemplo en las ceremonias religiosas o de conexión de tipo espiritual y por supuesto las ceremonias chamánicas, especialmente en los Temazcales y también en las sesiones de Ayahuasca con el "canto del ícaro".

Estudios neurofisiológicos el viaje chamánico logrado sin el uso de sustancia alucinógenas, por ejemplo, por el uso de instrumentos musicales, cantos o fenómenos similares, solicita el mismo perfil electroencefalográfico que el estado de trance hipnótico y los fenómenos vivenciales.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeSáb Sep 15 2012, 20:48

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeVie Ene 25 2013, 05:38

El trance hipnótico



El estudio de los fenómenos hipnóticos pertenece hoy día por entero al dominio de la psicología normal, siendo muy numerosos los artículos que en sus principales revistas especializadas, científicas y médicas, se publican sobre la hipnosis. Ha ayudado a ello la disponibilidad creciente de instrumentos y métodos aptos para discernir entre lo que hay en la hipnosis de realidad fáctica y de exageradas pretensiones. Por supuesto que no han desaparecido los espectáculos de "hipnosis teatrera", de mero entretenimiento; pero los nuevos datos revelan que la fuerza de la sugestión hipnótica, cuando se utiliza correctamente, puede alterar procesos cognoscitivos tan distintos como la memoria y la percepción del dolor.

Separemos el grano de la paja


Para estudiar bien un fenómeno ha de disponerse ante todo de una manera de medirlo. La vara de medir en el caso de la hipnosis son las escalas de susceptibilidad hipnótica de las diversas personas, de gran tradición en la disciplina desde sus comienzos en el siglo xix, siendo las más usadas actualmente las escalas Stanford. Ideadas a finales de los años 1950 por los psicólogos de la Universidad de Stanford André M. Weitzenhoffer y Ernest R. Hilgard, siguen usándose actualmente para determinar hasta qué punto un sujeto responde a la hipnosis. Una de sus versiones consiste en una serie de 12 actividades que indican la profundidad del estado hipnótico. Ejemplos de ellas son mantener en alto un brazo extendido u oler los contenidos de una botella. En el primer caso se le dice al sujeto que ha de sostener con su brazo extendido una bola muy pesada; se le da por "receptivo" de esta sugestión si su brazo se inclina bajo el imaginado peso. En el segundo caso se le dice que no tiene sentido del olfato y luego se le pasa un frasco de amoníaco por debajo de la nariz; si no reacciona, es muy sensible a la hipnosis; si hace muecas de asco y se aparta, no lo es.
La puntuación en las escalas Stanford va del 0, para los que no responden a ninguna de las sugestiones hipnóticas, al 12, para los que las encajan todas. La mayoría de la gente puntúa en medio de la escala (entre el 5 y el 7) y el 95% de la población puntúa por lo menos 1.

Lo que la hipnosis es


Investigadores con muy diferentes perspectivas teóricas concuerdan hoy sobre varios principios fundamentales de la hipnosis. El primero es que la capacidad individual de responder a la hipnosis es notablemente estable durante el período adulto. Hilgard realizó un estudio a largo plazo en el que se volvió a someter a las pruebas a los mismos sujetos durante muchos años, con el resultado de que las puntuaciones obtenidas según las escalas eran casi las mismas que hacía 10, 15 o 25 años. Varios trabajos han confirmado que la puntuación Stanford de una persona permanece tan constante a lo largo de su vida, como la del CI, si no más. Las pruebas indican además que la sensibilidad a la hipnosis puede tener un componente hereditario. Es más probable que los mellizos idénticos obtengan similares puntuaciones Stanford que no los que no lo sean, aunque tengan el mismo sexo.
La sensibilidad de una persona a la hipnosis permanece también constante frente a las características del hipnotizador. La edad y la experiencia de éste influyen poco o nada en que un sujeto pueda ser hipnotizado, como tampoco lo hace que sea hombre o mujer. Tampoco el éxito de la hipnosis depende ni de que el sujeto esté muy motivado ni de su particular voluntad. A un sujeto muy sensible se le podrá hipnotizar en muy diversas circunstancias experimentales o terapéuticas, mientras que otra persona menos susceptible no quedará hipnotizada por mucho que se esfuerce en lograrlo. Las actitudes y las expectativas negativas pueden, con todo, dificultar la hipnotización.
Varios estudios han demostrado también que la hipnotizabilidad no está en relación con características tales como la credulidad, la histeria, la psicopatología, la confianza, la agresividad, la sumisión, la imaginación o el conformismo social. Resulta interesante en cambio que se encuentre relacionada con la capacidad de la persona para dejarse absorber o ensimismarse en actividades como la lectura, la audición de música y el soñar despierto.
Los sujetos hipnotizados no se comportan cual pasivos autómatas, sino que son más bien activos resolutores de problemas, incorporando a su conducta sus ideas morales y culturales y mostrándose sumamente sensibles respecto a las expectativas expresadas por el hipnotizador. Pero el comportamiento que hipnóticamente se le indica no lo experimenta el sujeto hipnotizado como algo que él esté realizando activamente. Lo típico es que le parezca algo en lo que él no pone ningún esfuerzo, algo que sucede por sí solo, sin más. Los que están en estado hipnótico suelen decir cosas como "la mano se me ha vuelto pesada y se me ha bajado" o "de repente he notado que no siento ningún dolor".
Muchos investigadores creen ahora que la hipnosis consiste, en el fondo, en estos tipos de desconexiones. Respondiendo a la sugestión, los sujetos hacen movimientos sin intencionalidad consciente, dejan de sentir estímulos muy dolorosos y olvidan temporalmente datos que les son familiares. Claro que cosas así suceden también fuera de la hipnosis... a veces en la vida diaria y, más dramáticamente, en determinados trastornos psiquiátricos y neurológicos.
Valiéndose de la hipnosis se crean temporalmente en el laboratorio alucinaciones, compulsiones, ciertos tipos de pérdida de memoria y diversas ilusiones, de modo que estos fenómenos pueden estudiarse de forma controlada.

Lo que la hipnosis no es


A medida que se va sabiendo más acerca de la hipnosis se descubren también cosas que disipan algunas reticencias sobre esta técnica. Una de las objeciones contra ella es la de que consiste simplemente en una imaginación muy viva. En realidad no parece que sea así. Muchas personas muy imaginativas no son buenos sujetos hipnóticos y no se ha podido encontrar relación alguna entre ambas características.
El cargo a la imaginación proviene de que a muchas personas hipnotizables se les puede inducir a que experimenten alucinaciones auditivas y visuales con gran verosimilitud. Pero un elegante estudio que ha empleado tomografía de emisión de positrones (PET), con la que se mide indirectamente el metabolismo, ha demostrado que las regiones del cerebro que se activan cuando al sujeto se le pide que se imagine un sonido son distintas de las que se activan cuando está alucinando por efecto de la hipnosis.
Henry Szechtman y sus colaboradores usaron PET en 1998 para estudiar la actividad cerebral de sujetos hipnotizados a los que invitaban a imaginarse un escenario y que luego experimentaban una alucinación. Los investigadores partían del hecho de que la alucinación auditiva y el acto de imaginarse un sonido son ambos fenómenos que se autogeneran y que, igual que la audición real, una alucinación se experimenta como proveniente de una fuente externa. Registrando el flujo sanguíneo local de las zonas activadas durante la audición real y durante la alucinación auditiva, pero no durante la simple imaginación, trataron de determinar en qué parte del cerebro se "etiqueta" erróneamente como auténtico y originado en el mundo exterior un sonido que no es sino alucinación auditiva.
Examinaron la actividad cerebral de ocho sujetos muy hipnotizables y seleccionados previamente por su capacidad para alucinar bajo la hipnosis. Los sujetos estaban bajo hipnosis y yacían en el escáner PET con los ojos cubiertos. Se registraba la actividad de sus cerebros bajo cuatro condiciones: en reposo; durante la audición de una cinta en la que una voz grabada decía: "El hombre no hablaba mucho, pero cuando lo hacía valía la pena escuchar lo que decía"; mientras se imaginaban estar oyendo de nuevo esa voz; y durante la alucinación auditiva que experimentaban tras habérseles dicho que la cinta estaba funcionando otra vez, aunque no era cierto.
Las pruebas demostraron que una región del cerebro llamada córtex cingulado anterior derecho estuvo igual de activa cuando los sujetos alucinaban que cuando oían realmente el estímulo, mientras que no lo estaba cuando se imaginaban oírlo. Es como si la hipnosis hubiese liado de algún modo a esa región del cerebro para hacerla tomar como auténtico sonido lo que no era más que alucinación auditiva.
Otra objeción de los críticos contra la hipnosis atañe a la capacidad de ésta para embotar el dolor. Los escépticos han argüido que tal embotamiento es o un efecto resultante de la simple relajación o la respuesta a un placebo. Pero unos cuantos experimentos han dado al traste con estas explicaciones. Thomas H. McGlashan y sus colegas realizaron en 1969 un estudio ya clásico cuyo resultado fue que la hipnosis resultó tan eficaz reductora del dolor para unas personas poco hipnotizables como una píldora azucarada que se les había hecho creer que era un poderoso analgésico, si bien los sujetos muy hipnotizables se beneficiaron de la hipnosis el triple que del placebo. Hilgard y Éva I. Bányai observaron en 1976 que sujetos que pedaleaban vigorosamente sobre bicicletas estacionarias respondían a las sugestiones hipnóticas exactamente igual que cuando se les hipnotizaba estando arrellanados en un cómodo asiento.
Pierre Rainville y sus colaboradores se propusieron averiguar en 1997 qué estructuras cerebrales intervienen en el alivio del dolor durante la hipnosis. Trataron de localizar las estructuras cerebrales asociadas al componente del sufrimiento del dolor en cuanto distinto de sus aspectos sensoriales. Empleando PET, hallaron que la hipnosis reducía la actividad del córtex cingulado anterior —zona, ya se sabe, implicada en el dolor— pero no afectaba a la actividad del córtex somatosensorial, donde las sensaciones de dolor son procesadas.
Pese a estas averiguaciones, los mecanismos subyacentes al alivio del dolor durante la hipnosis son aún poco conocidos. La mayoría de los investigadores se inclina a creer que el efecto analgésico de la hipnosis tiene lugar en centros cerebrales superiores a los implicados en el registro de la sensación dolorosa. Esto explicaría el hecho de que la mayor parte de las respuestas autonómicas que generalmente acompañan al dolor —tales como la aceleración del ritmo cardíaco— se vean poco o nada afectadas por las sugestiones hipnóticas de analgesia.
Pero ¿no podrían los sujetos estar fingiendo que se les había hipnotizado? Dos estudios clave han puesto fin a esas sospechas.
En un ingenioso experimento de 1971 intitulado ‘El hipnotizador que desaparece’, Frederick Evans y Martin T. Orne compararon las reacciones de dos grupos de sujetos, formado uno por personas que se sabía que eran verdaderamente hipnotizables y otro por personas a las que pidieron que simulasen que se las hipnotizaba. Un experimentador que no sabía con qué grupo estaba tratando puso en práctica un rutinario procedimiento hipnótico que fue de pronto interrumpido por un apagón de luz ficticiamente accidental. Cuando el experimentador salió de la habitación para ver qué ocurría, los sujetos que estaban simulando hipnosis dejaron inmediatamente de hacer comedia: abrieron los ojos, miraron en derredor y dieron fin a la simulación en todos los aspectos. En cambio, los sujetos realmente hipnóticos fueron saliendo, despacio y con alguna dificultad, pero por sí mismos, del estado de hipnosis.
Los simuladores tienden también a interpretar exageradamente su papel. Cuando a estos sujetos se les propone que olviden ciertos aspectos de la sesión de hipnosis, sus declaraciones de que no recuerdan son a veces, por ejemplo, omniabarcadoras y muy tajantes, o aseguran tener extrañas experiencias de las que nunca o en muy raras ocasiones hablan los sujetos realmente hipnotizados. Taru Kinnunen, Harold S. Zamansky y sus colaboradores han sometido a unos simuladores a la tradicional prueba detectora de mentiras. Y han comprobado que cuando los sujetos realmente hipnóticos responden bajo hipnosis a las preguntas sus reacciones fisiológicas cuadran con los criterios de veracidad, mientras que las de los simuladores no lo hacen.

La hipnosis y la memoria


Puede que en ninguna otra cuestión haya generado la hipnosis más controversia que en la de la "recuperación" de la memoria. La psicología tiene establecido que los seres humanos son bastante capaces de discernir si un suceso ha ocurrido realmente o si sólo se lo han imaginado. Pero en algunas circunstancias nos falla tal discernimiento: podemos llegar a creer (o ser inducidos a creer) que nos ha ocurrido algo, sin que en realidad haya sido así. Uno de los indicios clave al que los seres humanos parecen recurrir para hacer la distinción entre lo real y lo imaginado es el de la experiencia del esfuerzo. Parece como si, al codificar un recuerdo, una ‘etiqueta’ nos indicase la cantidad de esfuerzo empleado: si el evento es etiquetado como habiendo supuesto por nuestra parte una buena proporción de esfuerzo mental, tendemos a interpretarlo como fruto de nuestra imaginación; si es etiquetado como habiendo requerido relativamente poco esfuerzo mental, tendemos a interpretarlo como algo que nos ocurrió en realidad. Dado que un importante distintivo de la hipnosis es precisamente la sensación de falta de esfuerzo, compréndese que los hipnotizados puedan confundir tan fácilmente un imaginado suceso pretérito con algo en verdad sucedido hace mucho. Y también así es posible que algo meramente imaginado pueda llegar a introducirse como un episodio en la historia de nuestra vida.
Este efecto ha sido comprobado en numerosos estudios. Por ejemplo, a sujetos a los que se ha hipnotizado con facilidad se les suele poder inducir a que refieran con toda suerte de detalles acontecimientos de los primeros meses de su vida, aun cuando en realidad tales eventos nunca ocurrieran y por más que, sencillamente, los adultos no tengan ninguna posibilidad de recordar la primera infancia. Cuando se les propone regresar a la infancia, los sujetos muy hipnotizables se comportan de una manera más o menos infantil, son con frecuencia muy emotivos y pueden después insistir en que han estado reviviendo de veras su infancia. Pero las investigaciones confirman que esas respuestas no son en modo alguno auténticamente infantiles. No lo son siquiera la pronunciación, los gestos, la emoción, la percepción, el vocabulario, las formas de pensar. Esas actuaciones tienen tan poco de infantiles como las de los adultos cuando juegan a remedar a los niños. Resumiendo, en la hipnosis no hay nada que capacite al sujeto para superar la naturaleza y las limitaciones básicas de la memoria humana; a nadie le permite exhumar recuerdos que tengan decenios de antigüedad ni recorrer hacia el pasado, desandándolo, el desarrollo de su existencia.

Para qué sirve la hipnosis


¿Cuáles son, pues, los beneficios médicos de la hipnosis? Un grupo de asesores técnicos del Instituto Nacional de la Salud estadounidense declaró en 1996 que la hipnosis es un procedimiento eficaz para aliviar el dolor en los casos de cáncer y de otras enfermedades crónicas. Numerosos estudios clínicos indican también que puede reducir el intenso dolor que sufren los pacientes en el desbridaje de quemaduras, los niños al extraérseles médula ósea y las mujeres al parir. Por ejemplo, según un meta-análisis publicado en un reciente número especial del International Journal of Clinical and Experimental Hypnosis, las sugestiones hipnóticas aliviaron el dolor del 75% de los 933 sujetos que participaron en 27 experimentos diferentes. El efecto analgésico de la hipnosis es frecuentemente muy notorio y en algunos casos el grado de alivio que proporciona es igual o superior al que se consigue con la morfina.
Pero la Sociedad de Hipnosis Clínica y Experimental mantiene que la hipnosis no puede, y no debe, ser la sola y única intervención médica o psicológica para todo trastorno. La razón de ello es que todo el mundo que sea capaz de leer un escrito con algún grado de expresividad puede aprender a hipnotizar a cualquiera. Quien tenga un problema médico o psicológico deberá ante todo consultar a un profesional sanitario cualificado para que le haga un diagnóstico. Ese especialista será el que mejor podrá decidir con el paciente si la hipnosis es aconsejable en su caso y, de serlo, cómo incluirla en su tratamiento.
La hipnosis puede hacer más eficaz la psicoterapia para algunos estados morbosos. Según otro meta-análisis en el que se examinaron los resultados conseguidos por los sujetos de 18 estudios separados, aquellos pacientes que recibieron psicoterapia de la conducta más hipnosis para trastornos como obesidad, insomnios, angustia e hipertensión mostraron mayor mejoría que el 70% de los tratados sólo con psicoterapia. Tras la publicación de estos datos, un grupo de investigadores pertenecientes a la Sociedad Psicológica de América validó la hipnosis como procedimiento añadido para el tratamiento de la obesidad. Pero aún se está estudiando si sirve para otros trastornos con componente conductual. La drogadicción y el alcoholismo no responden bien a la hipnosis y no hay pruebas inequívocas de que ayude a dejar de fumar.
Dicho esto, hay muchas aunque aún no definitivas pruebas de que la hipnosis puede ser un factor eficaz en el más amplio tratamiento de otros estados morbosos. En un orden aproximado de tratabilidad mediante la hipnosis se cuentan entre ellos: un subgrupo de asmas; algunas afecciones dermatológicas, incluidas las verrugas; el síndrome de colon irritable; la hemofilia; y la náusea asociada a la quimioterapia. Se desconoce el mecanismo por el que la hipnosis alivie estos trastornos. Las hipótesis de que aumente la inmunidad del organismo en cualquier aspecto clínicamente importante carecen hoy por hoy de fundamento.
Hilgard predijo hace ya más de 30 años que, a medida que se fuese difundiendo por la comunidad científica el saber acerca de la hipnosis, tendría lugar un proceso de "familiarización" con la misma: los investigadores recurrirían cada vez más a menudo a esta técnica, que llegaría a ser un instrumento habitual en el estudio de otros temas interesantes, como la alucinación, el dolor y la memoria. Pronosticó también que, una vez basado científicamente, el uso clínico de la hipnosis acabaría siendo de lo más normal para algunos pacientes con problemas especiales. Aunque actualmente no estemos todavía en eso, es indudable que la hipnosis ha progresado mucho desde que requiriera el balanceo de un reloj de bolsillo.


El autor: MICHAEL R. NASH

Bibliografía complementaria

Hypnosis for the Seriously Curious. Kenneth Bowers. W. W. Norton, 1983.
Contemporary Hypnosis Research. Erika Fromm y Michael R. Nash. Guilford Press, 1992.

http://www.mundoespiritual.es/articulos/la-hipnosis.html
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeSáb Sep 07 2013, 07:45

HIPNOSIS: MÉTODOS DE INDUCCIÓN Y SUGESTIÓN

Los métodos de sugestión e inducción en la hipnosis son variados y se pueden encontrar en innumerables técnicas de la mente. Las diversas técnicas de hipnosis independiente de los pasos y su metodología se basan principalmente en el ritmo, la repetición constante de la Respiración, la Luz y el Sonido.

El Ritmo Hipnótico es un flujo de movimientos, instrucciones, o sugestiones controladas o medidas, a través de medios sonoros, visuales o mecánicos.
La Respiración y la Hipnosis

El ritmo respiratorio es un aspecto del proceso de Trance Hipnótico que tiene una gran importancia práctica de la Hipnosis. En la experiencia de la Inducción hipnótica se ha utilizado el ritmo respiratorio para inducir, siempre con éxito, un Trance hipnótico medio o profundo, en casos que mostraban fuertes resistencias con otros procedimientos. También los ritmos de pronunciación influyen en forma poderosa en la Sugestión Hipnótica.(1)
"Básicamente así es como se lleva a cabo la mayor parte de la programación. Parte de esta también recurre a otras técnicas típicas de lavado de cerebro. También se usan tipos estandarizados de hipnosis en ciertos momentos. Existe la privación sensorial, la cual sabemos que aumenta la sugestividad en cualquier persona. Con la supresión sensorial total, la sugestividad aumenta de manera significativa, de acuerdo a la investigación. Es común que usen muchas de estas técnicas, incluyendo cámaras de privación sensorial formal antes de que realicen algunas de estas cosas". La Hipnosis y Los Efectos de los Rituales (5)

"Los esfuerzos pioneros de Stanislavsky en el entrenamiento emocional, incorporando los descubrimientos científicos de Ivan Pavlov y Théodule Ribot, abren la agenda, pero es Lee Strasberg quien realmente impulsó una tradición de entrenamiento emocional en los Estados Unidos. En la década de 1960, la inducción y sugestión de emociones a través de los patrones de respiración.

Patrones efectores emocionales y el procedimiento general para producirlos. Ciertos patrones de respiración inducen estados emocionales, bien es conocido la respiración rápida y agitada cuando alguien está angustiado o estresado, o la respiración tranquila y relajada, cuando nos sentimos agusto con lo que estamos haciendo o sintiendo. De igual manera la emoción marca un patrón de respiración determinado. La misma relación estrecha ocurre entre pensamiento y respiración".(2)

La Hipnosis a través del Sonido

"El estudio del sonido para la inducción de estados modificados de conciencia, se inició el 1956 por parte de Robert Monroe, psiconauta pionero en el estudio de las experiencias extracorporeas (viaje astral). Monroe estudió el efecto del sonido para la obtención del máximo efecto sobre los ritmos cerebrales, llevando a cabo investigaciones con sonidos de frecuencias afines a las del cerebro humano.

Monroe se encontró con el problema básico que los sonidos de estas frecuencias pertenecen a la gama de infrasonidos, haciéndose complicada su utilización. Pero el Dr. Gerald Oster (biofísico norteamericano) en los principios de los setenta descubrió que si estimulamos los dos oídos simultáneamente y por separado con dos frecuencias levemente distintas, el celebro percibe un "pulso binaural", cuya frecuencia es igual a la resta de las frecuencias iniciales. Por ejemplo si el oído derecho lo estimulamos con una frecuencia de 500 Hz. y el izquierdo con otra de 510 Hz., se producirá un pulso de 10 Hz.

Esta técnica demostró otro importante efecto. Al enviar cada oído su señal nerviosa dominante al hemisferio cerebral opuesto - cada hemisferio cerebral rige la mitad opuesta del cuerpo, hemisferio derecho rige la parte izquierda del cuerpo y el hemisferio izquierdo rige la parte derecha del cuerpo- los hemisferios actuaban al unísono. El sonido se transmutaba en una señal eléctrica que sólo puede ser creada por ambos hemisferios funcionando al unísono".(2)

La Hipnosis a través del sonido o de "Ondas de Radio" es utilizada también en la Psicotrónica como método de sugestión de comportamiento. (ver Psicotrónica: Hipnosis y Control Mental)
La Hipnosis y el Chamanismo: El Ritmo de las Ceremonias Ancentrales

"El estudio del sonido para la inducción de estados modificados de conciencia, se inició el 1956 por parte de Robert Monroe, psiconauta pionero en el estudio de las experiencias extracorporeas (viaje astral). Monroe estudió el efecto del sonido para la obtención del máximo efecto sobre los ritmos cerebrales, llevando a cabo investigaciones con sonidos de frecuencias afines a las del cerebro humano.

Monroe se encontró con el problema básico que los sonidos de estas frecuencias pertenecen a la gama de infrasonidos, haciéndose complicada su utilización. Pero el Dr. Gerald Oster (biofísico norteamericano) en los principios de los setenta descubrió que si estimulamos los dos oídos simultáneamente y por separado con dos frecuencias levemente distintas, el celebro percibe un "pulso binaural", cuya frecuencia es igual a la resta de las frecuencias iniciales. Por ejemplo si el oído derecho lo estimulamos con una frecuencia de 500 Hz. y el izquierdo con otra de 510 Hz., se producirá un pulso de 10 Hz.

Esta técnica demostró otro importante efecto. Al enviar cada oído su señal nerviosa dominante al hemisferio cerebral opuesto - cada hemisferio cerebral rige la mitad opuesta del cuerpo, hemisferio derecho rige la parte izquierda del cuerpo y el hemisferio izquierdo rige la parte derecha del cuerpo- los hemisferios actuaban al unísono. El sonido se transmutaba en una señal eléctrica que sólo puede ser creada por ambos hemisferios funcionando al unísono".(2)

La Hipnosis a través del sonido o de "Ondas de Radio" es utilizada también en la Psicotrónica como método de sugestión de comportamiento. (ver Psicotrónica: Hipnosis y Control Mental)
La Hipnosis y el Chamanismo: El Ritmo de las Ceremonias Ancentrales

La utilización de las luces estroboscópicas (o destellos), del fuego y del sol para la modificación de la conciencia, particularmente produciendo alucinaciones visuales, ha existido desde tiempos remotos.

La ciencia moderna ha investigado el fenómeno valiéndose de fuentes luminosas sofisticadas. En 1950 el neurólogo W. Gray Walter comenzó a experimentar con focos de luz estroboscópica destellando a una frecuencia de 10 a 15 destellos/segundo.

Gray Walter descubrió algo realmente importante: la luz estroboscópica no sólo afectaba a la zona del cerebro responsable de la visión, sino que alteraba los ritmos cerebrales –y por consiguiente la actividad cerebral- de todo el córtex.

La estimulación cerebral por medio de luz estroboscópicas en las frecuencias que van de 2 a 20 Hz., producen en la persona un efecto de visualización de colores, imaginarie hipnagónica y sensación de flotar, entre otros posibles efectos" (3).

Fuentes de Referencias:
(1) C. Ramos Gascón. "La Importancia del ritmo respiratorio en la inducción del trance hipnótico"
(2) S. Bloche. (2002) "Al Alba de las Emociones: Respiración y manejo de las emociones", Editorial Grijalbo S.A., Reeditado en 2007 por Uqbar Ediciones.
(3) Imaginaria. "Luz y Sonido. Enteógenos: Tecnología Electromágnetica Compatible - EMC"
(4) Instituto Lamay. "La hipnosis y el chamanismo"
(5) D.C. Hammond. "Efectos de la Hipnosis en el Desorden de Personalidad"


http://conmigo8.blogspot.com.ar/2012/06/hipnosis-induccion-sugestion-hipnotica.html
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeMiér Nov 20 2013, 20:21

Hipnosis para bajar de peso

Qué se logra con la hipnosis

Por medio de la hipnosis se busca que la persona retroceda y vuelva al momento donde comenzó con el hábito de comer de más. Esto sirve para que en forma gradual mejoren los hábitos alimenticios y lograr, al mismo tiempo, bajar de peso.

Si bien la hipnosis para adelgazar aun cuenta con sus detractores, es una técnica que está siendo cada vez usada con mayor frecuencia. Esta terapia alternativa se basa en cuatro preceptos fundamentales que son los que se le tratan de inculcar a la persona que se va a someter a las sesiones de hipnosis que son: comer solo cuando se tiene hambre y saber distinguir el hambre de la boca del hambre del estómago, detenerse cuando se está satisfecho, escuchar al cuerpo y comer lentamente saboreando cada bocado.

La hipnosis no reviste peligro alguno pues la pérdida de peso es gradual, esto quiere decir que no perderás mucho peso de un día para el otro (lo cual puede dañar severamente a tu organismo) sino que más bien perderás pocos gramos diario pero adelgazarás sin pausa

http://otramedicina.imujer.com/5327/hipnosis-para-bajar-de-peso
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Hipnosis Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis   Hipnosis Icon_minitimeMar Mar 18 2014, 05:24

TRATAMIENTO CON HIPNOSIS PARA EL DOLOR
La hipnosis clínica es uno de los tratamientos más efectivos y recomendables para el dolor crónico. Teniendo en cuenta que es una patología multifactorial, es necesario que el tratamiento se realice desde una perspectiva bio-psico-social.

El protagonismo de la hipnosis clínica para el tratamiento del dolor crónico cada vez resulta más evidente, ya que adopta un papel decisivo en la mayoría de los casos para conseguir reducirlo o eliminarlo.
El dolor es una sensación subjetiva, la forma en que afecta siempre depende de la persona que lo sufre. Los factores psicólogicos que engloban a cada persona, son los puntos más decisivos en esta patología. La importancía del tipo de afrontamiento que tiene cada persona, va a determinar en gran medida el sufrimiento.
Se sabe que los factores psicológicos personales influyen mucho en la manera de manejar y sentir el dolor. Dos ejemplos que demuestran esta influencia pueden ser la existencia de fenómenos tan comunes como:

- el dolor sin herida,
- y cuando hay ausencia de dolor aún existiendo una herida profunda.
El poder de la hipnosis es enorme, en el tratamiento del dolor, esta técnica principalmente trabaja sugestionando a nuestro cerebro para que consiga estados mentales en los que no hay dolor, y luego generalizar este estado el máximo de tiempo posible.

Las sugestiones que se consiguen con la hipnosis son tan profundas y tienen unos efectos tan potentes, que incluso hay especialistas que realizan operaciones quirúrgicas, que generalemente requieren anestesia, sin ningún tipo de anestesia, sólo aplicando al paciente técnicas de hipnosis.
El dolor crónico es una patología que cada día afecta a más personas, debido entre otros factores, al estrés y a las cargas que estamos expuestos en nuestro día a día. La vida de una persona con dolor crónico se ve mermada hasta puntos inimaginables, ven coartada su libertad y poco a poco se van encerrando en si mismas, perdiendo la capacidad de tener una vida social saludable.

Por todo esto, la hipnosis clínica cada vez está más presente en los tratamientos psicológicos en general, y en el caso del dolor crónico es una herramienta muy recomendable de incluir, ya que los resultados que se están obteniendo lo avalan.

http://eltemplodelameditacion.wordpress.com/2013/09/19/tratamiento-con-hipnosis-para-el-dolor/#more-955
Volver arriba Ir abajo
 
Hipnosis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hipnosis, ¿qué es y qué no es?
» Meditación e hipnosis
» Hipnosis para estudiar
» Regresiones - Hipnosis analítica
» SUBLIMINALRICH - Mensajes subliminales, hipnosis, pnl

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: TEORIA-
Cambiar a: