Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Purgatorio, la purificación de las almas Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
Purgatorio, la purificación de las almas Icon_minitimepor gerundio Hoy a las 13:06

» el sentido de la vida
Purgatorio, la purificación de las almas Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Purgatorio, la purificación de las almas Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Purgatorio, la purificación de las almas Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Purgatorio, la purificación de las almas Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Purgatorio, la purificación de las almas Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Purgatorio, la purificación de las almas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Purgatorio, la purificación de las almas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Purgatorio, la purificación de las almas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Purgatorio, la purificación de las almas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Purgatorio, la purificación de las almas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Purgatorio, la purificación de las almas Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 Purgatorio, la purificación de las almas

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Purgatorio, la purificación de las almas Empty
MensajeTema: Purgatorio, la purificación de las almas   Purgatorio, la purificación de las almas Icon_minitimeJue Nov 03 2011, 06:08

El purgatorio es un estado transitorio de purificación que necesitan todas aquellas personas que hayan muerto bajo la gracia de Dios, pero que su alma necesita una mayor purificación debido a los pecados cometidos en la tierra
Muchas personas piensan que cuando un alma es enviada al purgatorio, es porque merece recibir una suerte de castigo, pero lo cierto es que el purgatorio no es un castigo como el infierno. Es importante tener en cuenta que una de las creencias cristianas más importantes es que Dios creó al hombre para que disfruten de su creador en la Gloria, no obstante, todos hemos sido culpables de algún pecado, y precisamente en esa condición una alma nunca podría entrar al cielo, por esta razón es que todos necesitamos de una purificación y una redención antes de ir al cielo. Se cree que en el purgatorio la salvación es posible únicamente a través de Jesús ya que es el quien purifica las almas con el poder de su sangre para que nosotros lavemos nuestros pecados y podamos ser admitidos en el cielo.

Pasar por el purgatorio es básicamente un requisito para entrar al cielo, ya que desde hace ya algún tiempo son muy pocas las personas que realmente se abren a la gracia de Dios como para lograr morir libres de todo pecado; un detalle muy importante es que se cree que con las oraciones, nosotros somos capaces de ayudar a las almas que se encuentran en el purgatorio. Por otro lado debemos decir que si bien el purgatorio no es una doctrina definida, es mantenida como una doctrina común, que nos indica que el sufrimiento mayor en el purgatorio consista en la “pena de ausencia” ya que se supone que las almas se encuentran temporalmente alejadas de la visión beatifica. No obstante no debemos confundir este sufrimiento con el del infierno ya que este último no tiene comparación.

Como hemos dicho, el purgatorio es temporal y justamente por esta razón se tiene la esperanza de que las almas que se encuentran allí depurándose, en algún momento van a ascender al cielo. Por otra parte es importante tener en cuenta que las penas en el purgatorio son proporcionales a los pecados de las personas, y se cree que las mismas comienzan a disminuir en una manera gradual aumentando así las posibilidades de entrar al cielo. Debemos destacar que todas las almas en el purgatorio en algún momento ascienden al cielo, ya que como bien dijimos, a pesar de no estar completamente purificadas se encuentran en perfecta armonía con dios. Una pregunta muy común que suele surgir cuando hablamos del purgatorio es ¿Qué sucede cuando hemos sido absueltos a través de la confesión?, y es importante que tengamos en cuenta que la confesión no nos libera completamente de culpa, ya que a pesar de que conseguimos el perdón, la misma no repara el daño que ya hemos provocado. Por el contrario, ese daño lo debemos reparar nosotros mismos a través de l realización de buenas obras o sacrificios.

Diferentes visiones religiosas del purgatorio

Por su parte la iglesia ortodoxa de orienta no acepta ni cree en la existencia del purgatorio pero es algo muy común que las personas tradicionalmente, ofrezcan plegaria y rezos a sus fallecido, para pedirle a Dios que les muestre su misericordia y amor. Por otra parte las iglesias protestantes rechazan esta idea, y justamente la reforma luterana fue creada por la denuncia que realizó Lutero en contra de las ventas de indulgencias, que eran una suerte de dispensas eclesiásticas que supuestamente lograban liberar a las almas del paso por el purgatorio a cambio de dinero, con la finalidad de financiar la construcción de la iglesia de San Pedro; de hecho con este dinero recaudado se le pagó a Miguel Ángel y a muchos artistas que participaron.

La descripción de Lutero en cuanto al purgatorio tiene que ver con una invención malintencionada por parte del anticristo para crear una confusión en el hombre y engañarlo diciéndole que existe un perdón después de la muerte, no obstante, la iglesia católica se opone rotundamente a esta versión. Según la doctrina católica romana, existe una diferencia muy importante entre el purgatorio y el infierno, ya que se cree que únicamente en el infierno es en donde se da una real pena de daño, siendo esta el castigo ultraterreno a la aversión actual de Dios.

Ahora bien, en el purgatorio podemos distinguir: la dilación de la Gloria que vendría a ser la tradición teológica que explica la pena de daño, aunque la misma no tiene nada que ver con la pena de daño del infierno. La pena de daño en el purgatorio significa la prolongación del tiempo que se tarda en llegar a Dios. Por otro lado esta la Pena de sentido, en donde se cree que Dios se sirve de los demonios para llevar a cabo los castigos correspondientes a las almas que necesitan una purificación. Por último no queremos dejar de decir que la simbología no debe ser mal entendida. El purgatorio no es un lugar propiamente dicho, es más bien una sensación, un estado de infelicidad y sufrimiento, no de tortura como si lo es el infierno.

http://www.tarotyvidencias.com/angeles-y-arcangeles/purgatorio.html
Volver arriba Ir abajo
 
Purgatorio, la purificación de las almas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALMAS GEMELAS Y ALMAS COMPAÑERAS
» Baños de purificacion y potenciacion
» Hechizos de bautismo et purificación
» Limpieza y Purificación de las Piedras
» Huellas De Fuego: ¿Mensajes Del Purgatorio?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: